in

Mamá millennial, en tribus virtuales

Nayleen Quintero, nuestra mamá millennial, deja claro que la realidad de las madres de su generación es distinta a las de otras.

Texto. Nayleen Quintero

Hoy en día encontramos referencias de profesionales y hasta con resultados de evidencia científica. Podemos darnos gusto surfeando la web para nutrirnos de contenido y diferentes perspectivas, que luego nos permitan tomar una mejor decisión…  pero éste no es el objetivo de estos textos, aunque muy posiblemente les compartiré algunos estudios científicos que sustenten mi decisión; la idea principal aquí es, que a través de mis experiencias basadas en amor, intuición y esmero, otras mamás puedan identificarse, motivarse, interesarse, desahogarse y hasta aplicar lo que esté funcionado con la crianza de mi hija, Zara Helena.

Soy la mamá más joven del blog, pero siendo honesta nunca he sido consciente de ser una millennialo siquiera sé a profundidad cómo somos. Pero luego de leer algunos blogs y ver videos, entiendo que lo que une a este grupo de gente es una particularidad innata en su toma de decisiones, estilos de vida, actividades, entre otras; y en el caso de ser una mamá millennial, informándome conecté 100% con la descripción.

#BackToTheBasica veces pienso que estoy enfocada en buscar el origen, lo tradicional, como se hacía antes, como resulte práctico; por ejemplo, no me preocupo tanto por los ingredientes que hay en la comida que le damos a Zara Helena, solo me preocupo por darle los productos más naturales y sanos posibles.

Si la naturaleza de mi cuerpo me permitió parir y alimentar a mi bebé, entonces preferí disfrutar del proceso que complicarme; si papá y mamá están felices de hacer colecho (dormir todos juntos), entonces que mi hija duerma empiernadacon nosotros hasta que ella tome la confianza de irse a su cuarto; si me es más fácil llevar a Zara cargada dentro de un fular, entonces no me complico con el coche.

#SmartphonesSmartPeoplesi estoy indecisa sobre una decisión importante que tomar, probablemente no tomaré la decisión recomendada por un familiar, dada con amor seguramente, o por un médico, dada con profesionalismo; lo que muy posiblemente haré es preguntar, leer, ver videos de expertos en el tema y aprovechar la tecnología para informarme y luego tomar una decisión propia, basada en toda la información disponible.

Activamente utilizo Instagram, Facebook y Pinterest, como son las redes sociales que más frecuento, les dedico tiempo, pero siempre converso con mi esposo sobre los límites, y que si estamos en casa con Zara Helena es el tiempo para ella y el celular no es lo más importante.

#WeAreNotAfraidla era de la información trajo empoderamiento. Tengo diez años de novia con mi esposo y nos casamos hace dos años; sin embargo, antes de casarnos vivimos unos cuantos años juntos para evaluar, convivir y considerar si el matrimonio era en efecto el siguiente gran paso a dar. En otros tiempos esto era muy criticado y juzgado.

Sobre el miedo a ser mamá y trabajar al mismo tiempo. Bueno, tengo un trabajo de tiempo completo, un negocio y una familia que atender, ¿la clave? Balance y calidad de tiempo a cada uno en el espacio que a cada uno le corresponda. Eso me deja satisfecha que estoy haciendo lo mejor que puedo y dando lo mejor de mí en cada área.

No tenemos miedo de balancear los trabajos de la casa y la crianza, ya que sabemos que un hijo es cosa de dos, y que tanto padre como madre deben ayudar de manera equitativa en todo; o sea, adiós estereotipos de género que hacían antes de esta tarea algo exclusivo de la mujer.  Y, principalmente, no tememos a las críticas. Realmente no estoy muy interesada en lo que dirán, porque simplemente no es relevante, no criamos a nuestros hijos conforme a lo que opinen los demás porque lo más importante es sentirme orgullosa del trabajo, esfuerzo, perseverancia y amor con que estoy criando a mi hija.

Cuéntame si también eres una #MamaMillennial. ¿Cómo lidias con los estereotipos y miedos? ¿Cómo aprovechas la tecnología? ¿Sientes que es importante ponerle límites a ella?

 

Un abrazo,

@nayquinte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Super Mamás dijo presente en la segunda Caminata de Princesas y Superhéroes

Colombiamoda 2017: de todo para todas las tallas