in

AmorAmor LindoLindo

Una Noticia Inesperada

Una Noticia Inesperada

Súper Mamá, cuando llega el momento de ser padres hay muchas preguntas que nos hacemos: “¿lo haré bien? ¿Qué le gustará? ¿Tendrá los ojos de la abuela?” Y, al final, solo queremos que estén sanos. Sin embargo, hay veces que nos dan una noticia inesperada. En este artículo, Marta Vernaza, comparte la noticia que le cambió la vida.

“Marta, me parece que tu bebé tiene síndrome de Down”

Estas palabras del pediatra cambiaron la vida de toda la familia. Me sentí como quien sube a una montaña rusa que no para. Muchos sentimientos me invadieron en esos momentos: culpa, decepción, tristeza y, sobre todo, angustia y desesperación por el futuro incierto que le esperaba a mi pequeña.

“La vida no termina, la vida sólo nos ha cambiado”.

Me decía una y otra vez para recordarme que, fuera de mis sentimientos, había una bebé que me necesitaba. Porque independientemente de su condición, ella era una bebé con las mismas necesidades que cualquier otro.

Era importante pasar ese período de duelo, sin detener las evaluaciones médicas y terapias tan importantes en los primeros meses de vida de un bebé con Síndrome de Down.

Poco a poco fui afrontando y aceptando con amor la condición que no esperaba. Fue así como descubrí un mundo diferente en el cual se disfruta y se celebra cada logro.

Una de las actividades que más me ayudó fue el tener contacto con otros padres que ya habían tenido la experiencia. Fue reconfortante saber que existían personas que no sólo me comprendían, sino que habían superado con amor y positivismo, el momento por el cual estaba pasando.

“Mi hija hoy día”.

Mi Hija Hoy

Hoy mi hija tiene 28 años de edad. Hasta ahora he disfrutado de cada etapa de su vida. Mirándola en función a sus habilidades y no a su discapacidad. Seguimos trabajando juntas para lograr que sea lo más independiente posible y garantizarle un mejor futuro cuando yo ya no esté.

Hoy que se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad deseo enfatizar que cada uno de nosotros es diferente, pero con iguales derechos y que esas diferencias es lo que nos enriquece.

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Hoy más que nunca unamos esfuerzos en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad y, sin duda, estaremos mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país.

Marta Vernaza

Súper Mamá, sabemos que una noticia como esta no es fácil. Queremos que sepas que te apoyamos y estamos a tu lado en lo que necesites. Saldrás adelante y, así como Marta, poco a poco aprenderás a disfrutar de los tuyos.

Por más inclusión, amor, empatía y convivencia sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Ponle Sazón con Súper Mamás – Receta Corndog👩🏻‍🍳

Aprobado por Súper Mamás – ¿ Nail polish o Esmaltes de uñas💅🏽 ?