fbpx

Gloria Quintana y sus súperpoderes

Con mucho sacrificio y dedicación ha sacado a sus dos hijos adelante. Confiesa haberse equivocado muchas veces, pero nadie tiene un librito de crianza bajo el brazo. ¡Toma nota!

Texto: Iranela Sánchez

A la bellísima Gloria Quintana la hemos visto en varias facetas: modelo, presentadora de televisión, reina de concursos de belleza, cosmetóloga y empresaria. Es licenciada en Mercadeo con Énfasis en Ventas y propietaria de Koncepto 1, empresa dedicada a la organización de eventos corporativos.

A pesar de haber pasado por una situación fuerte, como lo es un divorcio, nuestra Mamá Famosa Panameña de esta semana nunca claudicó, pues sus dos hijos eran su motor. Por ellos, agarró el toro por los cuernos e hizo de ellos unos excelentes muchachos. Humberto, de 24 años, es futbolista y estudia Negocios en Estados Unidos mientras que, José Alfredo es un reconocido instagramer con más de 240 mil seguidores en Instagram y más de un millón en Facebook. A este último, su madre lo define como su ‘terremoto’.

Para Gloria, su mayor logro como madre ha sido ganarse el respeto de sus hijos y está consciente de que debe dejarlos volar, pues los hijos “son de la vida y sólo nos queda ser guías para que vayan por el buen camino.”

Es fanática de Netflix y de hacer ejercicios. Además, su compañero desde hace 7 años es Alexis Pérez, con quien ha confirmado que cuando existe un compromiso de corazón y con Dios los papeles no son necesarios.

Sin más preámbulos, conozcamos los súperpoderes de Gloria Quintana. ¡Mira su historia!

Revélanos, ¿cuáles son tus súperpoderes?

Jajajaja eso depende de cada etapa en la que uno como mamá se encuentre: niñez, adolescencia o adultos. He pasado las 3 gracias a Dios y he tenido técnicas para cada episodio. He sido super cariñosa, super rabiosa, súper protectora, súper loca, súper arrebatada, súper divertida … todos estos súperpoderes juntos hacen que me autodomine: SUPER MAMÁ… jajajaja

Compártenos una anécdota en la que te “pusiste la capa de Súper Mamá”

Esa capa la he usado varias veces y contaré una anécdota de cada uno.  Es difícil ser la mamá de un portero, mi hijo Humberto, el mayor jugaba para el Plaza Amador y en un partido, le metieron un gol y fue error de la defensa y salió un fanático a gritarle improperios a mi hijo. En ese momento me puse la capa de SUPER RABIOSA, SUPER ARREBATADA Y SUPER PROTECTORA… y grité… “A MI HIJO NO LO INSULTES… SI SABES TANTO ANDA A PORTEREAR TÚ ”.  A mí, que me digan lo que quieran, pero NO SE METAN CON MI HIJO.  Jajajaj la cara de la gente fue de espanto… pero me sentí SUPER MAMÁ defendiendo a mi pelao.

Con José Alfredo el menor, un día no se montó en el colegial al salir de la escuela y se fue sin permiso a la casa de un amigo.  Me llaman a la oficina para decirme que el niño no había llegado… José estaba literalmente perdido, pensé que me lo habían secuestrado… no me pregunten cómo hice, pero no estábamos en la época tecnológica así que era difícil rastrearlo.  ME PUSE LA SUPER CAPA DE CSI, DICK TRACY Y SHERLOCK HOLMES juntos y,  a las 7 de la noche di en dónde estaba… después de abrazarlo y besarlo… le metí dos nalgadas.  Nunca más lo volvió a hacer… ¿Cómo lo localicé?… es un misterio sin resolver… concluyo que fue un instinto de madre.

¿Cuál es tu kriptonita? (¿A qué le tienes miedo?)

No le tengo miedo a la muerte, pero sí temo morir sin verlos realizados como hombres.  Espero Dios me permita verlos profesional y personalmente hechos y derechos. Ojalá pueda conocer a mis nietos.

¿Cuál es tu mayor logro?

Lograr que hoy día con la revolución Millenial en donde ellos se creen saberlo todo e incluso piensan por momentos efímeros que me mandan, se equivocan. He logrado seguir manteniendo el respeto de ellos y lo que dice mamá, aunque existan refunfuños, quejas, rabietas, fastidios, lo hacen. Hoy día a sus edades de 24 y 22 es muy difícil y siento orgullo propio el no haberme permitido que la tendencia actual, invadiera mi casa.

¿Qué te hace feliz y por qué?

Verlos felices, verlos reír, verlos sanos, verlos resolver sus problemas sin siempre tener que acudir a mami. Los estoy formando para que sean hombres de bien y eso me hace inmensamente feliz.

Escoge un accesorio de superhéroe que quisieras llevar en tu cartera

Mi multi capa para seguir sacándola de acuerdo a cada adversidad de la vida de mis hijos.

¿Cuál de tus súperpoderes quieres pasarles a tus hijos?

Un batido con todos mis súperpoderes porque en la diversificación está el éxito. Hay que ser versátil.

¿A cuál superhéroe te pareces en la vida real?

Esperamos tus comentarios