Súper Mamá, queremos mostrarte algunas actividades que pueden practicar en familia para divertirse un montón. Como ya sabemos, las risas y el movimiento son la mejor medicina para soltar las tareas del día a día y crear una conexión especial. ¡Te invitamos a celebrar con tus hijos!
Para compartir amor, empatía, comprensión, comunicación y conocerse, no se requiere de un gran presupuesto, solo un poco de creatividad. Aquí te dejamos nuestras 5 ideas favoritas para disfrutar y celebrar con tus hijos en esta semana.
Preparar sus recetas favoritas
Cocinar con los niños, además de ser divertido y estimular el vínculo familiar, proporciona múltiples beneficios. Por ejemplo, desarrolla la creatividad, amplía el paladar, enseña a comer saludable y mejora la capacidad de atención.
Súper Mamá, es importante que durante esta actividad tengamos una vigilancia constante sobre nuestros peques. Si bien, debemos dejar que ellos participen, hay que tener en cuenta sus edades para poder asignarles ciertas tareas dentro de la cocina. ¡Hagan un listado con sus recetas favoritas y pongan manos a la obra!
Fiesta de disfraces
¡Los disfraces no solo tienen que ser para los días de Halloween y Carnavales! Prueba preparar una fiesta en casa con la familia, pide a tus hijos que escojan una temática o que cada quien elija el motivo que prefiere. Desempolven el armario para encontrar prendas originales, maquíllense, preparen sus snacks favoritos, coloquen música y diviértanse.
Hagan concursos de disfraces para encontrar al ganador, tomen fotos que queden de recuerdo y pasen una tarde diferente.
Manualidades
Súper Mamá, si sabes de alguna manualidad que tus hijos adoren hacer, ¡esta es la oportunidad! Manualidades con cartón, paletitas, pinturas, materiales reciclables, decoración “Do it Yourself (DIY)” o “Hazlo tú misma” para el hogar, reúne los materiales necesarios, adecua un espacio para que estén cómodos y empiecen.
Las manualidades en familia son una excelente idea para divertirse, además ayudará a despertar la creatividad y concentración en tus peques, reforzará su autoestima, reducirá los niveles de estrés o ansiedad y desarrollará sus capacidades sociales.
Día de spa
¿A quién no le gustan los mimos? Ahora es momento de hacerlo en familia para relajarse y aumentar la diversión. Súper Mamá, lo primero que deben hacer es destinar un espacio tranquilo y agradable dentro de la casa, tiene que ser lo suficientemente grande para colocar área de manicura y pedicura, tratamiento facial, masajes y colocar un delicioso brunch.
Anímense a personalizar el espacio de una manera especial, ¡usen los recursos que tengan! Cremas, aceites, velas aromáticas, batas de paño, música relajante, cintas para el cabello, pantuflas, ¡todo lo que se les ocurra!
Pijamada
Súper Mamá, la pijamada es una opción divertida donde pueden agregar muchas actividades, tantas como les permita el tiempo. Al igual que el día de spa, deben preparar el ambiente para realizarla: guirnaldas con luces, carpas, juegos de mesas, videojuegos, películas, snacks, colchonetas, almohadas, marcos para selfies y todo lo que les guste.
Pueden escoger una temática para inspirarse o simplemente opten por usar elementos con mucho estilo que tengan en casa. Creen una lista con las actividades y estimen bloques de tiempo para hacerlas, ¡garantizamos que les faltarán horas!
Súper Mamá, divertirse con la familia no debe ser nada complicado, salir de la rutina y de las exigencias diarias para conectar. Recárguense de amor y energía con estas actividades tan placenteras. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te parecieron estás ideas? ¿Cuáles vas a utilizar con tu familia en esta semana del niño? Te leemos.