in

3 Consejos Para Invertir Dinero

3 Consejos Para Invertir Dinero

Súper Mamá, desarrollar la disciplina del ahorro es muy importante para lograr una libertad financiera a futuro. Hoy queremos contarte qué puedes hacer para invertir ese dinero sabiamente, manteniendo su valor en el tiempo y puedas aprovecharlo al máximo. No necesitas ser una gran inversionista para poner a producir tu dinero, sigue estos prácticos consejos y empieza a tomar las riendas de tus finanzas. 

El dinero está lleno de energía Súper Mamá y como tal necesita estar en constante movimiento para fluir. Invertir tus ahorros evitará que estos pierdan valor con el tiempo, busca papel y lápiz para que tomes notas de nuestras recomendaciones: 

  1. Encuentra algo que te apasione 

¡Este punto es clave que lo tengas en cuenta durante una inversión!,  debe ser algo que te guste, te apasione y en lo que seas extremadamente buena o estés dispuesta y comprometida a aprender.

El cerebro humano tiene una tendencia a funcionar con mayor entusiasmo y ser productivo, cuando nos enfocamos en algo que realmente nos gusta. Un proyecto de inversión debe tener esta cualidad, así podrás controlar y trabajar para multiplicar tu dinero, sin verlo como una obligación. 

  1. Adquiere conocimientos

Te puede sonar un poco trillado Súper Mamá, pero invertir en tu formación puede garantizar el éxito financiero. En palabras del inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, el mayor activo en el cual debes invertir es en tu conocimiento, desarrollar tus habilidades y destrezas te serán de utilidad en el futuro. 

Para invertir debes conocer el mercado en el que deseas realizar dicha inversión. Solo educándote puedes hacer las jugadas correctas en el momento apropiado, además de saber cómo vas a hacerlo. Opciones como un buen libro, un curso o seminario pueden ayudarte en este desarrollo. 

  1. Piensa en activos que no pierdan valor en el tiempo: 

Opta por colocar tu dinero en alternativas que te generen un ingreso mensual, que no se extingan o deprecien en el tiempo y que tenga una larga vida útil. Si no sabes cómo descifrar estos ítems te recomendamos contestar estas interrogantes:  

  • ¿Cuánto dinero va a generar esta inversión? 
  • ¿Por cuánto tiempo lo hará?
  • ¿Qué potencial representa estos ingresos para mí?

Ten presente al momento de invertir que no se trata de generar un ingreso a corto plazo sino de mantener ese dinero creciendo a futuro. Así que Súper Mamá, si tienes ideas de proyectos que puedan darte ganancias en corto tiempo, asegúrate de que esto se mantendrá y evolucionará.

Donde puedes invertir

Súper Mamá, queremos darte unas ideas para que vayas ampliando horizontes de inversión financiera y te empieces a sentir cómoda en el campo: 

  • Seguro Médico: este punto es tan importante como invertir en tus conocimientos, Super Mamá ¡la salud lo es todo! por eso contar con un buen plan de seguros, es una inversión que, si bien no se vuelve tangible, estará allí para apoyarte en momentos fortuitos.  
  • Bienes raíces e inmuebles: para esta opción requerirás de un poco más de capital, ya sea para adentrarte por sí sola o realizarlo con un grupo de personas, a través del crowdfunding inmobiliario ¿Cómo? Comprando inmuebles con esta comunidad para luego revenderlos y repartir las ganancias entre los involucrados.
  • Invertir en tu propio negocio o en el negocio de un amigo: partiendo de los consejos que te dimos anteriormente, esta alternativa es de las más comunes, toma aquello que sea tu pasión e invierte a poca escala hasta ir creciendo progresivamente en el mercado que hayas elegido explorar.   
  • Divisas:  invertir en la compra de dólares y luego venderlos cuando estos suban en el mercado te permitirá generar ganancias, utilizando un activo que se encuentra constantemente fluctuando.  
  • Dropshipping: es una forma de comercio electrónico que consiste en comprar, enviar y entregar pedidos a minoristas. Con esta técnica el producto nunca llegará a tus manos, sino que serás el enlace entre un cliente y el proveedor. Ofreciendo la mercancía sin tener que realizar una gran inversión, preocuparte por tenerla almacenada o movilizarte para gestionar el envío. 

De los tiempos difíciles también surgen buenas oportunidades, solo hay que saber encontrarlas, aprovecharlas al máximo y lograr la libertad financiera deseada, cuéntanos qué te parecieron estos consejos Súper Mamá ¿qué otros se te ocurren? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadoras del Giveaway de Merletto con Yescenia Navarro

5 Consejos Para Tener Una Red Social Exitosa

5 Consejos Para Tener Una Red Social Exitosa