in

Consejos para elegir el nombre del futuro bebé

Lo mejor es no decantarse por aquellos nombres raros, de moda o difícil de pronunciar. Para ello, Súper Mamás te ofrece algunas recomendaciones para que tengas éxito.

 

Texto: Iranela Sánchez

 

Estamos embarazadas y nos corren mil ideas por la cabeza. Una de las más comunes son los posibles nombres del bebé, aunque sepamos o no el sexo. Y ese es nuestro tema de hoy.

 

Sin embargo, a otras parejas les resulta más difícil encontrar el nombre perfecto, por lo que en muchas ocasiones -elegir el nombre- se convierte en motivo de discusión.

 

En cualquier caso, es importante pensar que ese nombre acompañará a tu hijo durante toda su vida, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Tienes nueve meses para reflexionar y elegir un nombre que te guste de verdad. Así no formarás parte de ese ejército de padres que después se arrepiente del nombre que han elegido.

 

Por ello, Súper Mamás Panamá te da una serie de consejos claves que te ayudarán en la elección del futuro nombre de tu primogénito. ¡Toma nota!

  • Escoge un nombre con un significado especial e investiga su origen: El nombre que elijas puede incidir en el desarrollo de tu hijo e incluso en sus características de personalidad. Por tanto, es conveniente que antes de elegir investigues un poco sobre el origen del nombre y el significado de la palabra. Así podrás escoger un nombre que tenga un significado importante para ti.
  • Ten en cuenta la sonoridad y la rima con los apellidos: A la hora de elegir, no solo debes tener en cuenta que el nombre te guste sino también cómo suena con los apellidos.Una buena estrategia consiste en combinar el nombre y los apellidos por su extensión, por ejemplo: si tu apellido y el de tu pareja son cortos puedes elegir un nombre largo, o viceversa.
  • Busca ideas en Internet: Hay infinidad de sitios web, revistas, catálogos y foros que incluyen listados de nombres para bebés. Se trata de dedicarle un poco de tiempo y elegir los que más te gusten.Después puedes ir seleccionando poco a poco.
  • Piénsalo bien antes de elegir el nombre de un familiar: Hay veces que elegimos el nombre de un miembro de la familia o un amigo muy querido porque esa persona tiene un gran significado en nuestra vida. Sin embargo, utilizar el nombre de otro familiar puede conllevar a confusiones de identidad y probablemente dará lugar a los apodos. Por tanto, a menos que realmente sea muy importante para ti, evita elegir el nombre de una persona cercana con la que compartes a menudo.
  • Elige un nombre sencillo y fácil de pronunciar: La mayoría de los padres se arrepiente de los nombres que han escogido porque es demasiado común o muy difícil de pronunciar o escribir. Por tanto, si no quieres arrepentirte de tu decisión y quieres evitarle problemas a tu hijo en un futuro, será mejorque escojas un nombre sencillo y fácil de pronunciar.
  • Pronuncia el nombre en voz alta. Antes de elegir el nombre de tu bebé es conveniente que lo pronuncies en voz altajunto a los apellidos para que valores cómo suena. Hay veces que ciertas combinaciones nos parecen bien cuando están escritas, pero cuando las escuchamos suenan muy mal.
  • Investiga bien antes de escoger un nombre extranjero. Elegir un nombre de origen extranjero o que no se pronuncia como se escribe puede traerle problemas a tu hijo cuando crezca porque siempre se equivocarán al escribir o pronunciar su nombre. Además, es importante que busques el significado de ese nombre ya que al provenir de una cultura extranjera puede tener un significado diferente al que supones.
  • Escoge un nombre atemporal. Evita esos nombres que son perfectos para los niños, pero después suenan demasiado infantiles para un adulto, o viceversa. Lo ideal es que se trate de un nombre atemporal como Sofía, Marcos, Laura o Alejandro.
  • Evita los nombres pasados de moda o raros: Algunas parejas han considerado ponerle a su hijo un nombre raro o pasado de moda, pero son conscientes de que puede causarle problemas más tarde en el colegio y con los amigos. Se trata de nombres que pueden ser difíciles de pronunciary que, además, pueden dar pie a burlas o al uso de apodos.
  • Ten cuidado con los nombres de moda: Hay padres que se decantan por un nombre muy popular para su hijo. Sin embargo, piensa que cuando el bebé empiece la guardería o el colegiohabrá al menos otros diez niños o niñas que se llamarán igual.

 

Recuerda Súper Mamá que, este listado son solo sugerencias para ayudarte, sin embargo, tú tienes la última palabra.

 

Y tú, ¿tuviste problemas al escoger el nombre de tu hijo (a)? ¡Opina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Las Súper Mamás se van a la TV y tendrán #TodoBajoControl

Importancia de la estimulación acuática en los bebés