in ,

IncreíbleIncreíble

4 Cosas Que Debes Recordar Mientras Cambias Los Pañales De Tu Bebé

¿Conoces las cosas que debes recordar mientras cambias los pañales de tu bebé? ¡Aquí te contamos! 

Súper Mamá, cuando atendemos a nuestro bebé en su aseo e higiene personal, es muy importante tener en consideración algunos aspectos. Especialmente cuando hacemos el cambio de un pañal. 

Veamos qué cosas debes tener muy, pero muy en cuenta, sobre todo ahora en cuarentena ante el cambio de pañal de tu peque. 

  1. Lávate las manos. 

Antes de iniciar el cambio de pañal, es fundamental que laves tus manos muy bien con agua y jabón. Haciendo un lavado profundo en ambas palmas y antebrazos. Esto es con el fin de prever cualquier infección que puedas transmitirle al bebé por el contacto directo. 

2. Usa las toallitas húmedas o el algodón. 

Como se trata de eliminar completamente los desechos orgánicos del bebé y es importante que ni tú, ni el niño se contaminen con las mismas, la mejor opción es aplicar toallitas húmedas que permiten limpiar a tu bebé. 

Nuestra favoritas son las toallitas húmedas de Huggies, ya que vienen listas para apoyarnos en este proceso de limpieza que, porque son más gruesas y hechas de fibras naturales, evitan las irritaciones y tienen mejor capacidad de arrastre.

El uso de las toallitas es importantísimo, Súper Mamá, porque ayuda a limpiar lo que no se ve. Algunas, solo las usan cuando es caquita, pero deben usarlo cuando es orinitos también, porque también hay bacterias y puede causar infecciones.

3.Siempre limpiar en una misma dirección. 

Muchas veces, Súper Mamá, podemos no estar muy atentas a la dirección en la cual pasamos la toallita húmeda para retirar las heces. 

Esta dirección es clave, porque evitará que tu peque se contamine con sus propios desechos. Siempre debes limpiar al bebé desde adelante, hacia atrás.

4. Aplicar la crema antipañalitis

Una vez que se ha limpiado bien al bebé, con las toallitas húmedas Huggies, debemos aplicar una crema protectora para prevenir las irritaciones o cualquier tipo de dermatitis. 

Recuerda Súper Mamá, que por el roce constante y el tiempo que tiene el bebé con el pañal, este puede llegar a irritarse. Este tipo de crema previene esas irritaciones que causan mucho malestar (ardor) en los bebés. Por eso, es tan importante aplicarla. 

Una vez hayas terminado de colocar la crema antipañalitis, volverás a levantar las piernas del bebé, para ubicar el nuevo pañal. 

Recuerda que al terminar de asear el bebé, debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón, para evitar cualquier tipo de infección bacteriana. 

Súper Mamá ¿Qué te parecieron estos tips de alerta, mientras cambias los pañales de tu peque? ¿Te ha pasado alguna experiencia graciosa al cambiar un pañal? Cuéntanos, te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dulces Sueños Con Súper Mamás – Yeri De Ycaza

SUPER MAMAS AL DIA / EPISODIO 8