in

Cómo Sacarle Provecho A Una Tarjeta De Crédito

Cómo Sacarle Provecho A Una Tarjeta De Crédito

Súper Mamá, contar con una tarjeta de crédito es una alternativa, que siendo bien utilizada le puedes sacar gran provecho. Son muchas las personas que no se arriesgan a solicitar este producto en su entidad bancaria por temor a no usarla de forma adecuada, y esto le termine trayendo más deudas que beneficios. Pero tranquila Súper Mamá, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos para que manejes tus tarjetas de crédito responsablemente.

Súper Mamá, ya te hemos hablado de la importancia que tiene hacernos cargo de nuestras finanzas para que estas funcionen correctamente. ¿Cuántas veces has escuchado que adquirir una tarjeta de crédito es un error financiero? esta afirmación está muy lejos de la verdad, pues una tarjeta de crédito puede beneficiarte en esos momentos donde no cuentas con el dinero en caja para cubrir un pago. 

-Entonces ¿cuál es el punto malo? 

-¡Exacto! no saber utilizarla adecuadamente. 

Debemos manejar una tarjeta de crédito como lo hacemos con nuestro dinero, es decir, de forma consciente y responsable. ¡Ten estos tips en cuenta y sácale el jugo a la tuya! 

  1. Establecimientos con convenios: 

Súper Mamá, ver este punto es fundamental al momento de seleccionar una tarjeta de crédito. Son muchas las entidades bancarias que ofrecen este producto con descuento en diversos establecimientos como supermercados, tiendas de ropa, gasolineras, cines, entre otras. Tú objetivo acá será elegir la que tenga convenios en los sitios que más compras, así puedas aprovecharla al máximo. 

  1. Cuotas y tasa de interés: 

Muchas tarjetas de créditos te ofrecen realizar las compras con una tasa de interés muy elevada, siendo esta establecida por el costo de la compra, y si a eso le sumamos que, mientras mayor es la cuota de financiamiento, más alto es el interés ¡cuidado Súper Mamá! puede que el monto total de tus compras se desborde, para evitar esto es importante que con este producto puedas conseguir una tasa de interés baja. 

  1. Costos de mantenimiento y manejo: 

Súper Mamá, algunos bancos te ofrecerán este producto con costos de cargos adicionales o administrativos, estos en su mayoría depende del uso que le des a la tarjeta de crédito, sin embargo, otras entidades hacen cargos mínimos incluso en los meses que esta no sea utilizada. Evita ser sorprendida consultando cuáles serían los costos de estos servicios.

  1. Fecha de corte y de pago: 

Súper Mamá, cuando adquieras tu tarjeta de crédito informarte bien de cuáles serán tus fechas de corte y pago a la entidad, así puedas organizar el tiempo margen para realizar tus compras y manejar el calendario a tu favor, además de efectuar tus pagos al día para evitar intereses adicionales. 

  1. Límite de la tarjeta: 

Súper Mamá, no importa cuál sea el límite de tu tarjeta de crédito, evita efectuar gastos en base a ese monto y considera un presupuesto de lo que tienes establecido para gastar por mes con ella, ya que lo más recomendable es hacer un pago total del monto consumido y no un pago mínimo que te generará muchos más intereses. 

  1. Úsala para gastos específicos: 

El primer error que cometen muchos con una tarjeta de crédito es utilizarla en gastos hormiga o innecesarios, esta es aprovechable para esos momentos en los que no dispongas de efectivo en caja y requieras adquirir algún producto o servicio de relevancia. Evita llevártela a fiestas u ocasiones que te puedan tentar usarla de manera imprudente. 

¿No tienes tarjeta de crédito Súper Mamá? 

Hoy queremos ofrecerte una opción interesante que te ayudará a solucionar tu vida. 

SmartCash de BAC Credomatic una práctica tarjeta de crédito que te ofrece excelentes beneficios por utilizarla: 

  • Con el cashback que recibes por tus compras te permitirá ahorrar hasta $900 al año con una SmartCash Platino y hasta $600 al año con una SmartCash Clásica.
  • Recibes un bono de bienvenida de hasta $40
  • Anualidad gratis, al realizar 7 transacciones al mes
  • Puedes tener un mayor control de tus gastos al descargar la App Banca Móvil y utilizar Mis Finanzas

¡Vuelos y hoteles destacados en viajes exclusivos para clientes BAC Credomatic! A través de la página https://viajes.baccredomatic.com/ 

¿Qué necesitas para solicitarla?

  • Completar la solicitud de tarjetas.
  • Documento de identidad vigente. (Si eres extranjero debes presentar cédula o pasaporte).
  • Recibo de un servicio (agua, luz o teléfono). 
  • Comprobantes de ingreso (última ficha de C.S.S y último comprobante de pago). 
  • Solicitud de verificación de APC. 

¡Listo Súper Mamá, pocos recaudos para obtener tu tarjeta de crédito SmartCash de BAC Credomatic y empezar a disfrutarla! 

¡Recuerda! 

  • Revisar de forma regular el estado de tu cuenta, para revisar los cobros y pagos efectuados en el mes. 
  • Paga siempre antes de la fecha de vencimiento.
  • Verifica las cuotas e intereses que puedes manejar con tu tarjeta en los establecimientos. 
  • Paga el total y no el mínimo de tu tarjeta de crédito. 

Ahora sí Súper Mamá, con todos estos tips ya estás más que lista para solicitar tu tarjeta de crédito.

Cuéntanos, ¿qué te pareció el artículo? ¿Te hemos ayudado con tus dudas? ¿Tienes alguna otra? Te leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mamá Feliz, hijos felices

Mamá Feliz, Hijos Felices

Recárgalos de energía natural con MALTA VIGOR