in

AmorAmor

3 Formas De Fortalecer La Relación Con Mis Hijastros

3 Formas De Fortalecer La Relación Con Mis Hijastros

Al establecer una relación con una nueva pareja, Súper Mamá, también es importante relacionarnos con su familia. Muchas veces, esto puede incluir establecer un vínculo con sus hijos. En este artículo, queremos compartir 3 formas de fortalecer la relación con tus hijastros. 

¿Cómo podría sentirme como madrastra?

La posición de ser una nueva pareja no es fácil. Podríamos sentirnos ansiosas por no conocer cómo manejar la situación. También, muchas veces los niños no entienden si tu vas a reemplazar a su mamá, eres su amiga o que está pasando. Algo muy importante que debes recordar es que tu no vas a reemplazar a su mamá, ni serás su amiga, sino la pareja de su papá.

Todo lo que respecta a los llamados de atención y la crianza en general, se debe consultar con tu pareja primero. Él se encargará de llegar a puntos de acuerdo con la mamá biológica de sus hijos y te informará.

¿Qué puedes hacer para mejorar la relación con tus hijastros?

  1. Fomenta una buena comunicación. 

Es importante crear espacios para que el niño(a) pueda construir un vínculo especial contigo. Esto puede llevar un poco de tiempo, todo dependerá del proceso que esté pasando tu hijastro(a), pero valdrá la pena, una vez que te hayas ganado su confianza. 

Recuerda no presionar en ningún momento a tu hijastro para que converse contigo. La idea es crear espontáneamente espacios donde el niño pueda expresarse libremente, sin que se sienta obligado. Estos espacios pueden ser durante algunos juegos en familia, quizás una conversación por algún tema en particular que surja mientras ven televisión, entre otros. 

Cuando tu hijastro(a) se sienta contrariado, escúchalo atentamente, sin elementos distractores. ¡No lo juzgues! Tómate el tiempo para entender todas las cosas que este pueda expresarte. Siempre haz un gesto o comunica que le estás prestando mucha atención.

Una vez que él/ella haya compartido todo lo que siente, puedes preguntarle si busca un consejo o un apoyo. Él o ella decidirán. 

  1. Intenta compartir y entender algunos gustos de tu hijastro(a). 

Si quieres tener una conexión más cercana, lo mejor es aprender sobre las actividades, hobbies o cosas que al niño(a) le gustan hacer. De pronto es fanático del béisbol, o le gusta mucho el buceo, o quiere pintar, etc., cualquiera que sea las actividades de su preferencia, busca informarte sobre ellas y mantente actualizada al respecto. Esto te ayudará mucho a tener temas de conversación que le gusten y a mantenerte conectada con su realidad. 

  1. Conéctate a través del amor. 

¡Tu hijastro(a) es hijo(a) del amor de tu vida! Si tienes esto muy presente, siempre actuarás con amor hacia el niño(a), ante cualquier situación, por muy difícil que esta sea. 

Recuerda que ese niño o niña viene de una separación y, probablemente, se pueda sentir herido(a) o confundido(a). Será muy valioso que puedas empatizar con esto y siempre conectarte desde la amabilidad y el respeto a sus tiempos, conductas y pensamientos. 

Si llegas a compartir con él/ella ya sea porque viven con su pareja o pasan un par de noches, aprovecha la oportunidad para que ellos también puedan hacerte las preguntas que quieran y necesiten. Acercarse a ti también será clave para establecer una relación. 

Súper Mamá, siempre piensa que los niños al igual que los adultos, actúan por algún motivo. Su comportamiento nunca es aleatorio, sólo que ellos no tienen aún las herramientas necesarias para manejar ciertas emociones. Sé paciente, ten una actitud amigable y positiva para que tu hijastro(a) se sienta bien contigo. 

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas claves para que se mantenga una buena relación con los hijastros? ¿Has estado o estás en esta situación? Comparte tus experiencias, te leemos y crecemos de ellas al apoyarnos en conjunto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Aprobado por Super Mamas – Un Día en el CHEVROLET CAPTIVA TURBO 2022 🚗

La Papilla de Super Mamás – ¿Sabías la importancia de consumir huevos? 🥚 🍳