in

Beneficios de la rutina del sueño

Beneficios de la rutina del sueño

Súper Mamá, desarrollar una rutina del sueño en los niños es fundamental desde el principio, de manera que puedan tener un descanso óptimo que les permita recibir beneficios a su salud. Un baño con agua fresca, un masaje, leer un cuento, escuchar música suave son algunos rituales que debes hacer todos los días para que tu peque duerma mejor y por más tiempo. 

Según explica el médico de familia, experto en medicina del sueño y psicólogo clínico Darío Fernández, los bebés menores de un año, es normal que despierten entre dos o tres veces por la noche como parte de un desarrollo evolutivo normal. Hoy Súper Mamá, te diremos los beneficios de que tu peque cumpla con esta rutina de sueño.

Favorece en su desarrollo físico 

Siempre les decimos a nuestros peques que deben dormir y comer bien para crecer sanos y fuertes. Súper Mamá, esto es totalmente cierto. Durante las horas de sueño, la somatropina, también conocida como hormona del crecimiento, se libera para estimular el crecimiento de los huesos, tejido muscular, además de intervenir en el proceso metabólico.  

Mejora el estado de ánimo: 

Una buena rutina de sueño interviene en la salud emocional de tu peque. Si este no cumple su ciclo nocturno normal, lo más probable es que se levante de molesto, agotado, muy lloroso y sin ánimos de hacer alguna actividad. Esta conducta de forma repetitiva puede convertirse en un problema grave a largo plazo para su salud. 

Aumenta la energía y la productividad

Un cuerpo y una mente descansada es la mejor herramienta para seguir aprendiendo cosas nuevas. Tu peque diariamente se encuentra de un lado para el otro, experimentando el mundo que lo rodea: colores, sonidos, sabores, formas. Es más que normal termine agotado, pero nada que una buena siesta y un sueño reparador en la noche puedan solucionar, así Súper Mamá, tu peque estará listo para la próxima aventura. 

Mejora el reloj biológico

El reloj biológico o ritmo circadiano, controla actividades importantes para el cuerpo como dormir y despertar. Es este el que se desarrolla durante el proceso evolutivo y va adaptándose a las necesidades del cuerpo. Una rutina del sueño adecuada ayuda a mantenerlo en condiciones óptimas para evitar enfermedades como: depresión, pérdida de memoria, algunos tipos de cáncer, entre otras. 

El ruido, la luz u otra agente que genere incomodidad en el cuerpo puede alterar el ciclo circadiano, reduciendo los beneficios del sueño. 

Súper Mamá, cuidemos juntos el descanso de tu bebé. Huggies® Ultraconfort, un pañal delgado, flexible y con ultra suavidad que cuida su delicada piel, manteniéndola sequita por muchas horas. Huggies® Ultraconfort, es absorción superior que brinda protección prolongada para garantizar noches felices, tanto para ti como para tu bebé.

Establece conciencia de las rutinas 

Súper Mamá, sabemos que las rutinas se encuentran orientadas al éxito profesional y personal. Una rutina de sueño, es el inicio para educar sobre la importancia de hacer ciertas cosas en un momento y orden específico con la finalidad de establecer hábitos saludables y productivos para el futuro. 

Cuéntanos Súper Mamá, ¿sabías de estos beneficios del sueño?, ¿tus peques están cumpliendo una buena rutina de descanso?, ¿has visto algunas alteraciones en su ciclo? Te leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Formas de Quererme a mí Misma

5 Formas de Quererme a mí Misma

¿Qué antibióticos puede tomar una mujer embarazada?

¿Qué antibióticos puede tomar una mujer embarazada?