fbpx

Ser mamá: ‘Es un amor que no espera nada a cambio y que perdona todo’

Ana Lorena Fábrega es profesional y madre de dos niños. A sus 41 años la vida le regala una gran sorpresa y nos demuestra que SÍ se puede. ¡Mira su historia!

Texto: Iranela Sánchez

 

Como todas saben, en nuestra comunidad tenemos una sección titulada: Experiencias de una Super Mamá, donde diversas madres nos revelan sus superpoderes ante diversas situaciones que les presenta la vida. Y es que muchachas: ser mamá, profesional, esposa y el sinfín de roles que desempeñamos… cosa fácil no es, sin embargo, nos la arreglamos para salir bien libradas y siempre con una sonrisa de por medio, como sólo nosotras sabemos hacerlo.

Hoy, les traemos una historia muy hermosa que nos llega de la mano de nuestra querida Ana Lorena Fábrega. Tiene 42 años recién cumplidos, orgullosa mamá de Rogelio Adrián de 12 años y de Camila Lorena de 8 años, coordinadora de Mercadeo Residencial en Panamá Pacífico, emprendedora y, que hace poco recibió una gran sorpresa que era totalmente inesperada: se enteró de que está en la dulce espera de su tercer bebé que, por cierto, será niña. Claro que al principio fue como recibir un balde de agua fría, pero actualmente vive a plenitud su maternidad.

¡No queda duda! Es posible ser mamá a los 40. Es más común de lo que se cree. Por ello, te invitamos a vivir esta tremenda experiencia con la también creadora del blog @mommyalos40, donde Ana Lorena deja al descubierto su embarazo. Cada una de sus respuestas te enamorarán. ¡Chequea!

¿Cómo te enteraste que estabas embarazada? ¿Qué pasó por tu mente?

R: La verdad soy bien puntual con mi periodo y al no llegar el mismo el día que me tocaba pues empecé a sospechar y, a los 3 días siguientes me hice una prueba y salió positiva. Por mi mente pasaron muchas cosas: ¿qué vamos a hacer? ¿Esto no es lo planeado? ¿Dónde lo vamos a poner a dormir? ¡Ahora todo nos cambia con este embarazo! y la verdad entré en negación y lloré mucho los primeros días y semanas. Mis hijos ya están grandes y siempre la idea era ser 4 solamente, jajajaja.

¿Por qué tomaste la decisión de crear el blog @mommyalos40?

R: Cuando me enteré que estaba embarazada a mis 41 años entré en negación y tuve semanas en donde me la pasaba llorando entonces fue cuando se me vino a la cabeza crear una página de Instagram en donde podía conectarme con otras mujeres que están pasando lo mismo que yo y así darnos apoyo. En esta página pongo tips de (embarazos, de ser madre, de niños, ropa, accesorios, lugares a donde ir en familia etc), contenido e información importante sobre el embarazo y de embarazarse a los 40.

¿Cada vez son más las mujeres madu­ras que se quedan embarazadas ¿có­mo lo interpretas? 

R: En estos tiempos la mujer quiere desarrollarse más profesionalmente y alcanzar metas profesionales y personales antes de ser mamá. Antes a las mujeres las criaban prácticamente para ser madres y amas de casa solamente.

La maternidad es la experiencia emocional y hormonal que más afecta a las mujeres ¿a ti como te ha cambiado? 

R: Para mí no hay nada más hermoso que ser madre, es un amor puro, sin medidas. Es un amor que no espera nada a cambio y que perdona todo. Yo la verdad me derrito por mis hijos.

Según tu médico ¿cuáles son los cuidados que debes tener?

R: Mi doctora me dice que debo cuidar lo que como, cero azúcar y hacer ejercicios, en realidad los cuidados normales de cualquier mujer embarazada.

¿Cómo te ha ido con los síntomas que le dan a algunas embarazadas?

R: Al principio muchas náuseas y gases y todavía mucho sueño… ya estoy mucho mejor pero el sueño no se me va jajaja.

¿Qué consejo le das a las Super Mamás que están pasando por lo mismo que tú?

R: Solo les puedo decir que el tiempo de Dios es perfecto y que un hijo siempre es una bendición y que, aunque no lo hayas estado buscando y ya tengas niños grandes, este bebé que viene será tu nueva compañía y te mantendrá siendo una mamá joven y al día jajajaja.

Así que ya lo sabes Super Mamá, si deseas compartir tu historia con nosotras, puedes hacerlo a través de info@supermamaspanama.com pues estamos para escucharte, compartir, reír, motivarnos, en fin, sacar el mejor provecho de nuestras experiencias y apoyarnos entre nosotras es en esta vida maternal que es caóticamente hermosa. Por ello, hoy las enaltecemos a todas en el Día de las Madres con diversas entrevistas de féminas profesionales que realzan esta loable labor.

 

¡Un abrazo a todas!

 

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios