in

Quítate un par de años con un buen flequillo

Con este corte disimularás las arrugas de la frente y lucirás más joven. Solo debes conocer los pros y contras. ¡Te los damos a continuación!

Texto: Iranela Sánchez

Te has preguntado si tu peinado puede aumentarte o quitarte años. ¡Pues sí! Estilistas y maquilladores de todo el mundo coinciden en que el cabello es capaz de transformar un rostro hasta el punto de restarle años.

Y uno de los cortes más recomendados es el flequillo. La razón es fácil, porque a través de él se disimulan las arrugas de la frente haciéndote lucir más joven.

Independientemente de que esté de moda, el flequillo es una forma rápida de actualizar tu peinado. Si quieres cambiar de ‘look’, pero no te decides a cortarte el cabello, prueba a cortarte el flequillo y te verás diferente.

Además, el flequillo va con todos los rostros, solo tienes que elegir el mejor, según la forma de cara y teniendo en cuenta también tu cabello. Por ejemplo: se recomienda evitar el flequillo si tienes el cabello demasiado fino, o el flequillo corto si tu melena es rizada.

Para los rostros redondos se aconseja un flequillo ligeramente ladeado y largo para alargar visualmente los rasgos. A los rostros alargados le queda muy bien un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas.

Si tu rostro es ovalado estás de suerte, porque el flequillo te queda de maravilla.

A continuación, te damos algunas claves para que te atrevas a realizarte un flequillo y lo mantengas en óptimas condiciones:

Retoca sus puntas cada tres semanas

Al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Además, al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado, aunque sea sólo en el flequillo.

El mejor corte anti-edad

El flequillo ayuda a quitar años de encima. Sin duda, es uno de los mejores recursos para rejuvenecer un rostro.

Encuentra el flequillo que te va

El flequillo sienta bien a los rostros ovalados, semi-redondos y largos, ya que ayuda a reducir las dimensiones del rostro. También a frentes anchas y largas.

El flequillo no le favorece a todo el mundo

¿Quién debería evitarlo? Las que tienen el cabello muy rizado, muy fino o con poco volumen. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello

Cómo mantenerlo nítido

La clave está en el secado. Si tu cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo grande. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no pierda naturalidad.

En conclusión, lo primero es que reconozcas qué tipo de rostro y cabello tienes. Segundo, colocarte un flequillo postizo para ver qué tal y, si al final -si te haces el flequillo y no te gusta- tampoco vas a sufrir mucho… puedes recogerlo: hacia atrás con una mini trenza de raíz, con ganchitos o con una diadema… o esperar a que te crezca. ¡Atrévete a un cambio radical de ‘look’!

 

Y tú, ¿apuestas por el flequillo? ¿qué piensas? ¡Coméntanos tus anécdotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La menopausia y sus efectos en las Súper Mamás

El presupuesto familiar, ¿cómo hacerlo?