in

Estimula la pasión por la música de tus hijos y desarrolla al máximo sus habilidades

Estimula la pasión por la música de tus hijos y desarrolla al máximo sus habilidades

Súper Mamá, todas tenemos pequeños artistas en casa, ya sea a través de la pintura, dibujo, actuación, poesía, baile o música, estos buscan mostrarnos sus capacidades e intereses, de manera que, podamos trabajar en ellas para darles las herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro.

Estas actividades, además de desarrollar la creatividad de nuestros peques, también permiten que los mismos adquieran disciplina, sentido de la responsabilidad, autoestima alta y disfrute por hacer las cosas que más le gustan. 

Independientemente de cuál sea su habilidad, acompañar sus pasiones y apoyarlas siempre será nuestro norte. La música es una de las formas más genuinas que tenemos para expresarnos. Así que, Súper Mamá, si tu peque ha elegido este arte para divertirse y explorar sus destrezas, nosotras hoy, queremos ofrecerte algunos tips para que te guíes y puedas aprender a estimular esta hermosa pasión. 

La música ha sido considerada como una experiencia única donde se mezclan emociones y sentimientos. Al tocarla, escucharla o bailarla, nuestro cerebro empieza a liberar hormonas que llevan a nuestro cuerpo a un estado de tranquilidad y bienestar, logrando también potenciar la concentración, creatividad, psicomotricidad y habilidades auditivas que poseemos. 

Súper Mamá, son muchos los beneficios que tu peque recibe a través de la música, mientras disfruta de esta hermosa actividad. Sigue estas recomendaciones para que tu hijo o hija pueda seguir fortaleciendo su pasión:

Muéstrale opciones y deja que explore

El mundo de la música es amplio y está lleno de muchas alternativas para experimentar. Lo ideal es que sea tu pequeñín quien elija el instrumento por el cual sienta mayor interés, pero en caso de que tenga algunas dudas, tú puedes ir mostrándole opciones que se adecue a su personalidad y gustos. 

Súper Mamá, siempre queremos lo mejor para nuestros peques y por eso, algunas veces, sentimos la responsabilidad de intervenir en sus intereses y guiarlos para aquello, que creemos será lo mejor. Dejar que él o ella tomen la decisión, ayudará a que desarrollen autonomía y seguridad, herramientas que serán vitales para convertirse en adultos independientes en el futuro.

Convierte la práctica en un momento divertido

Súper Mamá, la idea de que tu pequeñín practique este tipo de actividades, es que adquiera nuevos conocimientos, desarrolle destrezas y aumente su aprendizaje, sin embargo, debes marcar un límite y evitar que tu hijo o hija vea sus prácticas de música como una obligación. Si bien, el propósito es que adquiera conciencia acerca de la disciplina, responsabilidad, puntualidad, relación social y otros aspectos, imponerlos puede generar un efecto contrario a lo que realmente queremos.

Inspíralo para que logre sus metas

Súper Mamá, como siempre decimos, el ejemplo empieza por casa. Si quieres que tu peque aprenda a tener motivación y entusiasmarse por sus actividades, lo primero que puedes hacer es convertirte en su inspiración. Nuestros peques copian todo de nosotros los adultos, especialmente de sus padres, así que si te ve tomando acción y trabajando en lograr tus metas, él o ella entenderá que las pasiones y los sueños se trabajan constantemente.

Chocolisto te acompaña para que hagas de cada momento un recuerdo especial. Forma parte de sus sueños, aliméntalos y enséñale a cómo luchar por ellos ¡Chocolisto, una bebida rápida, deliciosa y fácil de preparar! Solo vas a necesitar leche fría o caliente, dos cucharadas de su Chocolisto favorito, remueve bien ¡listo! 

Chocolisto ¡inspíralo a seguir sus pasiones!

https://lh6.googleusercontent.com/dfy00SWFk8lgpPRqdBJy3l2f4iJddnZp5-0tU9fUO40RJMditXN4VAbuhoQ573Cq8hqOjGJP-_drJ173rhiI8vlwfmKl19D5ifm7PXsvnh63x60j4rtP4yrjf1EmnjvEG7ZKMyIeyX3Unoqpqy2iz5qkEsKOUNcgbyPY2DW1LzqGTgjpT5vHkefcjA

Más motivación, menos crítica 

¡Claro que queremos que nuestros peques sean buenos en todo lo que hacen! pero, ejercer presión sobre ellos y criticar el nivel de su avance no es la solución. Contrario a esto puedes adoptar una actitud mucho más positiva, utilizando palabras que lo motiven y le animen a continuar, por ejemplo:

  • Lo estás haciendo bien y cada vez será mejor. 
  • ¡Estoy orgullosa de ti!
  • ¡Qué rápido aprendes! 
  • ¡Estoy segura de que vas a lograrlo!
  • Sé que a veces no es fácil, pero verás como todo valdrá la pena. 
  • Estaré para ti en todo momento. 

Las palabras positivas ante un momento que no sea tan bueno, puede ayudar a que tu pequeñín mantenga una buena autoestima y perseverancia en su pasión, es justo esto lo que queremos ¿verdad Súper Mamá?

Inscríbelo en actividades de música y acompáñalo

Ubica junto a tu peque aquellos centros de música que sean cercanos a la casa o escuela, visítenlos, conozcan las instalaciones y analicen cuáles son las posibilidades de que él o ella puedan ingresar a recibir sus clases de música allí. Súper Mamá, antes de tomar cualquier decisión, siempre es recomendable que tu peque tenga participación en ella, de manera que sepa desde el primer momento que su opinión importa y que tú estarás allí para escucharla y defenderla. 

Súper Mamá, nuestros peques son lo más importante de nuestras vidas, por eso verlos felices siempre será nuestra gran prioridad. Conocer sus pasiones y enseñarles a cómo luchar por ellas, es parte de la responsabilidad que tenemos para crear adultos sanos y felices capaces de interactuar de forma armoniosa ante la sociedad. Disfruta del viaje, acompaña a tu peque a explorar el mundo y aprendan juntos del camino que tienen por recorrer ¡Conviértete en su mayor admiradora! 

Súper Mamá, cuéntanos, ¿qué te ha parecido el artículo? ¿Qué otras ideas se te ocurren para motivar las pasiones de nuestros peques? Siempre te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

RECETA FACIL – Hamburguesa de Carne

El arte de cuidar nuestro cuerpo, mente y corazón

El arte de cuidar nuestro cuerpo, mente y corazón