in

Beneficios Del Chocolate

Beneficios Del Chocolate

¡Nadie puede negarse a la tentación de un chocolatito! Siendo de los ingredientes favoritos para la preparación de muchos postres, el deleitarnos con un pedazo de este manjar nos puede llevar a 100 días de culpa (o más) pero, Súper Mamá, puede que comer un trozo de chocolate no sea motivo para sentirte tan culpable, hoy te mostraremos los beneficios que recibe tu cuerpo si consumes esta deliciosa creación.   

Durante mucho tiempo el chocolate ha sido relacionado con enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad, esto debido a la mala fama que ha recibido por poseer un alto contenido de grasa y azúcares. Sin embargo, diversos estudios realizados han confirmado que una ingesta regular de este producto puede aportar beneficios extraordinarios a nuestro cuerpo, Súper Mamá, es hora de que conozcas todo lo que un trocito de chocolate puede hacer por ti: 

  • Función óptima cognitiva:

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de L’Aquila en Italia, han demostrado que el consumo de chocolate de forma regular mejora el rendimiento cognitivo. Dicha investigación mostró que los voluntarios fueron capaces de procesar mejor la información visual, tras haber consumido flavonoles, reforzando elementos como: la atención, percepción, comprensión y la memoria. Según los autores de este estudio, Valentina Socci y Michele Ferrara, el chocolate negro es una fuente rica en flavonoides que permite mejorar el rendimiento cognitivo. 

  • Aumento de energía durante el entrenamiento físico: 

Súper Mamá, consumir chocolate negro antes de realizar cualquier entrenamiento físico te permitirá aumentar la capacidad de oxígeno en tu cuerpo, además de ayudarte a combatir el cansancio y aumentar tu resistencia al entrenamiento. El chocolate también nos hace producir endorfinas, lo que nos hace mantener un buen estado de ánimo y motivación al ejercitarnos.

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: 

Estudios realizados por la Universidad de California, aseguran que el consumo de flavonoides diariamente permite el aumento de células angiogénicas circulantes en la sangre, dichas células ayudan a reparar y mantener en condiciones óptimas los vasos sanguíneos, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

  • Derrame cerebral: 

El consumo regular de chocolate negro puede evitar sufrir a futuro enfermedades cerebrovasculares como un ACV o apoplejía. Según estudios realizados en el Instituto Karolinska de Suecia indicaron que el consumo del chocolate amargo de forma regular, aporta al cuerpo propiedades antioxidantes, anticoagulante y anti inflamatorias, desarrollando las condiciones necesarias para un cerebro sano. Pero, con calma Súper Mamá, para poder recibir los beneficios de este rico manjar se debe cumplir ciertos criterios como que el chocolate debe ser amargo, su consumo realizarlo en cantidades pequeñas y de forma diaria en una dieta 100% balanceada. 

  • Antioxidantes:

¡Excelentes noticias! estudios han demostrado que el chocolate amargo contiene más antioxidantes que el té verde. El cacao es considerado como una de las frutas con mayor contenido de flavonoles, siendo capaz de proteger a la piel ante la exposición de los rayos ultravioletas y radicales libres, además de hidratar la piel, evitando la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro ¿qué te parece Súper Mamá?

  • Mejora tu estado de ánimo: 

Por allí dicen que comerse un chocolatito puede hacerte sentir un efecto similar a cuando se está enamorado, esta delicia ayuda a estimular las zonas de tu cerebro que se encuentran relacionada con el placer, de allí que esta sea llamada “la droga del amor”. Consumir una porción de chocolate aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que está relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, así que ya sabes Súper Mamá, para esos días complicados consiéntete con una porción de chocolate ¡sin remordimientos! 

Recomendaciones para el consumo apropiado de chocolate

  • Un chocolate de buena calidad debe contar al menos con un 70% cacao.
  • Si deseas preparar postres puedes usar chocolate negro en barra o polvo de cacao sin azúcar. 
  • Evita los chocolates que estén demasiado procesados, conteniendo demasiada azúcar o leche. 
  • Evita los chocolates blancos ya que estos suelen tener mayor cantidad de grasa, así como aquellas opciones que vengan con marshmallow, mouse o algún ingrediente que aumente las calorías. 
  • Consulta con tu médico o nutricionista la ingesta que puedes realizar según tus necesidades alimentarias. 

¡Ahora sí, sin culpa y con responsabilidad empecemos a disfrutar del chocolate! Súper Mamá que te parecieron estos beneficios del chocolate ¿no son buenas razones para enamorarte de su delicioso sabor?

¡Chocolisto está siempre a tu lado! ofreciéndote una bebida deliciosa y sana, llena de vitaminas y minerales para ayudarte a reforzar la alimentación de toda tú familia.

Haz tus desayunos, meriendas y cenas divertidas con el Chocolisto que más les guste: 

  • Chocolisto Crocante.
  • Chocolisto Chocolate tradicional.
  • Chocolisto sin azúcar adicionada
  • Chocolisto Fresa.

Enlace bibliográfico: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast Episodio#22 🎙Vida Sexual Después de Tener Hijos

Manos a la Obra con tu detalle para San Valentín.