in ,

AmorAmor LindoLindo

4 Herramientas Para Mejorar La Comunicación Con Otros

Súper Mamá, algo muy importante es mantener una buena relación con otras personas. Esto se puede lograr a través de un intercambio de información claro. En este artículo, te damos 4 herramientas para mejorar la comunicación con otros.

La comunicación es una herramienta infalible en cualquier ámbito de nuestro quehacer humano. Es importante tener un acercamiento afectivo y efectivo con nuestros seres queridos y amigos. Te comentaremos 4 tips importantes que puedes poner en práctica para mejorar la comunicación con los demás. 

Mantente disponible.

Súper Mamá, aunque tu agenda pueda ser muy apretada, busca un espacio dentro de tu jornada diaria donde puedas conversar con tranquilidad con tus familiares y amigos. No importa tanto la cantidad, sino la calidad. Pueden ser 10 minutos, pero 10 minutos donde estés concentrada y prestando atención, para que puedas dialogar asertivamente.  Evita las distracciones. Esto implica que apagues la televisión, radio, computadora, dejes un momento el celular y te dediques a conversar con la persona que te interesa. 

Cuando estés conversando es importante mirar a la otra persona para hacerle saber que es valioso el tiempo y el tema de diálogo que estn teniendo. 

Aprende a escuchar.

Muchas veces, Súper Mamá, la comunicación falla porque no sabemos escuchar al otro. Eso hace que la otra persona no se sienta valorada, considerada o entendida en sus planteamientos. Recuerda, no es necesario que estés de acuerdo con la opinión de la otra persona, pero sí es clave dejarle expresar su punto de vista, mostrando respeto.  

Demuestra empatía.

Es importante, Súper Mamá, que al momento de entablar una comunicación establezcas una buena sintonía en el diálogo. Es decir, crear una energía armónica para que la conversación pueda darse con total fluidez. 

Si la otra persona con la vas a dialogar es cercana, como un familiar o un amigo, puedes valerte de expresiones de afecto, para hacerle saber a la otra persona que deseas conversar en un clima relajado y de total entendimiento.  

Para una empatía total, es clave que evites los cuestionamientos o juicios de cualquier tipo. Al menos que la otra persona te pida algún tipo de consejo. Pero de no ser así, es mejor evitarlos. 

Sé un buen ejemplo a seguir.

Es importante ser un buen modelo de comunicación. Puedes practicar la forma en la cual te expresas y cómo te relacionas con los demás utilizando las palabras y los tonos de voz adecuados cuando entablas una conversación. 

Súper Mamá, ser atinada con el lenguaje oral y corporal al comunicarte, te permitirá establecer una comunicación efectiva, donde el mensaje llegue sin duda al receptor. Es bueno que seas clara en tus indicaciones. Expresando exactamente lo que quieres decir, sin darle mucho adorno a la temática, por muy difícil que sea la conversación. 

Otros tips que puedes tomar en cuenta en la comunicación

  • Al hablar, hacerlo pausadamente. 
  • Utiliza un tono de voz bajo (sin gritar).
  • Comunica tus sentimientos con calma.
  • Escucha con atención a la otra persona.
  • Utiliza los momentos para conversar como una experiencia de aprendizaje. 
  • Evita el juicio y cualquier tipo de cuestionamientos. 
  • Durante la conversación, utiliza las pausas que sean necesarias. 
  • Evita precipitarte. 

Una comunicación saludable es una herramienta vital para mantener las habilidades de diálogo efectivo con los demás, mientras se aprende de la experiencia de relacionarse socialmente de manera adecuada. 

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas herramientas para mejorar la comunicación con los demás? ¿Tienes otros tips bajo la manga? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – Yo puedo salvar la tierra 🌎 ✨

Ejercicios🏃🏻‍♀️ – Rutina de baile con Bailalo by Edgar (2 septiembre)