in

¿Existen beneficios del uso de la tecnología para mis hijos? ¡Descúbrelo!

beneficios del uso de la tecnología

La tecnología es un recurso que, en exceso, puede llegar a ser dañino. Sin embargo, en este artículo buscamos responder a la pregunta: ¿existen beneficios del uso de la tecnología para mis hijos? ¡Descúbrelo!

Súper Mamá, muchas veces habrás escuchado sobre la desventaja que presenta la tecnología cuando no tenemos un control en el consumo de este recurso por parte de nuestros hijos. Por eso, hoy queremos hablarte sobre los beneficios que pueden tener tus peques con el uso de los recursos tecnológicos, aún más en estos tiempos de cuarentena. 

Definitivamente, la clave no está en prohibir su uso a los niños, sino más bien en darles recomendaciones sobre el correcto uso, para saber aprovechar al máximo todas las bondades que esta ofrece. 

Entre algunas de las ventajas más relevantes que le puede brindar a tu peque el uso de la tecnología se tienen: 

Es la enciclopedia a la mano en casa. 

El uso de la plataforma digital ha hecho que la enciclopedia impresa tradicional quede a un lado. Esto se debe a las nuevas tendencias y diversidad de páginas web donde puedes encontrar toda la información que necesites en tiempo real.  Con tal solo hacer un clic en el buscador de Google, puedes encontrar desde Wikipedia hasta muchas otras páginas con la información que necesitas. 

Súper Mamá, lo mejor de este recurso es que no solo tus hijos encontrarán material digital textual, sino que, además, pueden complementar su investigación con imágenes, GIF y videos educativos que potencien mejor su aprendizaje. 

¡Tus hijos aprenden jugando! 

Según Jean Piaget, psicólogo suizo y estudioso del tema del aprendizaje dijo que “los niños no juegan para aprender, sino que aprenden jugando”

Las plataformas digitales brindan una gran variedad de aplicaciones. Estas han sido diseñadas con actividades lúdicas para que tu peque pueda tener un aprendizaje significativo, sobre diversos temas o contenidos particulares que necesita saber y que estén acordes a su edad. 

Esto es potencialmente bueno porque existen contenidos difíciles de digerir, sobre todo si hablamos de materias como historia o matemáticas. A través del juego al niño se le puede hacer mucho más comprensible la información que debe aprender. 

¡Adiós al peso de la mochila! 

Últimamente, existe mucha información sobre la importancia de que tu peque no tenga un exceso de útiles en su mochila. Esto es potencialmente perjudicial para su salud, especialmente para su cuello y espalda, dañando algunas articulaciones por el peso. 

Tener este tipo de tecnología, hace que tu pequeño tenga menos útiles que cargar. Puede hacer uso de forma más práctica todos los recursos tecnológicos como una tableta, el celular, o computadoras de la escuela que puedan facilitar el aprendizaje de una clase puntual. 

¡Tecnologías digitales didácticas a tu alcance!

Súper Mamá, dentro de la plataforma en línea, tienes grandes páginas que pueden servirle a tu peque para la comprensión de muchos contenidos. Una de las más ventajosas en este particular es YouTube, ya que presenta videos educativos con variedad de contenido. Existen tutoriales bastante explicativos que pueden apoyar el aprendizaje, de una forma fácil y práctica para la comprensión de tu hijo. 

Ayuda en la comunicación entre padres e hijos.

Súper Mamá, gracias al uso de los celulares, puedes tener comunicación con tu hijo(a) en cualquier momento. Brindándote la tranquilidad de saber sobre tu peque cuando lo necesites, e incluso tienes la alternativa de verle a través de una video llamada conectándote con tu tesoro en tiempo real. 

Colaboran en el desarrollo de su creatividad.

Las plataformas digitales ofrecen una gran variedad de herramientas que, utilizadas adecuadamente, pueden resultar provechosas para fomentar y desarrollar los procesos de creatividad e imaginación de tus pequeños. Incluso, estos con el tiempo y con la debida orientación técnica, pudieran desarrollar sus propios programas informáticos, aplicaciones u otras acciones tecnológicas innovadoras. 

Esto demuestra que la tecnología, como es el uso del internet en los niños, no es del todo malo, la cuestión está en saber utilizarla adecuadamente para los contenidos importantes que tu pequeño necesita aprender. 

Súper Mamá ¿crees que la tecnología te ha ayudado en la formación educativa de tus peques?, ¿cuál plataforma tecnológica te ha sido de mayor utilidad para el estudio de tus hijos? Comparte con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
5 Hábitos Diarios De Una Súper Mamá

5 Hábitos Diarios De Una Súper Mamá

5 Cosas Que Ya Puede Hacer Mi Hijo de 5 Años

5 Cosas Que Ya Puede Hacer Mi Hijo de 5 Años