Bodies, gorritos, pampers… son algunos de tus aliados cuando tu bebé nazca y hará que tu estadía en el hospital sea llevadera. Apuesta por una maleta pequeña que tenga lo necesario. Súper Mamás te da algunas recomendaciones.
Texto: Iranela Sánchez
Se acerca la fecha probable de parto y no sabes qué meter en la maleta del bebé. ¡Socorro!
Para empezar, olvídate que te vas de viaje por dos semanas. Si acaso pasarás cuatro días en el hospital, así que una maleta pequeña es tu mejor opción. ¡Ojo, se debe alistar con un mes de antelación! ¿Por qué? Simple, los síntomas empiezan en cualquier momento y solo te dará tiempo para subirte al carro. Créeme que las contracciones no te dejarán hacer más de dos cosas y, mucho menos la maleta del futuro recién nacido.
Para la enfermera María Del Carmen Quintero, hacer el ajuar del bebé no debe ser una misión imposible. Sugiere incluir elementos básicos como:
Bodies
Preferiblemente de algodón, con abertura ancha en el cuello y abotonados en la parte frontal, para que sea más fácil vestir al bebé, una tarea que al principio nos parecerá de ingeniería, pero pronto seremos expertas.
Gorritos
La temperatura del bebé recién nacido no se regula fácilmente, y pierde mucho calor por la cabeza. Por ello, es necesario que lleven gorrito de algodón.
Pijamas
Elegir aquellas que cubran de cuello a pies.
Medias
Para proteger los pies que suelen enfriarse con facilidad.
Guantes
Para evitar los arañazos en la cara.
Una cobija
Para arropar al niño cuando salgamos a bañarlo o a pasear por el hospital, o para cuando nos vayamos a casa.
Baberos
Pampers talla 0 de recién nacido
Toallitas húmedas para pieles sensibles
Crema protectora
Para evitar irritaciones en la zona del pañal.
Confiesa Quintero que la ropita del bebé debemos llevarla lavada desde casa, con detergentes neutros y sin suavizante, para que la piel del bebé, tan delicada, no sufra.
Como vez, en este listado no hemos incluido chupetes o mamones, porque su uso se recomienda a partir del primer mes del bebé. Tampoco zapatitos, totalmente innecesarios mientras no caminen y, para que llegue ese momento debe pasar mucho tiempo.
De por sí, los recién nacidos huelen riquísimo. Así que la colonia no es indispensable, a menos que se haga la segunda necesidad. En este caso, colócale perfume solo en la ropita.
Y tú, ¿qué llevaste en tu maleta de hospital? ¿Le agregarías algo a la lista? Dános tu opinión.
Cargando…