in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RisaRisa WTFWTF

5 Alimentos Que Te Ayudarán Durante El Embarazo

5 Alimentos Que Te Ayudarán En Tu Embarazo

Alimentos Que Te Ayudarán En Tu Embarazo

¿Conoces sobre los 5 alimentos que te ayudarán en tu embarazo? ¡Aquí te contamos cuáles son!

El embarazo es una etapa en la cual debes alimentarte muy bien para nutrir de todos los implementos necesarios a tu pequeño y darle energía a tu cuerpo para el momento del parto. La intención es que tanto tu bebé como tú, gocen de una buena alimentación que les de fortaleza a su sistema inmunológico.

En este artículo te comentaremos sobre cinco alimentos claves que debes consumir durante embarazo.

1. El Pescado

embarazo saludable

Súper Mamá, el pescado es un alimento rico en grasas que son elementales para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y el desarrollo de la vista. También colabora en la estimulación del crecimiento fetal, reduciendo en gran medida los riesgos por un parto prematuro. Los pescados más recomendables a elegir son: las sardinas, corvina, entre otras.

Se deben tratar de evitar los pescados de mayor tamaño y aquellos pescados crudos, como el salmón o el atún, ya que estos contienen un grado de toxinas (mercurio) que pueden perjudicar el crecimiento del bebé. Es recomendable evitar a toda costa los alimentos con alto contenido de mercurio porque pueden impactar el sistema nervioso del bebé. Y, consecuentemente, afectar su rendimiento.

2. Las Verduras.

embarazo saludable

Las verduras contienen un alto grado de ácido fólico que, como sabrás, es un elemento esencial antes y durante el embarazo.

La mejor fuente de ácido fólico lo contienen: el brócoli, la coliflor y los rabanitos, esencialmente. Pero también, las espinacas, las acelgas, el perejil y el cilantro son verduras que se destacan. Precisamente, por su contenido elevado de fibra, vitamina K, C, A, ácido fólico y hierro, previendo síntomas de estreñimiento durante el embarazo.

3. Los Cereales Integrales.

alimentos que te ayudarán durante el embarazo

Los cereales son alimentos bastante nutritivos ya que son ricos en fibra, magnesio, hierro y vitamina B. El cereal que más debe consumir una embarazada es la avena, ya que esta aporta el 44% de la cantidad diaria recomendad de magnesio por cada 100 gramos.

Este dato, Súper Mamá, sobre el consumo de la avena es clave. Ya que si durante tu embarazo tienes bajos niveles de magnesio, aumenta el riesgo de una preeclampsia o parto prematuro.

4. Frutos Rojos.

alimentos que te ayudarán durante el embarazo

Las fresas, los arándanos, las zarzamoras y las frambuesas tienen un alto contenido de agua, fibra, vitamina C y antioxidantes. Esto ayuda a mejorar la absorción del hierro en el cuerpo de la embarazada y del bebé, previendo además una posible anemia.

Los frutos secos (avellanas, pistachos, nueces, etc.) también son recomendables por su fuente de proteínas. Sin embargo, debes estar alerta, Súper Mamá, de no tener algún antecedente alérgico.

5. Carnes Magras

alimentos que te ayudarán durante el embarazo

Este tipo de carnes son geniales durante el embarazo, ya que contienen una cantidad de aminoácidos esenciales y poco contenido de grasa. Lo que las hace especialmente ricas en proteínas. La carne aporta buena fuente de hierro y vitamina B.

El consumo de este tipo de carne ayudará a prevenir una posible anemia. Ya que, durante el embarazo el volumen de sangre crece, lo que ocasiona que las células rojas que transportan oxígeno están más diluidas.  Si eres una mamá vegetariana, puedes suplir este alimento con el consumo de: verduras, legumbres y frutos secos.

Además de todos estos nutrientes importantes a consumir durante el embarazo, no debes olvidar el más esencial para la vida: el agua. Tomar mucha agua ayuda a producir líquido amniótico y la sangre extra que necesita tu cuerpo durante el embarazo. También ayuda a reducir el riesgo de infecciones urinarias y de la retención de líquido.

Súper Mamá, ¿conocías sobre estos alimentos que te ayudarán durante el embarazo? ¿Hay otros alimentos que consideras puedes comer durante esta etapa? Coméntanos tu experiencia, te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Confesiones de Súper Mamás con Marisol Guizado

Los Antojos Más Locos Durante El Embarazo