in

¿Estresada Por La Escuela En Casa?

estresada por la Escuela En Casa
estresada por la Escuela En Casa

¿Estás estresada por la escuela en casa? ¡No estás sola, Súper Mamá! Te ayudamos a afrontarlo. 

Impartir la educación en casa a nuestros hijos en estos tiempos de cuarentena se ha hecho un verdadero reto. Son muchos contenidos que algunas veces no manejamos de la manera más sana, sumado a la cantidad de responsabilidades familiares y a la carga laboral de teletrabajo que debemos asumir. Es normal estar estresada por la escuela en casa.

Todo se ha hecho un proceso cuesta arriba de adaptación y aún no hay esperanza de ver el regreso al colegio de nuestros hijos. Lo que nos coloca en una posición bastante estresante a nivel emocional.  Por eso, en este post te comentaremos algunos tips que puedes implementar para minimizar el estrés de la labor educativa en casa. 

Habla a diario con tu hijo. 

conversa diariamente con tu hijo durante la pandemia

Es importante Súper Mamá, que converses diariamente con tu pequeño. Así como tú tienes una carga emocional en todo este proceso de cuarentena, tu hijo también tiene un cúmulo de sentimientos con respeto a todo lo que está pasando. 

Habrá días en que no quiera hacer las tareas, como en otros la hará sin mayores esfuerzos de tu parte. Una buena comunicación asegura saber cómo se siente y en qué disposición está para hacer las asignaciones escolares. 

Escuchar a tu pequeño, te da información clara de su estado de ánimo, pensamientos e ideas y te ayuda a no forzarlo, ni sobrecargarlo en la dinámica escolar de casa. 

Busca apoyo en el maestro de tu peque. 

estresada por la escuela en casa

Este nuevo sistema escolar en casa ha hecho que la educación sea un sistema a distancia. Muchos docentes alrededor del mundo están usando las plataformas digitales para poder apoyar a los padres en cuanto a los contenidos que los niños deben aprender y consolidar. 

Conversa vía online con el docente de tu hijo, a manera de informarte sobre los contenidos que el niño debe manejar de acuerdo a su edad y según el plan curricular que se tenga. 

Súper Mamá, si tienes un niño en edad preescolar o escolar, puedes  concentrarte en el conocimiento de razonamiento verbal (lecto-escritura) y el razonamiento lógico-matemático, a fin de practicar los contenidos vitales para su desempeño académico. Post-cuarentena podrás atender el resto de materias que se requieren. 

En el caso de que tu hijo sea un adolescente, requerirán del apoyo de cada docente especialista para poder ayudar a tu chico con la ejecución de las actividades. 

Si existe la posibilidad el docente incluso podrá enviarte no solo contenido, sino una clase para orientarte vía online sobre cómo puedes impartir un tema específico a tu peque.  Es clave que mantengas una buena comunicación con el maestro y te apoyes en el asesoramiento profesional que este tiene.

Busca formas de que el aprendizaje sea divertido. 

estresada por la escuela en casa

Estamos conscientes Súper Mamá, que no todas las personas tienen la pedagogía y la paciencia para transmitir conocimientos. Por eso este tip, es clave porque te permitirá divertirte junto con tu hijo, mientras este aprende y al divertirte minimizar en gran medida la tensión y el estrés que toda la situación te genera. 

Hay muchas formas lúdicas de impartir el aprendizaje, te puedes apoyar en rompecabezas, sopa de letras, asociaciones de imagen-palabra o simplemente disfrutar de la ventaja de la web. 

En internet hay un sinfín de actividades y links educativos interactivos que pueden fácilmente ayudarte a realizar las tareas con tus pequeños.

Consulta con otros padres y expertos. 

estresada por la escuela en casa

En momentos difíciles y de estrés, nada es mejor que apoyarse en otros. Súper Mamá, busca comunicarte con los padres de los niños que estudian con tu pequeño. Ya que, de esta manera, no solo compartirán información sobre los contenidos académicos, sino que también puedes crecer y expresarte emocionalmente en todo lo que suceda en la dinámica escolar.

Además de mantener contacto con otros padres, puedes apoyarte en los especialistas que trabajan en el plantel educativo donde cursa tu hijo. Como por ejemplo: psicóloga escolar, psicopedagogo, terapista del lenguaje, entre otros, que puedan asesorarte vía online acompañándote en todo este proceso. 

Es importante que sepas que no estás sola en esta nueva modalidad de aprendizaje en el hogar. Todo lo contrario Súper Mamá, hay un número gigante de personas que trabajan para apoyarte en esta dinámica escolar a distancia. ¡Sí se puede manejar cuando estás estresada por la escuela en casa!

Súper Mamá ¿qué te parecen estos tips para quien está estresada por la escuela en casa? ¿Has practicado alguno de ellos en esta cuarentena? Coméntanos para nutrirnos todas de tu experiencia. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Manualidades – Cómo inflar un globo con bicarbonato 🎈

Recetas con Súper Mamás – Sangria 🍷 👩‍🍳