in

IncreíbleIncreíble LindoLindo

5 Tips Para Desarrollar La Creatividad Y Salir De La Zona De Confort

5 Tips Para Desarrollar La Creatividad Y Salir De La Zona De Confort

En algunas ocasiones, Súper Mamá, tendemos a hacer las cosas de la misma manera porque nos hace sentir cómodas. Aquí, te compartimos 5 tips para desarrollar la creatividad y salir de la zona de confort.

Aunque parezca increíble, Súper Mamá, en los momentos más difíciles o de mayor resiliencia, es cuando nuestra creatividad e imaginación nos impulsa a tomar acción. Con esto logramos vencer cualquier tipo de dificultad y buscar soluciones viables a nuestros problemas. 

En este momento de pandemia, la situación nos exige reinventarnos y utilizar toda nuestra creatividad para diseñar nuevas vías que nos impulsen a seguir adelante y superar obstáculos. 

En este artículo, te comentaremos 5 tips que puedes aplicar para desarrollar tu creatividad, ir saliendo un poco de tu zona de confort y potenciar, mucho más, a la mujer emprendedora que eres.

1.¡No dejes que tu idea se escape!

5 tips para desarrollar la creatividad

Posiblemente te ha pasado, Súper Mamá, que has tenido alguna idea importante que surge como un impulso de la nada. Cuando eso pase, debes canalizar esa energía, no dejar que se pierda en los laureles sino, más bien, activarte y darle forma a tu idea. 

Una buena manera de hacerlo es escribir el plan que tienes en mente. Así, más adelante, podrás darle forma e ir puliendo los detalles que necesites durante el proceso. También, puedes valerte de la tecnología utilizando estrategias como grabar un audio con tus ideas, o tener dentro del móvil tus anotaciones.

2. Mente Positiva.

creatividad en tiempos de pandemia

Podrías practicar ver el lado positivo de las cosas, a pesar de todas las situaciones adversas que puedas tener en un momento determinado. Para ser creativa, debes cultivar una mente positiva.  La mejor manera para esto es hacer un esfuerzo por ver lo bueno dentro de lo malo.

Olvida el ¡no puedo! Para cultivar esa imaginación y creatividad necesitas borrar de tu mente esa frase y repetir palabras positivas y de empoderamiento: ¡sí puedo!, ¡lograré alcanzar mi meta!, ¡todo va a salir bien!, ¡ya di un pasito, voy bien! Entre muchas otras que crearán un clima totalmente positivo para que tus ideas o emprendimiento avancen.

3. ¡Olvida el tiempo y el momento!

mujer emprendedora

Súper Mamá, es clave que dejes de decirte a ti misma que estás en cuarentena, que no puedes emprender nada porque estás encerrada, etc. Nada de eso es cierto. De hecho, muchos de los emprendimientos actuales han surgido desde casa, con una plataforma mínima que te permitirá dar tus primeros pasos. 

Tu mente, creatividad y capacidad de pensamiento no están encerradas. Tus ideas siempre vendrán y tendrán espacios para poder gestionarse. Solo debes tener una energía positiva y ponerte a trabajar para que se desarrollen.

4. ¡Rompe con tu rutina habitual!

tips para salir de tu zona de confort

Estar en nuestra rutina diaria, aunque nos hace sentir muy cómodas, nos limita para expandir y desarrollar nuestra creatividad. Por eso, es importantísimo que cambies un poco tu cotidianidad. De hecho, Súper Mamá, si lo notas, este es un buen momento. La cuarentena ha cambiado totalmente tus esquemas y puedes aprovechar para romper más tu rutina y crear espacios que potencien tu creatividad e imaginación. 

Para romper con la rutina, puedes aprender cosas nuevas. Esto lo puedes lograr a través de nuevos contenidos como leer un buen libro, ver una serie o película educativa interesante, cambiar los ingredientes de una receta o preparar una comida nueva que nunca habías hecho.

5. ¡No te autolimites!

cómo desarrollar la creatividad en la pandemia

¡No seas tan dura contigo misma! Todo es cuestión de desarrollar esta habilidad y, para hacerlo, solo debes poner manos a la obra y dejar cualquier pensamiento de juicio y de negatividad.  

También es bueno que ignores cualquier comentario externo negativo. De ser posible, limita a personas que no le aportan nada a tu proceso creativo. Reúnete con quienes puedan generar en ti una energía positiva y te den ideas para darle forma a tus proyectos. 

Súper Mamá, no eres una máquina, eres humana y como tal puedes equivocarte muchas veces. Este proceso de ensayo y error te hará mucho más creativa y potenciará tu productividad. ¡Si te caes, empieza de nuevo! ¡Sigue adelante!

Recuerda siempre reservar un tiempo para relajarte, consentirte, respirar y conectar con tus pensamientos y emociones. Realizar una rutina de ejercicios, por un parque o salir a caminar a un ambiente natural, puede ayudar a despejarte y al mismo tiempo dejar que tu mente traiga ideas geniales. 

Súper Mamá, ¿qué te pareció este artículo? ¿Tienes algún otro tips que quieras compartir? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Entrena con Super Mamas – Rutina de ejercicios con Bailalo By Edgar🏃🏻‍♀️

La Papilla – De Súper a Esperancitas 🧹