fbpx

Trece ideas fantásticas para estas vacaciones escolares

Actividades educativas, deportivas y de diversión las encontraremos en diversos locales de la ciudad: talleres, campamentos, parques y demás atracciones.

Texto:  Iranela Sánchez

 

Empezaron las vacaciones y muchas Super Mamás -por la razón que sea- no tenemos idea de qué hacer con los niños. Sin embargo, Super Mamás -como tu mejor aliada- viene a tu rescate y te traemos algunas opciones maravillosas.

 

Recuerda que lo ideal es intentar que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar de estos días libres y, realicen aquellas actividades placenteras y recreativas que no han podido hacer antes. Por ello, es un buen momento para planificar actividades familiares que fueron relegadas por la rutina diaria. ¡Esperamos que sean de tu agrado!

 

1. El Biomuseo: regresa con su Campamento Escolar del 4 al 8 de junio durante las mañanas. Toda la semana tiene un costo de $50 (solo debes llevarle la merienda a tu pequeño). Será muy divertido y aprenderán sobre Biodiversidad.

 

2. Plan vacacional de Arte y pintura en Color Me Mine (San Francisco): Diversos talleres de pintura y manualidades con cerámica, tela, madera, arcillas y canvas encontrarás del 4 al 8 de junio. Tiene un costo de $25 por un día mientras que la semana saldrá en $99. Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 6672-7440 o 392-6926.

 

3. Parque de Diversiones Fantasy World: Tus hijos se divertirán un montón en los doce brinca brinca con los que cuenta este parque. Es para todas las edades y está ubicado en el Causeway. La entrada cuesta $10 y por este monto tus hijos disfrutarán por varias horas hasta las 9pm.

 

4. Vacaciones en Divercity Panamá: Del 4 al 8 de junio, los niños disfrutarán de diversas actividades enfocadas en experimentos de Ciencias, art, reciclaje, deporte, entre otras. Tendrán un horario de 8:30am a 5:00pm. Este campamento incluye refrigerio, almuerzo y materiales para los talleres. Costo $19 por día y $99 toda la semana. Si deseas más datos comunícate al 309-9000 ext.: 103 o 6275-5225.

 

5. Kids Solution Panamá: Un espacio afterschool maravilloso que durante las vacaciones podrás dejar a tu pequeño todo el día, pues tendrán actividades educativas y divertidas como excursiones, manualidades, juegos, canciones, minichef, zumba y yoga. ¡Una opción maravillosa!

 

6. Buscadores de tesoros en Zona Ind. De Costa del Este: Regresan con su campamento de verano del 4 al 8 de junio. Tendrán actividades artísticas que permiten explorar a los pequeños esa habilidad tan hermosa sobre la pintura y el arte. Durante las vacaciones escolares tendrán talleres de medio día donde podrán explorar y conocerán sobre los diferentes pintores de la historia.

 

7. Nitrocity Panamá (Punta Chame): Del 2 al 10 de junio, los adolescentes podrán disfrutar de actividades deportivas y extremas al aire libre. Sin embargo, también puedes contactarlos para actividades de niños pequeños y paquetes familiares.

 

8. Power Camp 2018 en Power Kids (San Francisco): Los más pequeños de la casa tendrán bajo un mismo techo: aprendizaje, fitness y diversión. Podrás elegir entre el horario matutino o el día entero. El único “Veranito” en la ciudad donde los niños aprenden el inglés mientras se divierten a lo máximo. Para mayor información puedes contactarlos al 309-8300 o 6265-7739.

 

9. Tropical Chocolate Café (Casco Antiguo): Todos los domingos Pepe el Perezoso acompaña a los más pequeños en un mundo de cuentos sobre alrededor del chocolate y del cacao panameño. Mientras los niños la pasan bien en el lindo patio, los papás pueden disfrutar de un rico café y deliciosos chocolates. Es de 10am a 11am. Mayores detalles al 388-6843 / 6638-3416 o escribir a info@tropicalchocolatecafe.com

 

10. Granja y Eco Parque Agropecuaria Don Arcelio: Tienen actividades diarias para todas las edades y durante la semana de vacaciones, los menores de 12 años pagan 50% menos. Es perfecto para la aventura al aire libre y destrezas deportivas. Puedes preguntar por paquetes familiares al 6821-6161 o escribir al agrodonarcelio@gmail.com


11. Visita el Parque SUMMIT: Es un jardín botánico, el cual alberga animales silvestres nacionales que han sido rescatados. Podrás ver tucanes, monos, tortugas, guacamayas y por supuesto la espléndida Águila Harpía. Te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, repelente de insectos si estarás después de las 3:30pm, snacks, cooler, petate, sillas. Además, puedes alquilar uno de sus ranchitos y hacer un buen picnic.

 

12. Calzada de Amador: Perfecta para ir a manejar bicicleta y patinar en las tardes. Además, existen unas fuentes de agua donde los niños pueden pasar una jornada súper divertida y, un parque con atracciones infantiles.

 

13. Summer Camp en Ciudad del Saber: ¿Todavía nos sabes qué estudiar en la universidad? En este programa te ayudarán y tus hijos descubrirán la carrera que podrían estudiar según sus aptitudes, incluye prueba de ubicación vocacional, TOEFL paper based, práctica de SAT, 50 horas de consejería vocacional y taller para padres. Se realizarán del 4 al 9 de junio, de 9am a 3pm. Para mayor información puedes comunicarte al 6304-4330 o escribir a info@alumnipanama.com

 

Así que ya lo sabes Super Mamá, te hemos dado diversas opciones para que puedas disfrutar con tus hijos en esta semana de vacaciones y no se quedan en casa haciendo nada.

 

Y tú, ¿qué planes tienes para estas vacaciones escolares? ¡Cuéntanos!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios