in

‘Escogí la opción de un parto en agua’

Nuestra mamá millenial, Nayleen Quintero, nos revela su experiencia de parir en una piscina en la comodidad de su hogar. Te invitamos a leer su historia.

 

Texto: Nayleen Quintero

 

Queridas supermamás: arranco este artículo haciendo referencia al artículo anterior “¿Por qué necesité una doula?”, porque allí les comparto parte esencial de la decisión de tener un parto en agua y en casa -como les mencioné con mucho más detalle en aquel artículo- el remplazar el miedo por conocimiento es la ¡clave del éxito!

 

1. Paso a contarles mi experiencia personal y la elección de tener a mi bebe en agua, sin el interés de convencerte porque lo primero es explicar que solo tú tienes el poder de decidir lo que sientes y piensas es mejor para ti y tu bebe. Partiendo de este contexto, yo elegí traer a mi bebe en agua por los factores claves que a continuación te detallo y que además te paso tips y consejos en cada uno:Reemplacé el miedo a parir por información: te recomiendo EDUCARTE, personalmente me leí Parir Sin Miedo de Consuelo Ruiz y El Arte del Parto de Gabriela Fontanilles. También vi la mayor cantidad de videos de mujeres dando a luz de forma natural; en mi cabeza aún está un video de una mujer en un jacuzzi dando a luz a su bebe cuando al mismo tiempo experimentaba un orgasmo. Y tomé el curso de “preparación para el parto”, que ofrece Sara Zomer.

 

2. Conversa con alguien que ya haya tenido la experiencia de tener un bebe en agua; en mi caso hablé con mi cuñada, quien ya había dado a luz en agua para que me contara toda su experiencia con lujo de detalle.

 

3. ¡Asegúrate de tener un embarazo sano! Subir libras de más, estar muy estresada, tomar, fumar, etc., no ayudará a que tengas un embarazo de bajo riesgo. Para tener un parto en casa solo es posible si llevas un embarazo saludable y de bajo riesgo.

 

4. Prepárate para el momento de la llegada, en mi caso encontré un play list en spotify llamado “labor and delivery melodies, sound therapy master & prenatal yoga music”, compré mis velas favoritas. Hice una “Pared de Empoderamiento” la cual fue una pared muy especial, porque semanas cercanas al final, pinté imágenes de mujeres dando a luz y éstas las pegué, junto con frases positivas en la pared frente a la piscina, recuerdo que mi doctora me abrazada y me las leía. Hice Yoga prenatal para fortalecer mente y cuerpo, también ejercicios del perineo (para no rasgarme), contraté una doula y bueno hice todo lo que estuvo a mi alcance para prepararme para la llegada de Zara Helena.

 

5. Un parto en agua sabía me permitiría libertad de movimiento, privacidad e intimidad conmigo y mi bebe. Y un parto en casa sabía me permitiría estar relajada, comer y tomar agua si así lo deseaba mi cuerpo, además de estar rodeada de las personas que me darían fuerzas como mi mamá y mi esposo.

 

6. Y finalmente me aseguré de tener un equipo médico pro parto y que solo realizara una cesárea si era necesaria por mi seguridad y la de mi bebe. Para esto, hay preguntas claves que puedes hacerle a tu doctor para identificar si terminarás con una cesárea programada sin ser realmente necesaria.

 

Les confieso que este tema me apasiona muchísimo, y estoy feliz de compartirles que si Dios lo permite y mi cuerpo mi segundo bebe, quien viene en camino, también nacerá en agua. Pero estoy más feliz de poder compartir con ustedes, una comunidad de mamás empoderadas que desea aprender y crecer junto a nuestras experiencias.

 

Me pongo a tu completa orden y disposición para oír tus dudas, aclarar cualquier pregunta o saber tu historia de parto, comenta y sigamos en contacto.

 

Abrazos

@nayquinte

4 Comments

Leave a Reply
  1. Titan Gel – ¿cómo aplicarlo? La aplicación de Titan Gel es muy fácil y no requiere dedicar mucho tiempo. Solo hace falta aplicar poca cantidad del gel en el pene – desde el cuerpo del pene hasta su glande. Además, es bueno aplicar el gel también antes de cada coito (más o menos media hora antes). titan gel opiniones Para ejemplificar esto, permítame hablarle sobre la experiencia que tuve con Titan Gel . Este es un producto de entre todo una variedad, pero dado a que es el más conocido, fácil de encontrar y accesible, me decidí por él. ¿De qué Está Hecho? Titan Gel contiene varios ingredientes que ayudan a intensificar su efecto y ayudan a cuidar el área de los genitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

A decorar con estilo y funcionalidad tus baños pequeños

Bienvenida Gloria Quintana, la mamá de los grandes