in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo WTFWTF

3 Beneficios de Tener Una Oficina En Casa

¡Encontrándole el lado bueno a esto de #YoMeQuedoEnCasa!

Ahora, más que nunca que estamos usando el teletrabajo, es momento de ver las cosas positivas que nos puede aportar una oficina en casa.

Tu casa, Súper Mamá, es ese espacio que cubre todas las necesidades de tu familia. Cada miembro, necesita sentir que tiene lugar para poder esparcirse y desarrollarse. ¡Y esto te incluye a ti, también, Súper Mamá! Ya sea para organizarte, desarrollar tu emprendimiento o ayudar a tus hijos en sus tareas del colegio. 

En este artículo, vamos a desarrollar los 3 beneficios más importantes de adecuar un lugar dentro de la casa, y convertirlo en tu oficina. 

1. Brinda un equilibrio de actividades en casa

oficina en casa

En casa se necesitan diferentes espacios. Quizás uno para la diversión, otro para el descanso y otro para cocinar en familia, por ejemplo. Y, sin duda alguna, un lugar separado para trabajar. 

Un error muy común entre emprendedoras, Súper Mamá, es no bautizar un espacio específico en casa para desarrollar actividades enfocadas al trabajo y productividad. Si tomas el mismo lugar en el que comes y lo llenas de documentos de trabajo, es comparable con colocar la lavadora exactamente al lado de la cama donde duermes. ¡Cada cosa en su sitio!

Una casa equilibrada debe tener una separación de espacios. Una oficina, genera el balance perfecto entre la vida cotidiana y el trabajo en casa, sin necesidad de unir uno con el otro

2. Ahorro de recursos y aumento en productividad

oficina en casa

Existen 3 recursos importantes que toda madre emprendedora debe aprender a manejar: tiempo, dinero y energía.

Tener una oficina en casa genera un ahorro importante en todos y cada uno de estos recursos. Dinero en transporte y gasolina. Así como, tiempo y energía en traslado. La mayoría de las madres panameñas que trabajan, gastan al menos una hora y media de su tiempo todos los días, en el camino al trabajo.

Una oficina en casa aumentará tu productividad. No hay nada como tener un espacio cercano donde escribir rápidamente esa nueva idea que se te ocurrió, un lugar que aprovechar cuando los pequeños están en clase. Una oficina en casa, aumenta un aproximado de 1 hora de productividad al día, estas son ¡30 horas al mes que se acumulan en productividad, Súper Mamá!

3. Lugar para desarrollar las estrategias de nuevos emprendimientos 

oficina en casa

Una oficina en casa es un espacio enfocado en esa buena idea que tienes en la cabeza y que quieres desarrollar y hacerla avanzar. Es muy confuso el emprendimiento, ya que muchas veces sentirás que estás muy ocupada, pero te darás cuenta que fuiste muy poco productiva. Este lugar te ayudará a traducir tus horas ocupadas en horas productivas.

¿Qué otra ventaja ha traído a tu vida y trabajo tener una oficina casera?

¡Te leemos, Súper Mamá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
maternidad y embarazo

Si Obtienes 8/10 En Este Quiz de Embarazo ¡Eres Casi Una Especialista!

3 Ideas Para Hacer Con Niños En Casa