Quizás en esta cuarentena, algo que te has preguntado con frecuencia, Súper Mamá es: ¿qué ejercicio es mejor para mí? ¡En este artículo te contamos!
Generalmente, Súper Mamá, estás muy ocupada con tantas responsabilidades diarias que no te dejan mucho tiempo para ejercitar. Pero ¡no te preocupes! porque en este post te comentaremos algunos ejercicios sencillos que puedes practicar. Según la necesidad física que requieras y lo mejor que no demandan mucho tiempo para que así puedas mantener tu figura.
Haz Pilates.
Este es un método de ejercicios anaeróbicos increíbles diseñados por Joseph Pilates, que se concentran en hacer diferentes movimientos suaves y lentos con ayuda de algunos elementos específicos. La intención es trabajar la fuerza central del cuerpo para mejorar la musculatura y elasticidad corporal.
El trabajo de fuerza se concentra en los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Y, a partir de allí se estimula el fortalecimiento del resto de las partes del cuerpo.
Sólo debes hacer en una buena respiración, enfocarte en la correcta alineación y concentrarte en cada movimiento. Evitando hacer gestos violentos e incontrolados que resulten ser algo invasivos para el cuerpo.
Además, Súper Mamá, el pilates te traerá diversos beneficios:
- Previene contracturas o lumbalgia.
- Te brinda mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
- Ayuda a que mantengas una figura estilizada.
- Corrige los hábitos posturales que son perjudiciales, reduciendo así los dolores de espalda.
- Te da la oportunidad única de tener un mejor conocimiento de tu cuerpo.
- Previene y rehabilita las lesiones musculares.
- Mejora los sistemas sanguíneos y linfáticos.
- Reduce ampliamente el nivel de estrés y las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
Una vez que vas aprendiendo los movimientos básicos puedes ir aumentando la dificultad progresivamente y con el tiempo realizarás cada una de las posturas.
Realiza Ejercicios Funcionales.
Este es un entrenamiento bastante sencillo, que se adapta fácilmente a cualquier persona. Los diferentes ejercicios deben trabajarse combinados para ver resultados más rápidamente. Trabaja absolutamente todas las partes del cuerpo. Comprende la siguiente rutina de ejercicios básicos con al menos 3 sesiones de 10 a 20 repeticiones cada uno:
- Flexiones o Push Up.
- Zancadas o lunges.
- Rotaciones de tronco o twists.
- Sentadillas o squats.
- Dominadas o Pull-Up.
Ejercítate corriendo.
Súper Mamá, este es otro entrenamiento bastante sencillo, en el que solo necesitas de una ropa deportiva cómoda y te tomará unos 45 minutos corriendo a un paso suave. Estos ejercicios trabajan todas las articulares, especialmente las piernas y la coordinación motora gruesa. Al terminar, puedes correr lo más que puedas durante 20 segundos a tu máximo esfuerzo y luego comenzarás a caminar tranquilamente. ¡Inténtalo!
Entrena haciendo Bailoterapia o Zumba.
La bailoterapia es un ejercicio físico en el cual entrenas todo tu cuerpo, mientras llevas el ritmo de la música. Uno de los programas más reconocidos en esta disciplina es el Zumba, un programa diseñado por el colombiano Alberto Pérez. Que, con el ritmo de la música, te permite realizar sentadillas, estiramientos, entre otros movimientos claves que ayudan a condicionar tu cuerpo mientras te mantienes feliz al ritmo de la melodía.
Generalmente, cada sesión de bailoterapia te tomará de 45 minutos a 1 hora máximo. Sólo debes seguir los movimientos del entrenador que puedes verlo vía online y ¡listo! Date la oportunidad progresivamente de ir aprendiendo nuevos ritmos, algunas coreografías y rutinas que te llevarán a mantenerte en forma.
Súper Mamá recuerda que antes de entrenar, debes:
- Calentar tu cuerpo: haciendo ejercicios mínimos para despertar tus articulaciones.
- Hacer estiramiento: esto es clave para que ninguna parte de tu cuerpo se lesione especialmente músculos y tendones.
- Realizar ejercicios sencillos de cardio y aeróbicos: antes de iniciar es bueno que ejecutes una rutina de aeróbicos para calentar, puedes valerte de muchos tutoriales que hay en YouTube.
Súper Mamá, ya no tienes excusa para ejercitarte, con estos tips sencillos que te acabamos de comentar.