Puede que Pilar Abel Martínez por fin consiga las pruebas contundentes que necesita para probar que es la única hija del excéntrico pintor Salvador Dalí.
Luego de que hace dos años un juez en Madrid aceptara su demanda de paternidad, hace unas semanas se aceptó que se realizara la exhumación de los restos del artista para practicar una prueba de ADN, con el fin de enviar las muestras a un instituto madrileño.
Por su parte, la Fundación Salvador Dalí ha presentado un recurso contra la decisión del juez; aunque hace una semana ya la justicia inició los estudios con la extracción de saliva de Martínez, de 61 años, que ya lleva una década tratando de demostrar que es la única heredera de la fortuna de Dalí.
Martínez se enteró de su historia familiar a los 8 años, gracias a su abuela, quien le contó que su madre conoció al pintor mientras trabajaba como empleada doméstica en casa de unos amigos del artista catalán en Port – Lligat, lugar que visitaba durante largas temporadas. Estando embarazada de Dalí, contrajo matrimonio con otro hombre; esta historia no fue confirmada por su madre hasta 2007 y la familia cuenta con testigos de lo sucedido.
El 18 de septiembre se presentan las pruebas y se definirá si Pilar Abel podrá reclamar su parte de la herencia en otro proceso judicial.
Dalí estuvo casado durante años con Gala Éluard Dalí, pero con ella nunca llegó a tener hijos.
Cargando…