in

Mitos Y Realidades De Los Pañales

Mitos Y Realidades De Los Pañales

Como madre es un deber preocuparnos por el bienestar de nuestros peques, siempre estamos buscando lo mejor para ellos, eligiendo entre todas las opciones la alternativa adecuada. Hoy Súper Mamá, queremos comentarte de unos mitos que suelen formularse en cuanto al uso de los pañales que debes conocer.

Son tantas las historias que se forman en cuanto a la crianza de nuestros peques que es normal sentirnos abrumadas con tanta información. El tema de los pañales se ha vuelto tendencia en los últimos años, llevando a preguntarnos si lo que estamos haciendo es lo correcto y lo mejor para nuestros hijos. Conoce los mitos que se han desmentido con el tiempo: 

  1. El uso del pañal evita que la piel respire: 

Súper Mamá, esto es un verdadero mito. Con los avances tecnológicos las empresas se han enfocado cada vez más en fabricar pañales con altos niveles de calidad cubriendo los estándares de absorción y transpirabilidad para proteger la piel de los pequeños, manteniéndola sana y seca.  

  1. El pañal puede causar impotencia o infertilidad masculina: 

Esta creencia se fomenta debido a la exposición prolongada en la que se encuentra el aparato reproductivo del niño al calor de la orina, llevándolo a un “sobrecalentamiento” de la zona. Este hecho fue desmentido alegando que la formación de espermatozoides comienza a desarrollarse en el período prepuberal (entre los 11 y 15 años). Además, muchos fabricantes se han dado la tarea de crear pañales con mecanismos que lleven a la rápida absorción, evitando la concentración de orina en el área. 

  1. El uso frecuente del pañal causa cistitis: 

Aunque en un principio se pensó que la cistitis era por el uso del pañal, estudios médicos posteriores demostraron que estos no pueden causar dicha enfermedad en el tracto urinario. Los resultados determinaron que esta condición se desarrolla por una higiene inadecuada, dejando el pañal por más tiempo de lo recomendado.  

  1. El uso frecuente del pañal causa dermatitis: 

Súper Mamá, tal como en el punto anterior la dermatitis puede ser el resultado de una falta de higiene en la zona. Exponer la piel de tu peque por un largo tiempo a los desechos de orina y heces, puede generar irregularidades en su piel. Otra causa puede ser los componentes utilizados para elaborar los pañales y que estos no sean compatibles con la piel de tu pequeño, por lo que deberás tener en cuenta otras marcas u algún producto que disminuya la exposición directa con él. 

  1. El pañal más costoso es la mejor opción: 

No siempre la marca más costosa o la más comercial será la mejor opción para tu pequeño. El pañal de tu hermosura debe cubrir todas sus necesidades, ya sea: anatómica, de absorción, comodidad o suavidad, así que Súper Mamá, concéntrate en elegir la alternativa que proteja y de libertad a tu peque en cada etapa de su uso. 

Baby Dreams te ofrece su línea de pañales súper absorbentes que ayudan a eliminar la humedad, manteniendo la piel de tu peque seca y suave. ¡Impermeables, delgados y ligeros logran satisfacer todas las necesidades de comodidad y contención!  

¿Cuéntanos Súper Mamá qué te pareció el artículo? ¿Sabes de algún otro mito acerca del uso de los pañales? ¡Tu opinión nos importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponle Sazón a tu día con esta bebida doble tono.

Alimentos Que Ayudan A La Memoria De Tus Hijos

Alimentos Que Ayudan A La Memoria De Tus Hijos