in

Rutinas saludables para darte amor propio

Rutinas saludables para darte amor propio

Sabemos cómo consentir a mamá, amigas, hermanas, hijos y parejas, pero siempre dejamos poco tiempo para dedicarnos a nosotras. Cuidar de nuestra salud física, emocional y mental es importante para llevar una vida plena en la que todos puedan disfrutar de nuestra mejor versión. 

Para dar amor, debemos amarnos primero y hacerlo desde la consciencia de que lo merecemos, solo así se proyectará al mundo. Hoy Súper Mamá, queremos darte algunas acciones que debes hacer parte de tu rutina para desarrollar o fortalecer el amor propio, ¡empecemos!

Medita y haz ejercicio

Súper Mamá, tu cuerpo es tu templo y como tal debes cuidarlo. Además de alimentarte bien y hacer controles regulares, también es importante mantenerlo en movimiento con ejercicios, no hace falta que seas experta en una disciplina, pero sí que realices alguna actividad: pilates, zumba, spinning, natación u otra ¡elige una y disfrútala!

Otra recomendación que te hacemos es meditar ¡créenos, tu cuerpo te lo va a agradecer! Una meditación guiada de cinco minutos es más que suficiente para iniciar el día con buen ánimo. 

Desconecta para conectar 

Súper Mamá, a veces sientes que no puedes más, y ciertamente, esto es posible. Son muchas las responsabilidades que tenemos tanto en la casa como en el trabajo, así que escápate, desconecta y toma un respiro cuando lo necesites. 

No hace falta que hagas gran cosa, solo prepárate un té, sal a caminar, come ese postre que tanto te gusta, escucha tu canción favorita y baila, eso te hará sentir mucho mejor y volver recargada. 

Duerme bien

Dormir bien es tan importante como respirar. Nuestro cerebro necesita descansar bien para retomar energía y poder continuar con las tareas diarias. Una mala gestión del sueño puede provocar estrés, ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse o retener información. 

Elige una rutina que le informe a tu cerebro que ya es hora de prepararse para dormir: ducharte, practicar tu skincare, escuchar algún pódcast o leer un libro. 

Escribe un diario 

Súper Mamá, esta es una práctica muy utilizada en psicología. No te presiones por hacerlo perfecto, lo importante es que tu escritura sea reflexiva y te contenga. Coloca tus sueños, metas logradas, pensamientos, emociones, agradecimientos, experiencias. Las únicas pautas que debes mantener para hacerlo son: 

  • Ser positiva. 
  • Usar palabras de afirmación como quiero, elijo, haré.  
  • Evitar juzgarte o tratarte mal. 
  • Regresar al pasado para lamentarte. 
  • Respetar tus emociones y pensamientos. 

Un apapacho importante al mes

Súper Mamá, todos los días es vital que te regales pequeños gestos como los que hemos mencionado, pero cada tanto, regálate algo que de verdad desees. Esto puede variar según el costo y tus posibilidades, si no tienes algo en mente, opta por hacerte un masaje, ver una peli en el cine, tomar unas clases de cocina, lo que prefieras, ¡te mereces eso y mucho más!

Rodéate de persona que te valoren y quieran

Súper Mamá, las palabras son bonitas, pero no son nada si no están acompañadas con hechos. Las personas que realmente te quieren lo demostrarán porque van a cuidar de ti como tú lo haces con ellos. Rodéate de personas vitamina, que sepan quién eres, lo que mereces y lo que vales, no te quedes esperando menos. 

Súper Mamá, el amor propio es la base más importante para tener una autoestima sana. ¡Imagina lo bonito que sería inculcarla en nosotras para luego enseñárselo a nuestros peques! Cuéntanos, Súper Mamá, ¿tienes algunos de estos detalles contigo?, ¿qué otras acciones haces para reforzar tu amor propio? Te leemos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Barritas Energéticas con Cereal infantil NESTUM® 8 Cereales

Barritas Energéticas con Cereal Infantil NESTUM® 8 Cereales

Energy Balls con Cereal Infantil NESTUM® 8 Cereales

Energy Balls con Cereal Infantil NESTUM® 8 Cereales