Súper Mamá, sabemos cuánto trabajo le pones a que tu ropa y la de tu familia esté impecable. En este artículo, te compartiremos 3 consejos para remover manchas difíciles y que toda la ropa dure mucho más tiempo.
Uno de los errores más comunes al querer quitar las manchas de la ropa es meterla inmediatamente en la lavadora. Esto podría no ser una solución efectiva, ya que muchas manchas como las de café, vino o lodo son difíciles de sacar tan solo con agua fría o caliente.
Hay varias estrategias que podemos usar en casa. Te compartimos 3 consejos prácticos:
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras y desodorizantes. Es una excelente herramienta para eliminar manchas de la ropa e, incluso, de alfombras.
Para poder utilizarlo, debes mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua tibia. Lo revuelves hasta que se haga una pasta. Esta mezcla se unta sobre la mancha, dependiendo de cuál sea, se deja un rato y luego se lava como de costumbre.
Excelente para eliminar manchas de:
- Sangre: Colocar la mezcla sobre la mancha, dejarla reposar por una hora aproximadamente y enjuagar con abundante agua.
- Sudor: A la mezcla, agrégale un poco de zumo de limón y restriegue en el sitio antes de lavarla. Si la mancha es muy fuerte, puedes poner la mezcla y dejar actuar por unas horas, para luego quitar, frotar y lavar.
Vinagre blanco
El secreto para quitar muchas manchas está en tu cocina: ¡el vinagre blanco! Una mezcla de vinagre blanco con agua puede ser la solución. Puedes guardar la mezcla en un espray y tenerla a mano para cuando la necesites.
Con esta potente mezcla, puedes quitar:
- Manchas de café: Remoja la pieza manchada con la mezcla, restriega un poco y luego ponla al sol. Una vez que se haya secado procede a lavarla.
- Manchas de aceite o grasa: Súper Mamá, estas manchas muchas veces caen sin darnos cuenta. Para atacarlas, en un recipiente mezcla 2 cucharadas de vinagre y una de agua. Sumerge la mezcla en el recipiente y déjala en remojo toda la noche. Al día siguiente lávala como de costumbre.
Leche
Un truco, Súper Mamá, es quitar la mancha de la ropa, especialmente de color, con leche. Funciona excelente para quitar manchas de tinta. Para que funcione, debes dejar la prenda en remojo con leche durante la noche. Al día siguiente, lavala como siempre y ¡listo! Adiós manchas.
Súper Mamá, hay un último consejo increíble que nos guardamos y es el nuevo Xedex Protección Color. Aparte de tener una nueva e increíble fragancia, protege los colores de la ropa y elimina las manchas difíciles.
¿Qué te parecieron estos consejos, Súper Mamá? ¿Qué otros tips conoces? ¡Cuéntanos!