in

AmorAmor

Lo Que Deseo Para Mis Hijos

Lo Que Deseo Para Mis Hijos

Súper Mamá, la pandemia nos ha dejado claro que el futuro es incierto. Lo más importante para nosotras es que nuestros hijos estén bien. Sabemos que quieres verlos crecer y estar sanos. Por eso, en este artículo te compartimos algunas cosas para decirles todos los días. Comencemos con la frase, “lo que deseo para mis hijos es…”

¿Cuáles son los deseos comunes que queremos para nuestros peques? 

Cuáles son los deseos comunes que queremos para nuestros peques

Súper Mamá, pensemos en las cosas que realmente queremos para nuestros peques. Serán importantes decirselas todos los días:

  • Que jueguen a diario: ¡que disfruten su infancia! Ya sea que le guste compartir con otros peques o hacer algún deporte divertido.
  • Que coman sanamente: como parte de mantener su bienestar físico, como madres siempre nos enfocamos en que nuestros peques tengan la mejor alimentación. Esto con el objetivo que crezcan sanos y fuertes.
  • Que aprendan: la escuela sirve para adquirir conocimientos claves. Y lo que aprenden en casa y en el día a día, les servirá para sus relaciones sociales. Recuerda, Súper Mamá, una nota no define el resto de la vida de nuestro peque.
Que aprendan
  • Que sean muy felices: aunque como madres queremos que la única emoción que experimente sea la felicidad, debemos recordar que también está bien sentir: tristeza, enojo, ansiedad. Todas nos llevarán a aprender el verdadero significado de estar felices una vez pase la nube. 
  • Que pasen tiempo de calidad en familia: todo lo que hemos vivido nos pone a pensar el tiempo de calidad juntos. Compartir juntos es importante para conservar estos recuerdos en la mente y el corazón. Además, aprenderán a comunicarse abiertamente y convivir sanamente. 
  • Que sean buenas personas y se conviertan en adultos responsables: para que se conviertan en personas de bien, no olvidemos darles responsabilidades en el hogar. Quizás, al principio no les guste y de adolescentes menos, pero más adelante te lo agradecerá, Súper Mamá.

Ideas para llevar estos deseos a la realidad.

Súper Mamá, no existe una fórmula mágica, ni un cuestionario para dar una crianza maravillosa. Sin embargo, siempre podemos poner en acción nuestras palabras para que nuestros hijos realmente sintonicen con nuestro mensaje. Recuerda, ellos aprenden con el ejemplo y con lo que ven.

Algunas cosas que puedes hacer para que estos deseos se cumplan:

  • Permítele que exprese opiniones, deseos y sentimientos. 
Permítele que exprese opiniones, deseos y sentimientos

Permitirle a nuestros hijos hablar abiertamente de sus emociones, de sus ideas, de sus preocupaciones y deseos hará que criemos personas con una buena inteligencia emocional. Esto es clave para que sepa que sus palabras importan hoy y siempre.

  • Dale oportunidades para la toma de decisiones. 
Dale oportunidades para la toma de decisiones

Sabemos que, muchas veces, las decisiones que toma tu hijo no van acordes a las tuyas, y eso está bien. Ellos son personas distintas y es importante que exploren el mundo a su manera. Para poner en práctica esto con algo sencillo, podemos empezar por darle opciones. No más de 2 o 3, dependiendo de su edad. Por ejemplo: ¿Quieres la camisa azul o la blanca? Como ves, la camisa marrón no está dentro de las opciones. Si la elige, volvemos a repetir: ¿quieres la camisa azul o la blanca?

  • Enséñale a comunicarse efectivamente. 
Enséñale a comunicarse efectivamente

La comunicación es importante para el desenvolvimiento de tu hijo dentro de la sociedad. Para que tu peque aprenda a hacerlo, es importante hablar claro. Por ejemplo, si estás enojada puedes decírselo a tu hijo y pedir un tiempo para ti. El o ella aprenderá que esto está bien. Si nunca le decimos lo que pensamos o sentimos, ellos pensarán que eso es lo les servirá en la vida. 

  • Enséñale a proponerse metas y objetivos claros.
Enséñale a proponerse metas y objetivos claros

Para que tu hijo(a) desarrolle un proyecto de vida es fundamental que le ayudes en ese proceso, dándole tu apoyo y confianza. Es hacerle entender a tu pequeño que en la vida puede hacer lo que quiera, siempre y cuando se tracen metas claras y objetivos alcanzables.

Súper Mamá si te enfocas en una comunicación constante con una gran dosis de amor y dedicación lograrás que tu hijo(a) sea un adulto feliz y responsable, capaz de cumplir sus metas y tener un proyecto de vida claro.

 ¿Qué te pareció este artículo? ¿Te sentiste identificada con los deseos que anhelas para tus hijos? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Vitamina para el Alma Vol.2

3 Herramientas Para Limpiar Los Muebles

3 Herramientas Para Limpiar Los Muebles