in

¿Cómo Encontrar La Mejor Mascarilla Para Mis Hijos?

En estos tiempos de pandemia, Súper Mamá, sabemos que no solo te preocupas por ti, si no también por los miembros de tu familia. En este artículo, respondemos a tu duda sobre cómo encontrar la mejor mascarilla para mis hijos.

Como siempre, Súper Mamá, sabemos que quieres lo mejor para tus pequeños y, más aún si se trata de su protección y seguridad como en el caso del uso de las mascarillas o tapabocas. 

En este artículo, te comentaremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para conseguir la mejor mascarilla para tus peques en este tiempo de cuarentena ante el COVID-19.

La mascarilla debe cubrir cómodamente la boca y la nariz de tu peque. 

Es importante que la máscara cubra muy bien la nariz y la boca de tu pequeño. No debe quedar apretada, con esto se busca que el niño no tenga necesidad de moverla o tirar de ella en ningún momento. 

Cuando el niño tenga espacio y comodidad para respirar en la distancia de la piel de su cara y la máscara, no habrá problema con su uso. 

Piensa en la comodidad de tu pequeño. 

Hay mascarillas que se ajustan en las orejas, mientras que hay otras que se sujetan en la parte posterior de la cabeza. Súper Mamá, debes evaluar cuál de estas opciones es la más confortable para tu pequeño. Es importante que no le incomode para nada su uso. Eso va a depender de cada niño. 

Ten en cuenta también el tipo de tela. Hay niños mucho más sensibles en su piel a algunas telas que a otras.  Generalmente, la tela de algodón es una gran opción para los peques.

Practica el uso de la máscara en tu peque. 

Los expertos recomiendan no preguntarles a los niños si una máscara les queda totalmente bien, simplemente usa el poder de observación. Basándote en esto, podrás decidir si realmente esa mascarilla le queda bien y no le causa ninguna incomodidad.  

Hay que practicar el uso de la mascarilla en casa durante espacios de tiempo. Cuando llegue el momento que tu peque vaya a la escuela u otros lugares públicos, ya se sienta un poco más cómodo y tranquilo con su uso. 

Puedes tener mascarillas de repuesto. 

Una vez que observes a tu peque con el uso de las mascarillas y pruebes cuál de ellas se adapta mejor, con cual se siente totalmente cómodo, puedes comprar varias mascarillas y tenerlas en casa de repuesto para el uso exclusivo de él. Recuerda tener la higiene adecuada y colocarlas un tiempo prudencial al sol mientras se secan. 

Súper Mamá, no olvides que debes conversar con tu hijo sobre la importancia del uso de la mascarilla para prevenir el COVID-19.  Así como tomar las medidas higiénicas de lavado de manos con agua y jabón, evitar tocar las superficies con las que se tiene contacto y mantener el distanciamiento social en todo momento, para que tu peque pueda practicarlo diariamente. 

Súper Mamá, ¿qué te pareció este artículo? ¿te parecieron útiles los consejos a tomar en cuenta para adquirir una mascarilla para tu peque? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Entendiendo Mejor La Moratoria En Panamá

Entendiendo Mejor La Moratoria En Panamá

Entrena con Super Mamas – Rutina de ejercicios con Katherine Franco🏃🏻‍♀️ (Rutina 27 de julio)