in

3 Detalles Sencillos Para Darle Vida A Tu Hogar

3 Detalles sencillos para darle vida a tu hogar

Súper Mamá, nuestra casa se ha vuelto un lugar muy importante. Cada rincón de tu casa debe darte la sensación de “me encanta”. En este artículo, te compartiremos 3 detalles sencillos para darle vida a tu hogar y que te sientas en el lugar que quieres estar.

Vamos a dedicarle algo de tiempo y energía para darle brillo interior a cada espacio que lo necesite en tu hogar.

  1. Toma en cuenta el tipo de espacio. 
Toma en cuenta el tipo de espacio

Antes de empezar a organizar tu espacio para darle ese toque de vida, es importante que consideres la función de cada uno. Esto te permitirá saber, Súper Mamá, qué detalle o accesorio clave le dará luz al lugar. 

Por ejemplo, si hablamos del baño, un buen grifo en el lavamanos puede hacer una diferencia increíble, dándole mucho estilo y modernidad. Si es tu caso y quieres actualizar el grifo de tu baño, la diseñadora Jenny Madden recomienda buscar un estilo que ocupe un espacio mínimo. 

  1. Busca elementos que combinen en los espacios. 
Busca elementos que combinen en los espacios

Existen elementos esenciales dentro de cada espacio del hogar. Por ejemplo, en el baño es indispensable una jabonera, un lugar adecuado para las toallas, en el dormitorio hay que tener un cojín que puede ser un accesorio chic donde leer un buen libro, o tener mesitas de noche donde colocar algunos objetos esenciales a tener a la mano. Si hablamos de la cocina no puede faltar un mueble donde colocar las frutas, un dónde colocar los delantales, entre otros. 

Súper Mamá, aquí lo que cuenta es que pongas a volar tu imaginación y utilices elementos que puedan combinar y sean una obra de arte dentro de los espacios de tu hogar: una pintura, escultura, lienzo, o cualquier tipo de arte elaborado que te guste y que le dé un toque diferente a los ambientes de tu hogar. 

Ten en cuenta que para tomar cualquier decisión debes considerar el tamaño de cada espacio y el color que tiene. En función de esto podrás adquirir los materiales del mobiliario y los accesorios que realmente estén acorde para darle otra esencia a tu espacio. 

  1. Color e iluminación. 
Color e iluminación

Un ambiente queda completamente armónico con un toque de color y más si logras conjugar una combinación que realce la mezcla o paleta de colores que utilices, por lo general se utiliza el blanco de base, como fondo y colores pasteles para dar toques de relax: verde agua, amarillo, magenta, especialmente en las habitaciones de tu hogar. 

Además del color, debes tener en cuenta jugar con una buena iluminación y lo mejor es conseguir diseños de lámparas que resuenen con el estilo que quieres mostrar.

Los diseñadores de interiores recomiendan tener de 2 a 3 fuentes de luz en cada uno de los espacios del hogar. Todo dependerá del diseño, color y estilo que le quieras dar. En este sentido,  es importante el uso de los espejos, que al impactar con el foco de luz, pueden dar una sensación de mayor amplitud en espacios muy reducidos (para leer más sobre los espejos, haz clic aquí).

Teniendo en cuenta estos tips sencillos y usando tu gran imaginación podrás crear espacios innovadores en tu hogar, haciendo de cada uno de ellos un espacio especial. 

Súper Mamá ¿qué te parecieron estos sencillos tips para darle vida a tu hogar? Comparte con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast 💕 – Episodio # 5 – ¿Cómo manejar la ansiedad con la vuelta a clases en pandemia? 💻📚

Aprobado por Super Mamas – Quita las manchas de la pared con Magic Eraser 🧽🧼