in

AmorAmor IncreíbleIncreíble

3 Consejos Para El Cuidado De Las Piernas

3 Consejos para el cuidado de las piernas

Una de las inseguridades en muchas mujeres son las piernas. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para ir mejorando, poco a poco, nuestra relación con ellas. En este artículos, te compartimos 3 consejos para el cuidado de las piernas.

Súper Mamá, las piernas merecen tu cuidado, no solo por la parte estética, sino que además, son una de las partes de nuestro cuerpo que más trabajan y que se impactan durante la jornada diaria. Algunas cosas que podrían perjudicar la salud de  nuestras piernas son nuestro peso, las largas caminatas, malas posturas y cuando estamos demasiadas horas sentadas o de pie. Las consecuencias podrían ser padecer problemas circulatorios o que se acumule grasa innecesaria.  

Por estas razones principales, es fundamental que le des un tiempo diario a tus piernas y las trates con cariño. 

  1. Mantén hidratadas tus piernas. 

Mujer aplicando crema hidratante en las piernas

Súper Mamá, lo mejor que puedes hacer para mantener unas piernas bellas es hidratarte constantemente. Aplícate cremas hidratantes después de cada baño diariamente para mantenerlas hermosas. Este tipo de cremas, además de evitar la resequedad en las piernas, también minimizan el efecto que causa la celulitis. 

Existen cremas hidratantes que son reafirmantes corporales, como las que tienen de ingrediente el romero  que ayudan a tonificarlas. Súper Mamá, una piel hidratada se siente y se ve tersa, suave y brillante, evitando la aparición de estrías y mantiene a raya la implacable flacidez. 

Cuando te apliques la crema hidratante, debes hacerlo mientras aún esté la piel húmeda, luego de la ducha, haciéndolo en sentido ascendente, desde los talones hasta las caderas. Ubica cremas que contengan: vitaminas, retinol o ácido hialurónico, agentes tensores que estimulan la producción de colágeno y reafirman los tejidos.  También existen cremas con un agente bronceador que le dan un tono a la piel atractivo, haciéndolas ver más delgadas.

  1. Depila tus piernas. 

Hermosa mujer joven depilarse la piel de las piernas con cera en el dormitorio

Para que tus piernas se vean más hermosas y estilizadas es importante que las depiles. En la actualidad existen diferentes métodos que puedes utilizar:

  • Cera fría, tibia o caliente.
  • Con rasuradora.
  • Uso de cremas depilatorias.
  • Fotodepilación: eliminación definitiva del vello.

Súper Mamá, luego de la depilación puedes hacer terapia de agua: fría-caliente, combinando agua caliente con agua a temperatura ambiente y terminando tu baño con un chorrito de agua fría en las piernas. Esto es genial para ayudar a combatir la rigidez o pesadez de las piernas. 

  1. Tonifica tus piernas. 

295792289

Súper Mamá, para mantener unas piernas tonificadas, es importante dar tensión a las mismas, especialmente en la parte interna de los muslos y las rodillas que son las zonas más afectadas. El motivo de esta pérdida de tonicidad se debe a la debilidad de los músculos abductores y la mejor solución natural para esto es realizar ejercicio. Un buen entrenamiento físico te ayudará a mantener y esculpir los contornos, lo que además favorece muchísimo la buena circulación sanguínea. 

Puedes hacer ejercicios de entrenamiento en casa como: subir y bajar escaleras, manejar bicicleta, practicar patinaje, caminar durante 30 minutos al día, andar de puntillas en casa, hacer movimientos de rotación con una pelota de tenis o una manzana en la planta del pie. También, puedes inscribirte en un programa personalizado.

Lo importante, Súper Mamá, es que seas constante con los ejercicios, para que puedas ver resultados visibles en apenas algunas semanas. 

Otros truquitos
Juventud moisturizer joven sexy

  • Puedes aprovechar una vez por semana la ducha para hacerte una exfoliación en las piernas. Dando masajes circulares con un guante de cerdas de abajo hacia arriba, desde los pies hasta los glúteos.  Esto ayuda a eliminar las células muestras y preparas tu piel para absorber mejor los productos que aplique en ella.  
  • Aplícate a diario, después de la ducha, un aceite reafirmante o crema hidratante. De esta manera aseguras que al usar vestidos, shorts o faldas tus piernas lucirán espectaculares. 
  • Si quieres disimular imperfecciones como celulitis, puntos negros, flacidez, cicatrices o varices, puedes usar medias de color carne ligero que no hagan mucho contraste con el tono natural del resto del cuerpo, en vez de llevarlas al descubierto. 
  • Recuerda que debes tener una alimentación balanceada, acompañada del ejercicio físico. Esto ayudará muchísimo a mantener tus piernas hermosas. 

Súper Mamá, tener piernas bellas no es algo del otro mundo, solo debes ser disciplinada y recordar diariamente consentirlas. Puedes hacerlo fácilmente durante la ducha, regalándote un momento de relax.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Tienes otro tips que quieras compartir para el cuidado de las piernas? Comparte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Aprobado por Super Mamás – Cómo Limpiar el baño 🚽

Tips de Súper Mamás – Beneficios de tomar una ducha fría.