in

¿Cómo Evitar Los Granos Y Las Manchas Al Usar Mascarilla?

¿Cómo Evitar Los Granos Y Las Manchas Al Usar Mascarilla?

Súper Mamá, el uso de la mascarilla es muy importante, así como el cuidado de nuestra piel. En este artículo, te contamos cómo evitar los granos y las manchas al usar mascarilla.

Los últimos meses han representado todo un reto debido a la pandemia. Millones de personas se han visto afectadas en todo el mundo, al cambiar por completo su rutina diaria. 

Uno de los cambios a los que nos hemos tenido que acostumbrar ha sido al uso de la mascarilla como norma de prevención ante el virus. Su uso constante, podría tener algunas consecuencias desfavorables para nuestra piel.

Por eso en este artículo, Súper Mamá, te comentaremos algunos tips para que evites cualquier tipo de lesión en tu piel facial por el uso prolongado de la mascarilla preventiva. 

Los dermatólogos a nivel mundial, han realizado comentarios sobre el impacto que puede tener en la piel el uso de mascarillas permanentes en el rostro. Puede provocar diversos brotes de acné, espinillas, manchas u otras lesiones de la piel. Esto se debe, principalmente, a que la piel de la cara al encontrarse en un espacio cerrado crea humedad y acelera estos procesos como el acné u otras manchas.

“El uso de mascarillas incluso puede hacer que cualquier aceite, maquillaje, bacteria o suciedad obstruya la piel, cree imperfecciones, bultos, dermatitis, folículos pilosos inflamados, irritación, vasos sanguíneos rotos, enrojecimiento de la piel, entre otros efectos”, señala el Dr. Bibi Ghalaie, director médico de British Aesthetics. El Dr. Ghalaie, también señala que las máscaras reutilizables son particularmente dañinas para la piel si no se lavan adecuadamente. Pueden acumular polvo, bacterias y otros agentes contaminantes.

Pero, ¡no te preocupes Súper Mamá! Te daremos unos tips importantes para que cuides la piel de tu rostro:

Limpia la piel adecuadamente dos veces al día.

cuidado de la piel

Súper Mamá, debes usar un limpiador de acuerdo a tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel es grasosa debes usar un limpiador espumoso. Si por el contrario, tu piel es seca, debes comprar un limpiador en crema.  Es importante evitar cualquier limpiador con fragancia.  Esta limpieza la puedes hacer en la mañana y por la noche. 

Para la limpieza, debes aplicar la crema con una esponja especial haciendo extensión de la crema limpiadora hidratante por todo el rostro.  Recuerda que, antes de aplicar la crema, debes lavar bien tu rostro con abundante agua, jabón hipoalergénico y secar sin frotar tu cara, dando toques leves con la toalla para quitar la humedad.

Evita las cremas exfoliantes.

tips para que evitar lesiones en tu piel

Especialmente, Súper Mamá, si notas algún tipo de irritación con el uso de la máscara o tapabocas, debes evitar este tipo de cremas exfoliantes. Pueden causar más daños debido a la eliminación excesiva de las células muertas de la piel.

¡Mantén la hidratación!

impacto que puede tener en la piel el uso de mascarillas

Mantener la piel hidratada es genial para fomentar la curación de heridas y la reparación de la piel.  Puedes aplicar una crema humectante que proteja tu piel y la mantenga fresca y saludable, a pesar del uso del tapabocas.

Evita usar maquillaje debajo de la máscara.

granos y manchas por la mascarilla

Sí, Súper Mamás, sabemos que esto te será un poco difícil porque siempre queremos salir a la calle y vernos bellas, pero por la salud de nuestra piel facial debemos hacerlo.  Sucede que esto reduce, en gran medida, la obstrucción de los poros de la piel y evita que se acumulen bacterias. 

Recuerda que con el uso de la mascarilla, realmente lo que destacará son tus ojos, así que no tienes mucho de qué preocuparte.

Mantén la higiene adecuada de la mascarilla.

tips importantes para que cuidar la piel de tu rostro

Debes lavar muy bien la máscara en el caso de que la reutilices. Es conveniente que, luego de lavarla, la dejes secar al sol durante un par de días.  De ser posible, puedes comprar una mascarilla confeccionada con tela de seda. Este tipo de tela es menos irritante para la piel.

Siempre hay consejos prácticos que podemos aplicar para el cuidado de nuestra piel. Aún cuando no debemos dejar el uso de la mascarilla, podremos mantener la piel de nuestro rostro saludable.

Súper Mamá ¿qué te parecieron estos tips para cuidar tu piel con el uso de la mascarilla? ¿tienes otros tips que hayas aplicado? Coméntanos, te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Entrena con Super Mamas – Rutina de ejercicios con Katherine Franco 🏃🏻‍♀️

Recetas con Súper Mamás – Bites de Pollo 🍗👩‍🍳