in

Regresando a mi vida laboral luego de ser ama de casa y criar a mis hijos

Regresando a mi vida laboral luego de ser ama de casa y criar a mis hijos

Súper Mamá, después de un tiempo de receso laboral para cuidar y disfrutar a plenitud de tu familia, vuelves a sentir la pasión por empezar un nuevo trabajo o proyecto que te permita continuar en el ámbito profesional y hacer de ti un ejemplo de lucha para tus peques. Hoy te mostraremos cómo puedes retomar el camino luego de esa pausa que tanto necesitabas e ir directo al éxito. 

La verdad sea dicha Súper Mamá, y es que los reclutadores no suelen ver con buenos ojos que una mujer se tome un breve descanso para hacerse cargo de su casa e hijos, ven esto como una señal de debilidad que no beneficia en nada los objetivos de una empresa. Te enseñaremos lo que debes hacer para demostrar que están equivocados y sorprenderlos con tus capacidades profesionales.

No te disculpes: 

Súper Mamá, este es un error que cometemos de forma inconsciente, vivimos disculpándonos por escuchar nuestro instinto materno y darle prioridad a la familia. Esto lo único que hace es acentuar la idea de que tomar esa decisión fue una equivocación y que ahora regresas porque estás arrepentida. 

Si te encuentras en una entrevista y el entrevistador llega a tocar el punto de los años de ausencia laboral, toma determinación e indícale que efectivamente te tomaste un descanso por maternidad y que ahora estás lista para continuar viendo todo desde otra perspectiva. 

Evita lamentarte por ser mujer, ser madre y encargarte del bienestar de tu familia, esto no debería dominar la entrevista, ya que sería un acto discriminatorio cuestionado por la ley. 

Demuestra las capacidades de la maternidad

Súper Mamá, en un mercado laboral donde muchos siguen viendo la maternidad como determinante para contratar o no a una mujer, es nuestro deber enfocarnos en demostrar que esto puede ser una ventaja que proporcione valor dentro de la organización. Solo una ama de casa y madre sabe todo lo que se debe hacer para mantener el orden y a los integrantes de la familia fluyendo con sus deberes, además de que la motivación y compromiso nos permite ser grandes líderes. 

Si el entrevistado no toca el tema, hazlo tú

Muchos entrevistadores no suelen tocar el tema por temor a no saber manejar de forma adecuada la respuesta, pero Súper Mamá ¡somos mujeres fuertes y orgullosas!, explicar el porqué de tu ausencia profesional te hace ver como una persona transparente, además que dar tu punto no deja margen a que el entrevistador saque sus propias conclusiones. 

Muchas empresas se manejan según los valores como la solidaridad, la familia, el compromiso y la sinceridad, lo que para una empresa puede ser una desventaja para otra es oro listo para pulir. 

No es necesario que lleves la entrevista en torno al tema, pero si será bueno acotar que este tiempo de descanso te sirvió para conectar con tu familia y conocerte a nivel personal. 

Actualiza tus contactos profesionales

Crear una lista de contacto o actualizar la que ya tienes te permitirá estar un paso adelante en el mercado laboral. Sabemos que al principio puede ser difícil y hasta un poco frustrante tocar muchas puertas y que ninguno vea tu potencial, por lo que tener personas capaces de referirte personal y profesionalmente es un acierto. 

Mantén contacto con tus antiguos compañeros de trabajo, familiares y amigos, coméntale acerca de tu reincorporación y pídeles te tengan en cuenta para alguna oportunidad profesional. Otra opción de volver al juego es con redes sociales como LinkedIn, que además de crear nuevos contactos te permitirá ir actualizando tus habilidades profesionales. 

Sumérgete en los cambios del cargo

Súper Mamá, es mucho lo que la tecnología ha evolucionado en estos últimos años, sin contar las modificaciones realizadas dentro de tu ocupación, así que cada tanto date la oportunidad de tomar talleres o cursos que te capaciten en el área. Otro punto importante es no encasillarte solo en tu carrera, si eres contador, pero te apasionan las ventas, aprende sobre ello y diversifica tus conocimientos, no te limites ¡este es el momento perfecto para hacer un cambio!, ¡reinvéntate!

Súper Mamá, ser madre es un don que debemos hacer valer y del cual nos podemos sentir orgullosas. Tú vida no termina con la maternidad, todo lo contrario, es uno de los mayores retos que enfrentamos como mujer, logrando cambiar nuestro enfoque personal y profesional.

Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿qué otras ideas se te ocurren para apoyar a otras mamis?, ¡te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Cómo prepárate para una entrevista de trabajo

¿Cómo Prepararte Para Una Entrevista De Trabajo?

Ponle Sazón – Postre de chocolate espeso.