Llega un nuevo año y queremos actualizar nuestros guardarropas con prendas únicas para crear outfit divertidos y tendencias. Como ya sabemos, Panamá cuenta con dos estaciones bastante marcadas: verano (de enero a marzo) e invierno (de abril a diciembre), ofreciendo un contraste de clima tropical seco y húmedo. Súper Mamá, queremos darte unas ideas de atuendos básicos con los que podrás estar lista cada día y lucir a la moda.

Súper Mamá, para gustos, están los colores. Algunos amamos los días secos de veranos, mientras que otros se deleitan con las lluvias y la sensación húmeda del invierno. Cada estación tiene su encanto y dependerá de ella la planificación de un evento y hasta el atuendo que usaremos.
Un punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir prendas, es que además de ser funcionales para el tipo de clima, estas sean básicas para armar un buen conjunto y poder salir a la calle con estilo ¡Colores neutros y cortes clásicos deben conformar el guardarropa perfecto! estas opciones deben ser elegidas considerando el tipo de cuerpo que tienes y las actividades que realizas.

En Panamá es necesario el uso de prendas con tejidos suaves, ligeros y de mayor absorción, tal como es el caso del lino, algodón, la seda, rayón, crochet o eyelet, que son capaz mantener el cuerpo en una temperatura regulada y evitar el exceso de sudoración.
Blazer blanco:
Un blazer es un elemento que no debe faltar entre tus opciones, estos le dan un plus a cualquier atuendo veraniego (vestidos, faldas, jeans) haciéndolo perfecto para lucir de día o de noche. Puedes irte por cortes clásicos o modernos, con o sin bolsillos, holgados o al cuerpo y ¡quedará perfecto!
Un vestido largo:
Puedes elegir según tus gustos Súper Mamá, si quieres un color liso o estampado audaz. Estos puedes acompañarlos con unas sandalias bajas, altas de corcho o balerinas para un look más relajado. Grandes lentes de sol o chaleco de jean completan este atuendo.
Bermuda o short de jean
Súper Mamá, puedes utilizar estas opciones dependiendo del momento, para salir a pasear o andar en bici un short de jean es genial, si quieres algo más sobrio para lucir en tu oficina una bermuda sigue siendo apropiada (diferentes largos, diferentes estilos). Los accesorios y el calzado le darán el estilo que desees ¡son muy versátiles!
Falda tubo o corte A:
Súper Mamá, de todos los cortes de faldas estas son las que logran ajustarse con éxito a casi cualquier cuerpo, dando una linda silueta. Además, que son fácil de combinar para un outfit tanto de día como de noche (dependerá del color, la tela y los accesorios), para verano elige colores claros y estampados, en el invierno arriésgate con colores sobrios como el negro o azul marino.
Blusa blanca:
Ligera, con volados, sin mangas o tres cuartos ¡elige la que más te guste! y tenla como un clásico en tu guardarropa que nunca te fallará, ya que las opciones para combinarlas son infinitas.
Un vestido corto o vestido camisero:
Súper Mamá, esto es una mega prenda ¡muy audaz y moderna para destacar en verano! Balerinas, sandalias bajas o de corcho, botas ¡tú decides qué estilo quieres! puedes usarlos sueltos o ajustarlo al cuerpo con un cinto a la altura de la cintura.
¡Listo Súper Mamá! ya tienes unas cuantas prendas básicas para que lleves estos climas con estilo, juega con los colores, texturas y formas para darle personalidad a cada outfit.