Estás con una persona especial que te hace sentir plena, querida y respetada, conoce tus necesidades y sabe darte tu espacio ¡es perfecta para ti y tú para él! Han decidido establecerse y empezar a hacer que las cosas funcionen, metas personales y planes a futuro se vuelven el tema de conversación. Súper Mamá, hoy queremos hablarte de los puntos que debes tener en cuenta al planificar un proyecto de vida con tu pareja.
Súper Mamá, aunque quisiéramos el amor no lo es todo, ha pasado el tiempo, nos hemos convertidos en personas adultas y los amores de colegio quedaron atrás, esa fantasía que nos venden en las novelas y cuentos de hadas no van cuando saltamos a la realidad. Tener una relación de pareja incluye otros elementos que son importantes para una conexión emocional sana. Toma nota para saber si la persona con la que estás va alineada con tus proyectos a futuro.
Independencia emocional:
Súper Mamá, es importante que ambos reconozcan que están juntos porque se sienten bien con la compañía del otro. Muchas veces conceptualizamos el amor con frases como “mi media naranja” o “mi otra mitad”, pero una pareja no debe representarse de esta manera, nadie es responsable de hacerte sentir completa (excepto tú misma), y esto es algo que se debe comprender si se quiere una relación amorosa estable.
Encontrar a una persona con independencia emocional es fundamental, ya que tú tampoco estarás para llenar vacíos, sino para respetar la presencia del otro y enaltecerse como personas, bien lo dice la frase: te amo porque no te necesito.
Futuros alineados:
Una pareja debe tener enfoques en común o será una relación sin futuro, Súper Mamá, diversos estudios indican que las parejas con proyectos similares suelen fortalecer sus lazos y construir bases sólidas. No se trata de “tener los mismos sueños” sino de que estos se alineen para un objetivo, sin tener que sacrificar los deseos del otro.
Súper Mamá, aquí debes de ser sincera tanto contigo como con él, decirle lo que quieres a futuro, que incluye y que no. Por ejemplo, ¿quieren hijos? ¿casarse? ¿viajar por el mundo o establecerse en un lugar? estos temas personales deben aclararse y saber hasta qué punto se está dispuesto a ceder para que la relación funcione.
Metas personales:
Súper Mamá, una relación sana tiene la finalidad hacerte crecer y convertirte en la mejor versión de ti, si no lo sientes así, quizás no estás en el lugar correcto. Una persona que te ame querrá verte triunfar y lograr todas tus metas, aunque algunas de ella no lo incluyan y viceversa.
Estar con una persona sin metas personales es absurdo, ya que no te motivará a cumplir las tuyas y requerirá de tu atención permanentemente, disminuyendo tu individualidad. Tener metas y cumplirlas te hace sentir pleno y satisfecho con la vida, siendo feliz.
Finanzas en pareja:
Súper Mamá, en una relación de pareja la forma correcta de manejar el tema financiero es: lo tuyo, lo mío y lo nuestro. Cada persona debe ser independiente en sus finanzas para tener la capacidad de manejar su dinero y asumir sus gastos, y como pareja ser lo suficientemente justos para cubrir las necesidades económicas que demanda tener un compromiso.
Depender de tu pareja no es una buena forma de empezar o mantener una relación en el futuro, ya que esto genera malestar en los involucrados. El dinero demuestra poder y ayuda a la autoestima de los individuos, si vemos a este como el resultado logrado por una persona que trabaja para sentirse útil e independiente.
El amor es sentimiento, responsabilidad y deseo de planificar proyectos a futuro, cada meta debe tener una estrategia y la capacidad de dos personas con una visión en común.