in

Enithzabel Castrellón y sus súperpoderes

Su familia es la obra más importante que ha hecho. Se siente afortunada de tenerlos en su vida como sus verdaderos y únicos protagonistas.

Texto: Iranela Sánchez

Hoy, nuestra Mamá Famosa Panameña de la Semana es la carismática Enithzabel Castrellón C., quien se define como una mujer ‘multitasker’, nombre bonito que se usa para definir a una persona que se pasa el día entero enredada como un mafá entre una cosa y otra.

“Cuando alguien me pregunta a qué me dedico, tomo aire y pienso: paso el día en mi oficina, el “MAFÁ HOLDING” donde trato de multiplicarme entre el área de seguros y la producción de eventos corporativos.  Además de eso, y como saben, está la actuación”, destaca Castrellón que goza de 26 años de carrera sobre las tablas locales.

Esta carismática panameña, también es abogada y ha tenido la suerte de hacer televisión, cine y desde hace un par de años -junto a unos amigos- abrió el Teatro La Estación, donde producen obras para niños y adultos.

Todos estos roles debe balancearlo con su profesión más importante: ser MAMÁ.  “Tengo dos hijos, de siete y diez años, que son mi sol, mi luna y mis estrellas, y trato de disfrutar al máximo cada una de sus etapas.  A los pobres les tocó una “Mamá en Fuga”; me paso la vida corriendo de un lado al otro, transformándome en el carro de madre a personaje de Transilvania, si la obra así lo requiere. ¡Pero creo que ellos se divierten!”.

Su obra más importante es su familia; “a veces es una comedia histérica, a veces tiene sus partes dramáticas, y sus momentos de suspenso, pero siempre, siempre que suena el tercer timbre me siento afortunada de tenerlos en mi vida como mis verdaderos y únicos protagonistas”, destaca Castrellón.

Sin más preámbulo, los invitamos a seguir leyendo porque les aseguramos que se van a divertir con esta entrevista. ¡Mira su historia!

Revélanos, ¿cuáles son tus súperpoderes?

No sé si sean Súper Poderes, pero como toda Mamá que se respeta, intento descubrirle el secreto a Houdini para dividirme en varios pedazos… Despertar a los niños, llevarlos a la escuela, el gimnasio, el trabajo, pintarse las uñas, la cita con el cliente, la cena con el esposo, aprenderse el libreto, el ensayo, la función de ballet, el torneo de basket, las fracciones derivadas (¿¿¿???), la tarea de science, la charla, el disfraz del Día del Astronauta Hawaiano (no es obligatorio, peeeeeero),  los 32 grupos de chat, el regalito para el cumpleaños número 300 del mes, el cuento… ¡Ufff!, A veces creo que en las noches no me duermo, sino que me desmayo. “El Poder de la Multiplicación” y “El Poder de Dormir Poquito”, esos son sin duda mis absolutos aliados.

Compártenos una anécdota en la que te “pusiste la capa de Súper Mamá”

Yo creo que la capa siempre está puesta. El día que me llamaron para decirme que se llevaban a mi hijo de corredera al hospital, ¡y yo en un ensayo!, me puse de inmediato la capa voladora.  Cuando una “Ballet Monster Mom” le tiró al piso el vestido de la función de fin de año a mi pequeña de 6 años, entonces me puse la… Mmm… no espera, creo que ese día no usé capa, sino el vestido de Maléfica. Cuando finjo que no tengo miedo, para que ellos no lo tengan; cuando los voy a ver en la madrugada solo porque sí; cuando les seco las lágrimas. Pero sobre todo me pongo la capa cuando les suelto las manitos y los dejo crecer, la uso para envolverme el corazón; porque el tiempo pasa rápido, y más temprano que tarde me tocará verlos volar hacia sus propios destinos. (Creo que ese día voy a necesitar capa y  pañuelo también).

¿Cuál es tu kriptonita? (¿A qué le tienes miedo?)

Miedo a que les pase algo a mis hijos. Desde que nacieron me he vuelto extra sensible a tragedias, noticias, películas, libros, videos en redes, cualquier cosa que involucre el sufrimiento de un niño; quedo llorando en exactamente 3 segundos. Así que lo siento “Niño de la Pijama de Rayas”, no creo que pueda verte.

¿Cuál es tu mayor logro?

Quisiera pensar que aún estoy por conseguirlo. Me gustaría creer que en unos 15 años veré a mis hijos convertidos en gente de bien, felices de ser ellos mismos, sin miedo a romper barreras y luchar por sus metas. Si logro ayudarlos a encontrar SU propio camino, y además ser felices en el proceso… me habré anotado un home run con bases llenas.

¿Qué te hace feliz y por qué?

Me hace feliz el caos, bueno MI caos. Pasar de zapatillas a tacones. Sentarme detrás de un escritorio y hacer cosas así muy serias con cara profesional, de ahí salir disparada al show de fin de año de mis piojos, decirles que los amo, que lo hicieron divino, y correeeeeer como desquiciada para el teatro porque a las 8:00 tengo función. ¡Es agotador!, pero disfruto cada segundo del malabarismo. Me hace feliz TRATAR de equilibrar todas esas “yo” que hay dentro de una “Súper Mamá”.  Amo mi “tormenta perfecta”, porque al final el mensaje con el que creo crecen mis hijos es que es posible. Es posible ser mamá, esposa, delegada estudiantil, actriz, profesional y mujer, ¡¡TODO A LA VEZ!!  No lograré ser perfecta, pero espero comprendan que eso está bien: ¡SER IMPERFECTO, ES PERFECTO! Si mi eterno maratón inspira a mis hijos a ponerse metas inalcanzables, con la certeza de que pueden lograrlas, ¡entonces habré dejado una huella!

Escoge un accesorio de superhéroe que quisieras llevar en tu cartera

Quiero un teletransportador que me permita llegar a tiempo a cada uno de mis compromisos. Y un blower mágico para llegar siempre bien peinada…  Bueno y ya que estamos pidiendo, también quisiera un liquid paper para borrar arrugas. ¡Ah, espera, por supuesto también la Paz Mundial!

¿Cuál de tus súperpoderes quieres pasarles a tus hijos?

Quisiera pasarles el “Poder de la Perseverancia”; que traten, que lo intenten, que insistan. Que se caigan y se levanten, y luego lo vuelvan a intentar. Las cosas valiosas requieren trabajo y esfuerzo; las estrellas pertenecen únicamente a quienes están dispuestos a subir hasta el cielo para alcanzarlas.

¿A cuál superhéroe te pareces en la vida real?

¡A LA MUJER MARAVILLA CLARO! Pero no a Linda Carter, (INSERTE aquí “Gal Gadot” si usted es un millenial), yo me parezco… o al menos intento parecerme a mi Mujer Maravilla Personal: mi Mamá. Esa sí que tiene súperpoderes: “El de la integridad absoluta”, “El del apoyo incondicional”, “El del Regaño Terrorífico Con Una Pelada de Ojos”, “El del Amor infinito” y muchos más. Yo soy la hija de una “Mega Ultra Súper Heroína”… Si algún día llego a ser para mis hijos la mitad de lo que ella ha sido para mí, ¡se salvaron esos chiquillos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Demasiado estrés es fatal para tu corazón

Dos bebés en casa: ¿imposible de llevar? ¡NO!