¡Ya falta poco para que llegue el Black Friday! Este destacado evento que suele realizarse año tras año en muchos países con la finalidad de realizar ofertas y grandes descuentos en productos vendidos en tiendas físicas o compras online.
El comienzo de esta famosa celebración se inicia el último viernes del mes de noviembre y se mantiene por unos días limitados, hoy Súper Mamá, te diremos cómo aprovechar estas fechas para comprar las cosas que más te gustan a precios accesibles.
También conocido como viernes negro, esta temporada es reconocida por marcar el comienzo de las compras navideñas, siendo esperada por muchos consumidores que se mantienen fieles a la oportunidad de obtener aquellos regalitos que desearon durante todo el año. ¡Sigue estos consejitos para que no te pierdas de nada!
Realiza una lista:
Lo primero que debes hacer Súper Mamá es realizar una lista con las cosas que te gustaría adquirir, así no te vas a desorientar entre tantas ofertas y termines comprando objetos innecesarios u olvidando algo que sea de prioridad para ti.
Revisa los precios:
Es importante que te sientes a revisar las ofertas y los descuentos que estarán ofreciendo cada tienda, así podrás estar segura de que estás aprovechando al máximo el Black Friday, además de estudiar los horarios de atención que estarán prestando los locales durante estas fechas.
Planifica un presupuesto y respétalo:
¡Lo sabemos Súper Mamá! los descuentos suelen tentar y llevarnos a gastar más de lo que nos habíamos permitido, por eso es importante que asignes un monto para esas compras y no termines cayendo en las tentaciones de ofertas atractivas.
Cuida tus pertenencias:
¿Quién no se emociona con las compras? Pero, ¡ten cuidado Súper Mamá! en estas fechas puedes encontrar aglomeraciones en las tiendas, llevándote a perder tus pertenencias o ser víctima de algún acto delictivo, te recomendamos que vayas acompañada y nunca pierdas de vista tu bolso, monedero y tarjetas.
Infórmate sobre las condiciones de compra:
Súper Mamá, es importante que cuando hagas tu lista con lo que deseas adquirir y las tiendas donde elegiste comprarlas, considera el tipo de pago que aceptan, tiempo que tendrás para realizar los cambios, si cuentan con garantía (en el caso de electrodomésticos o tecnología), sistemas de envíos y que las páginas sean seguras para realizar compras online.
Guarda los recibos:
Son días en los que generalmente las tiendas se vuelven un caos y los errores pueden ocurrir, ten soporte de todas las compras que realices y guárdalas para luego cruzarlas con tus estados financieros, así puedes ver si todos los gastos están correctos, además de que sí deseas hacer algún cambio aun cuentas con el recibo de compra.
Aprovecha los productos de mayor costo:
Todo dependerá de tus necesidades Súper Mamá, pero, considera utilizar estos mega descuentos para adquirir aquellos productos que tengan un precio elevado y que de verdad necesitas tener. Analiza lo que costaba antes del Black Friday y ve si el porcentaje de descuento te permite hacer un ahorro importante.
Súper Mamá, no dejes pasar esta oportunidad para adquirir todos aquellos productos que no alcanzaste a comprar en todo el año, tecnología, ropa, electrodomésticos, decoración, ¡prepárate! tomando en cuenta las recomendaciones que te dejamos y disfruta de tus compras mientras mantienes tu economía a salvo.
Cuéntanos Súper Mamá ¿qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Qué otras ideas has implementado para este evento?
¡Te leemos!