Súper Mamá, el gateo es un hito evolutivo importante para que tu bebé aprenda a caminar, durante esta acción podrá desarrollar y fortalecer sus extremidades, cuello, espalda y campo visual. Es una excelente oportunidad para entrar en contacto con el entorno, conocer los movimientos de su cuerpo y adquirir nuevos aprendizajes. ¡Todo sobre el gateo del bebé!
Esta actividad se da de forma natural en nuestros peques: empiezan a mecerse sobre sus manos y rodillas, tomar sus pies o girarse cuando están tumbado de espalda, Súper Mamá, es importante apoyar estos impulsos para desarrollar mejor sus capacidades, hoy te mostraremos cómo puedes hacerlo.
Por lo general, los bebés empiezan a gatear entre los 7 y 10 meses, pero, Súper Mamá, debemos recordar que cada niño lleva su propia pauta. Incluso, muchos de ellos no cumplen este hito y pasan a caminar directamente, siempre que notes evolución motora, no tendrás de qué preocuparte.
Las actividades que te mostraremos hoy, servirán para estimular a tu bebé y no para obligar o presionar a iniciar el hito, como decíamos, esto sucede de forma natural:

Actúa para que te imite
Súper Mamá, nuestros peques adquieren parte de su aprendizaje imitándonos. Túmbate en el suelo y empieza a jugar realizando movimientos básicos de arrastres, rodar, levantar la cabeza, recuerda que esto debe ser divertido y relajado, tú solo inicia la actividad y deja que él o ella vayan siguiendo el movimiento si lo desea.
Coloca juguetes a su alcance
Usar sus juguetes favoritos será de gran ayuda para motivarle a realizar el gateo. Prueba colocando el juguete frente a él y finge una carrera para ver quién lo alcanza primero. También puedes sostener el juguete y animarlo a que vaya hacia ti para encontrarlo.
Posición de gateo
Ayúdale a desarrollar su musculatura y adquirir una mejor postura de gateo, para ello, puedes apoyarte de un cojín o una pelota de pilates. Coloca al bebé boca abajo y deja que este realice movimientos libres con sus manos y piernas, agrega un juguete de interés al ejercicio para que se sienta motivado a alcanzarlo.
Flexión y rotación
Coloca a tu bebé tumbado boca arriba sobre una superficie plana y empieza a realizar ejercicios de flexión y extensión en sus piernas, también puedes hacer movimientos de rotación suaves para sus caderas. Durante la actividad siempre mantén contacto con tu bebé y observa cómo se siente con ello, si lo ves incómodo, detente y déjalo para otra ocasión.
Circuitos con obstáculos para el gateo del bebé
Este ejercicio nos encanta Súper Mamá, va a divertir y ayudar muchísimo a tu peque. Toma un espacio amplio y seguro dentro de la casa y coloca diferentes objetos, preferiblemente suaves: cojines, toallas, peluches, túnel de reptación y otros. Ubica cada objeto a cierta distancia y motiva a tu peque para que gatee y vaya pasando cada obstáculo.
¡Para actividades extremas, HuggiesⓇ Ultraconfort!, Estos pañales para nosotras las Súper Mamás son la elección perfecta para tu bebé día y noche, ya que son ultra suaves, hecho con fibras naturales y para tu comodidad, cuentan con indicador de humedad que te ayuda a saber cuándo es el momento de cambiar el pañal. HuggiesⓇ Ultraconfort, tienen excelente absorción y evitan fugas o escurrimientos.
Súper Mamá, haz que tu bebé se sienta cómodo y seguro con cada actividad que inicia. Bríndale las herramientas necesarias para que adquiera autonomía y salga a conocer el mundo. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos ejercicios?, ¿qué otros se te ocurren? Te leemos.