in

IncreíbleIncreíble LindoLindo

5 Ideas Para Relajarte Después Del Trabajo

¡Sal de la rutina y el estrés laboral!

Como sabes, Súper Mamá, el día a día demanda gran cantidad de trabajo y responsabilidades con las que debemos cumplir. Esto nos hace llevar al cuerpo a un estado de estrés, tensión, agotamiento físico y mental generalizado por el desgaste energético que tenemos durante la jornada laboral. 

Este cansancio, aunque es normal y natural, después de una ardua labor durante el día debe ser canalizado para que no derive en enfermedades, depresiones, aumento de peso y hasta irritabilidad por cambios bruscos de humor.


En este artículo Súper Mamá, te comentaremos 5 alternativas que puedes aplicar para relajarte al terminar tu jornada laboral.

1. Practicar ejercicios.

Esta idea es fabulosa, Súper Mamá, porque te permitirá relajar todo tu cuerpo dejando atrás el cansancio del trabajo. Puedes hacer una sesión breve de ejercicios, practicar yoga o si es de tu gusto, inscribirte en un gimnasio para hacer una rutina. Además de mantenerte en forma, te ayudará a olvidarte del agotamiento laboral.

También sirve caminar por un período de tiempo, como por ejemplo “una hora diaria”. Si haces la rutina de ejercicios en casa, esta debe ser sencilla y por un tiempo corto, prestando la debida atención a las partes del cuerpo que se quieren trabajar mientras escuchas una buena música y la acompañas de la respiración profunda y constante, para relajarte.

2. Realiza una actividad de tu gusto.

De seguro, Súper Mamá, tienes una afición o gusto por algo. Estas aficiones personales tienen la particularidad de lograr una desconexión de la realidad, disminuyendo así, los niveles de preocupación, ansiedad o molestia. Aquí eres libre para escoger, puedes: pintar un cuadro, cocinar, bordar, leer, hacer dibujos a mano alzada, pintar cerámica, confeccionar ropa, o cualquier otra actividad de tu preferencia. 

Mantener la mente ocupada en un arte u oficio que te guste, te permitirá reestructurar la capacidad cognitiva y retomar el balance físico necesario. 

3. Escucha música, canta y baila.

La música tiene cualidades curativas y relajantes. Las preocupaciones siempre sucumben ante el poder de las melodías, creando una sensación de felicidad y tranquilidad natural. 

Puedes regalarte la pieza musical que gustes y autoinvitarte a cantarla, y si además, gustas bailar, ¡tendrás el trío de relajación perfecto! Una buena opción es hacer una sesión de bailoterapia sencilla, de unos 40 minutos, para relajar los músculos y recargar las energías del cuerpo.

4. Realízate un cariño de cuidado personal.

Este espacio de relajación después del trabajo es perfecto para consentir tu cuerpo Súper Mamá; creas un estado de balance, donde este se siente querido y cuidado. 

Puedes preparar una mascarilla sencilla con algunos ingredientes naturales que tengas en la despensa, y luego terminar de relajarte con un rico baño aromático. Te aseguramos que luego de esto, solo tendrás que tomar un té caliente o una bebida refrescante, y estarás con las energías renovadas y listas para el siguiente día.

5. Salir a compartir una buena comida con tus compañeros de trabajo o amigos.

Degustar de una buena comida siempre relaja, y en compañía de los amigos es mucho mejor. Esta opción nunca te dejará mal Súper Mamá, porque te permitirá sentirte bien, compartiendo con tus compañeros de trabajo o amigos. Donde seguramente las risas y los entretelones del día a día te harán drenar todo el agotamiento de la jornada. 

Un buen lugar donde puedes compartir con tus amistades y compañeros de trabajo, es con nuestros amigos de Chili’s, quienes tienen gran variedad en su menú. Desde aperitivos, platos fuertes, hasta postres y bebidas. Y todo esto en un ambiente confortable con excelente atención, que hará que te sientas como en casa.

¿Qué te parecieron estas ideas para relajarte después del trabajo Súper Mamá? Consiéntete y cuéntanos cómo te sentiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Qué Debe Estar Haciendo Mi Bebé Mes Por Mes?

Aprovecha Los Espacios Del Cuarto De Tu Bebé