Hay muchas Súper Mamás que han tenido esta pregunta en mente: ¿cómo adaptar mi negocio después de esta crisis? Si ese es tu caso, este artículo te puede ayudar.
Esta situación de pandemia mundial, nos crea una preocupación continua sobre cómo impulsar nuestro emprendimiento después de una crisis económica tan difícil. ¡Pero no te preocupes, Súper Mamá! En este artículo, te comentaremos algunos tips que puedes tomar en cuenta para avanzar con tu negocio, después de esta situación mundial.
Tip n°1: Enamorar a la clientela con promociones.
Aunque tu negocio estuvo mucho tiempo en una pausa obligatoria por la cuarentena, para volver a reactivarte es necesario que le ofrezcas a los clientes promociones u ofertas atractiva. Que le den la oportunidad a las personas de compartir y al mismo tiempo ayudar a impulsar progresivamente tu negocio.
Tip n°2: Crear nuevas alianzas comerciales.
¡Súper Mamá, en la unión está la fuerza! Debes valerte de esta premisa para movilizar nuevamente tu negocio. Puedes asociarte momentáneamente con otro comercio o marca, que ayude a impulsarte y surgir mutuamente. Mientras crean estrategias de promociones, bonos, vales de descuento; etc. Esta acción es muy valiosa porque muchas veces esa marca es más conocida comercialmente que tu negocio y te ayudará a ser más visible en el mercado.
Tip n°3: Maneja el delivery en tu comercio.
Este tip dependerá mucho del tipo de artículo o producto que vende tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio es de ropa o accesorios probablemente en este momento no te resulte mucho esta acción, porque la prioridad del público está dirigida principalmente al sector alimenticio.
En este caso, si tu negocio vende alimentos, puedes seguir ofreciendo un servicio de delivery donde le asegures a las comunidades más afectadas por el virus, que tendrán sus productos de primera necesidad a la mano.
Aunque esté autorizada la salida luego de la cuarentena, seguramente habrá poblaciones muy susceptibles, donde sus habitantes requieren aún este servicio de delivery, así que ¡no lo descartes!
Tips n°4: Aprovecha a los micro influencers.
Existen personas en el mercado comercial que poco a poco han creado una marca y son más reconocidas por su trabajo. Puedes pedirles a estos microinfluencers que te apoyen desde su perfil reconocido, promocionando tu negocio.
Esta tarea hará que puedas ampliar tu clientela y potenciar la imagen de tu negocio. Ya que genera confianza ver a un microinfluencers que es más reconocido por el público para comprar tus artículos.
Tips n°5: Aprovecha al máximo las plataformas digitales.
Súper Mamá, esto es un tip clave que debes realizar. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrecen las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, etc. Para postear y promocionar todos tus artículos y productos.
Debes poner manos a la obra, dedicándose tiempo suficiente a tus redes comerciales para sacar el máximo de provecho y atraer a nuevos clientes. La idea es que postees en tiempo real los productos que tienes en mente promocionar para lograr la captación y concreción comercial.
Súper Mamá, estamos seguros que con estos tips podrás ayudarte para impulsar tu negocio, luego de este período de cuarentena. Aunque al inicio tome un poco de tiempo, progresivamente lograrás una economía estable en tu comercio.
Súper Mamá, ¿qué te parecen estos tips para impulsar tu negocio luego de la cuarentena? ¿Tienes algún otro tip en mente? Comparte con nosotros, te leemos.
Cargando…