in

Las 6 cosas que cambiaron cuando me hice mamá

cuando te haces mamá

Las carteras chicas y fashion, la cuenta bancaria, horas de sueño y demás son algunos de los cambios que sufres cuando te haces mamá. Yescenia Navarro nos cuenta su experiencia.

Texto: Yescenia Navarro

(Nuestra Mamá Emprendedora)

cuando te haces mamá

Cuando uno se convierte en mamá has escuchado por lo menos dos veces de alguien ese consejo que dice: “cuando seas Mamá tu vida cambiará”, uno incrédulo dice: “hay sí como no”, pero en efecto si pasa… tú vida cambia y no solo por el inmenso amor que pasamos a experimentar -que eso de salida es un gran cambio porque es inexplicable- sino también hay cosas que literalmente cambian… sino para siempre por un buen par de años. Voy a compartirles las cosas que cambiaron para mí:

1. Mi cartera:

Estas carteras pequeñas, fashion, donde solo te cabe el celular, las llaves y el dinero quedaron en el pasado, ahora lo más importante es una cartera cómoda de cargar para que no te incomode cuando vas con las niñas, aparte tiene que tener espacio para wipes, juguetes, las vinchas y cualquier otro artículo de ellas que quedara en tu cartera. Para mí las carteras sin divisiones, es decir, de esas que te toman horas encontrar algo son ahora mis favoritas.

2. El sueño cuando te haces mamá:

Esto sí me lo advirtieron y yo dije nombeeeeee a mí nada me va a quitar el sueño, pues estaba equivocada. Primero, cuando estás embarazada -en los últimos meses- ya no puedes dormir (o sea que empiezas como quien dice el entrenamiento en “sueño corto”), luego cuando nace el bebé y obviamente llegan esas largas jornadas nocturnas, luego cuando el bebé crece y ya tiene como 1 año y medio que a lo mejor (y digo a lo mejor porque eso no siempre pasa) duerme toda la noche, resulta que la chiquilla ahora ya camina y se pasa de su cama o cuarto al tuyo y obviamente tú te levantas.

Después viene la etapa que ya no se para en la noche, pero se levanta al alba y va feliz a tu cuarto a levantarte porque ya quiere jugar/conversar/ver tele o, simplemente quiere ver si ya te levantaste (y obvio que si no lo estás te levantas). Cuando entran a la escuela tú te tienes que levantarte antes que ellos para que lleguen a tiempo y así crecieron… entonces no duermes preocupada porque no han llegado. En resumen ¡no volverás a dormir como antes jamás! Así que si no tienes hijos duerme todo lo que puedas.

3. Tú cuenta bancaria:

Por más que dicen que los niños vienen con pan debajo del brazo (que me consta que es así) tu cuenta bancaria sufre algunos ajustes, digamos que se adelgaza un poco sino es por los nuevos gastos en que incurres, se adelgaza porque ahora empiezas a ahorrar para otras cosas: la educación, los cumpleaños, las vacaciones de los niños, etc. Digamos que empiezas a apreciar más cualquier baratillo que se te cruce por enfrente.

4. Las idas al baño:

¡Aquí nadie me puede discutir! Cuando nosotras no teníamos hijos podíamos darnos baños largos, duchas largas, podías hacer tus necesidades con MUCHA CALMA, PAZ Y TRANQUILIDAD, podías leer un libro, contestar correos, revisar tu celular en paz. El baño era un lugar de paz. Ahora es un lugar para compartir, porque mis hijas siempre -en mi caso- cada vez que estoy en el baño se les ocurre entrar a preguntarme algo o simplemente a acompañarme. Así que pues esta es una de las cosas que más cambia.

5. Tu playlist de música y tú selección de programas favoritos:

A ver a ver, que levante la mano la mamá que no cambió la música de su artista favorito que escuchaba en su carro por todas esas canciones de niños: la casa de Mickey, Paw Patrol, etc. Que levante la mano para que me diga cómo hizo. Esto es algo que me causa mucha gracia, porque pasamos de cantar a todo pulmón las canciones de salsa sensual de nuestra época de la escuela por el baile de la ranita o el compilado de canciones de la casa de Mickey House, y ni hablar de que de la nada te ves repitiendo de memoria los diálogos de Frozen.

6. La puntualidad cuando te haces mamá:

Lamento decirles que cuando salgan con sus hijos -a menos que se empiecen a arreglar 4 horas antes- no van a llegar a tiempo. Y si logran la tarea de estar listos a tiempo cuando todos están en el carro escuchas la vocecita de tu hija diciendo: “mama me estoy haciendo pupú”. Me río porque me pasó hace poco y mejor es reír que llorar.  Esas salidas donde te vestías rápido y agarrabas tu cartera e ibas pa lante’… se acabaron.  Dicen que cuando crecen y se arreglan solos mejora y, el tiempo de preparación de salida pasa de 4 a 2 horas, yo no he llegado a ese punto, yo toy’ en el nivel verguero todavía.

Se me quedan un montón de cosas por fuera y seguro a ustedes les cambiaron cosas distintas, ahora me río y amo mi vida tal cual como es, con sus pocas horas de sueño, con el desorden por los juguetes, con las correderas y con las libras que me dejó de más el embarazo porque tengo el regalo más hermoso que pude recibir: dos hermosas princesas mágicas y una familia con la que puedo compartir este camino que se llama vida.

¡Cuéntenme que cosas les cambiaron a ustedes y vamos a reírnos juntas!

Un abrazo a todas mis Super Mamás.

35 Comments

Leave a Reply
  1. La Agenda…sobretodo cuando tienes teens🙈🙈 Mamá, acuérdate que te dije que el lunes a las 3pm tengo x cosa🙈🙈…cómo si normal, uno no trabajara

  2. pues mi vida cambio radicalme en el sueño pues mi sueño era sagrado podian sonarme pailas al oidos y no me levantaba pero convertirme en madre me cambio por completo cualquier sonido estaba alerta por mi bebe tambien que dormida regada como dicen… pero con mi bebe aprendi a dormir como estatua jajjaja..

    • jajajaj sí, el sueño se nos pone livianito, cualquier ruidito nos pone en alerta.
      Mil gracias por tus comentarios.
      Saludos cordiales.

  3. En mi caso cuando veía a alguien que lo vomitaba el bebé decía.. Eso pasa xq no andan una sabanita en su hombro para evitar que caiga en tu ropa.. y son tantas las cosas que ellos demandan en fracción de minutos que los alzas y sasss te vomitan jiji y al final ti instinto maternal te hace solo limpiarte y ya no importa lo que diga la gente

    • jajajajaaj sí, se pierde la pena, solo queda agarrar y limpiar al pequeño con dignidad.
      Un fuerte abrazo querida Priscilla.

  4. Te cambia por completo la vida
    Las horas de sueño
    Tu lista de amigos Todo cambia y es maravilloso
    Estoy muy feliz de ser parte de esta comunidad tan maravillosa FELICIDADES EN ESTE NUESTRO PRIMER AÑO JUNTAS 🤗

    • Ay Witheney querida, muchas gracias por tan maravillosas palabras. Nos poner chiquito de emoción el corazón.
      Gracias a ti por brindarnos tu confianza y felicidades también por estar con nosotras un año.
      Un abrazo grandoooooteee.

  5. Jaja me rei, nos pasan muchas cosas siendo madres y aprendemos mucho, tener hijos es todo un drama aunque no pareca. Excelente el articulo muy acertado. Yo dire que en mi vida cambio el menu, xq todo lo que yo como el kiere, mete la mano a mi plato y saca lo q a el le gusta, no imxta si el comio lo mismo el kiere eso xq simplemente esta en mi plato.

    Yo creo q he subfrido tantos mierderisidios q ya perdi la cuenta. Les contare una anecdota, un dia bañandolo en su tina el solo tenia como 6 meses yo entretenida bañandolo el hombresito le veo la cara amarrada y cuando me di cuenta se habia cagado mientras lo bañaba, yo solo vi eso flotando agarre al xikillo y lo sake corriendo jajaja

    Saludos Super mamas #TodoBajoControl

    • jjajajajajajajjaajajjajajaj qué experiencia. Esos son los momentos que nos dejan nuestros hijos que, con el pasar del tiempo nos hacen reír y quedan en nuestra memoria.

      La vida maternal es maravillosa y muchas gracias por compartir con nosotras tus anécdotas.

      Un fuerte abrazo.

  6. La hora de comer, ufff es una carrera tener que comer super rapido mas cuando estan recien nacidos o toca comer con ellos en brazos y quedan llenos de comida jejeje y ya mas grandesitos meten sus manitos en el plato..

    El super …primordial el cereal, las galletas, el jugo, las burungangas

    La hora de dormir antes era momento de paz un templo ya no quedan todos acostados y me toca buscar un ladito de la cama para mi hasta que se duermen y se les pasa a su cuarto

    Pero es lo mas bello del mundo ser madre solo hay que aprender a tener #TODOBAJOCONTROL.

    • jajajajaaja así es, mejor no has podido describirlo.

      Gracias por tener ·TODOBAJOCONTROL. ERES LO MÁXIMO.

      Un fuerte abrazo.

  7. Me pasó recientemente! Comencé a trabajar y por supuesto mi hija comenzó en la escuelita! Salí muy puntual de casa, la dejo en su escuela (a todas estas llevaba su pañalera, comida, su muñeca favorita porque me pidió que se la cargara, mi cartera y su termo de agua) la dejo ok en su escuela y cuando llegue al trabajo me percaté que habia dejado mi almuerzo en casa jajaja caos total! Pero al menos logré llegar puntual jijijij

    • Hola Querida Patricia

      Ay sí, eso pasa muchísimo. Cuando salimos con los bebés es si saliéramos por varios días, debido a la cantidad de cosas que debemos llevar. Así que no te preocupes, porque todas pasamos por lo mismo.

      Gracias mil por tus comentarios.

      Abrazos mil.

  8. El cabello, pasas de liso perfecto planchado… a la cola de caballo, moño, o cualquier arremangao` con gancho que te puedas hacer para sostener los tres pelos que quedan luego de la lactancia… pero luego veo a mis tres tesoros reir y se me pasa

  9. *Cambie los tacones por zapatos cómodos para ir tras él (ya camina!)
    *Cambie los aretes y accesorios grandes, por algunos mas pequeños para que el bb no me los hale
    *Cambie los happy hours por Cafes con las amigas + bb

    • Hola Marieliz querida

      ¡Totalmente! Las carteras fashion se cambiar por mochilas o carteras grandes.

      Gracias mil por comentar.

      Un fuerte abrazo.

  10. antes iba a la playa el traje de baño, protector toalla y ya!! ahora la piscina las toallas, la comida, el agua, los juguetes, las mudas de cada niño, los flotadores y un sin fin de cosas mas jajajajaja

  11. Es una experiencia muy linda y los cambios por más drásticos que sean como mamás lo expresamos felizmente .cambio el sueño la rutina todo aparte que me dio túnel carpiano no se cuantas super mamás an atravesado esto . Pero feliz.

    • Buenas tardes estimada Nairobi

      Así es, inclusive nuestra influencer Isabeau Méndez sufrió del túnel carpiano, pero todo bien después de dar a luz.

      Mil gracias por tus comentarios.

      Un abrazo grande.

  12. Lolllll..😉mi bb acaba de cumplir un año y porsupuesto que me río y comparto todo lo que has dicho; una de las cosas que me paso hace poco fue que entre al baño y de pronto el nene alli estaba frente a mi…yo sentada😁😁😁”ya ni en esto puedo estar a solas”🤣

    • ajjaajjaaj, cierto ya nos hacen hasta porras en el baño, pero los hijos son lo mejor que nos ha podido pasar.

      Un fuerte abrazo Yaribel.

  13. Me gusta leer las historias de cada una, aportan mucho , sin embargo para mi no esta bien utilizar palabras obscenas para definir el bello caos de ser mamas, por favor mas respeto por las que no consideramos “vergero” el bello arte de andar a mil , sin dormir , sin comer bien, sin peinarte y vestirte como antes , Saludos

  14. Hola, cuando lei este artículo me rei mucho porque me vi reflejada en el, todas estas etapas las experimente y todavía no las supero porque aun las vivo jejejejeje.
    sobre todo la del baño y el estar lista 4 horas antes y mi hijo tiene 9, de verdad que esto es para toda la vida.

    • Jajajajja Marlene querida.Todo esto es lo que conlleva la vida maternal.
      Aún mis niñas están chhiquitas así que me toca esperar.
      Gracias por ser una Super Mamá.
      Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simplificando mi estilo después del embarazo Marianela Lacayo

Simplificando mi estilo

Gloria Quintana ¿Hasta dónde los hijos deciden?

¿Hasta dónde los hijos deciden?