in

AmorAmor LindoLindo

3 Herramientas Para Limpiar Los Muebles

3 Herramientas Para Limpiar Los Muebles

Súper Mamá, sabemos que para ti es importante mantener tu hogar de la mejor manera. En este artículo, te compartimos 3 herramientas para limpiar los muebles y que todo se vea de maravilla.

Mantener la limpieza de tus muebles no solo hará que estos sean mucho más atractivos, viéndose más estéticos, sino que también prolongarás  su vida útil.  Este proceso de limpieza es bastante sencillo, sólo basta con limpiar el polvo acumulado y pasar la aspiradora regularmente, además de realizar otras limpiezas un poco más profundas de forma semestral. 

¿Cuáles son las herramientas claves para la limpieza de los muebles? 

  1. La aspiradora. 
aspiradora

A la hora de limpiar nuestros muebles, sofá-camas, sillas o cojines puf, nada mejor que tener a la mano una aspiradora. Con esta herramienta tenemos el primer paso de limpieza cubierto. Nos permite remover de forma segura y completa todas las partículas de polvo que están acumuladas en nuestros sofás. 

También, permite limpiar fácilmente. Puede introducirse en las grietas o fisuras naturales de los muebles, entre los cojines, haciendo un barrido perfecto del polvo que se ha acumulado con el tiempo.  Otra ventaja de esta herramienta es que en la mayoría de los muebles, pero especialmente en los diseñados en microfibra, protege el material haciendo que no se destiña mientras que elimina la mayor parte de la suciedad y los desechos con el paso de la fuerza del aire. 

  1. Usa una esponja. 
esponja

Para la limpieza directa de los muebles y la eliminación de posibles manchas o algún resto de suciedad es clave contar con una esponja que se pueda humedecer y que permita la total remoción de las partículas que queden en la piel del mueble.  

Lo bueno de la esponja es que por su textura y material con el que está fabricado no daña ningún tipo de material sobre el que esté fabricado tus muebles. 

  1. Usa un detergente adecuado. 
detergente

Súper Mamá es importante que utilices un detergente recomendado para la limpieza de los muebles. Esto depende mucho del tipo de material en el que está fabricado él mismo. Para verificar el tipo de detergente que puedas usar, debes guiarte por el instructivo que estos traen al momento de la compra. 

También puedes tomar un envase de boca tipo spray donde mezcles ingredientes naturales como: una parte de vinagre, dos partes de aceite de linaza, agitas bien, frotas y dejar actuar por 10 minutos. Luego, pules el cuero del mueble con un trapito. Es posible que necesites pulirlo repetidas veces. 

Antes de usar cualquier tipo de detergente de limpieza para muebles asegúrate que los componentes del mismo no destiñan el material en el que está fabricado el mueble. 

Súper Mamá, con estas 3 herramientas claves podrás limpiar en cuestión de minutos los muebles de tu hogar. Es súper fácil y práctico. 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes otros tips de limpieza para asear los muebles? Comparte con nosotros, ¡te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Lo Que Deseo Para Mis Hijos

Lo Que Deseo Para Mis Hijos

Tips de Súper Mamás – Tiempo para Mamá