in

Cuida a tu familia del sol radiante

Súper Mamá, el protector solar debe convertirse en nuestro aliado principal para el cuidado de la piel. Los expertos acentúan su importancia para reducir los daños causados por los rayos UV, además de ayudar a mantenerla sana y joven por más tiempo.

No usarlo, elegir la opción incorrecta o no saber cómo aplicarlo puede provocar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Hoy Súper Mamá, te daremos algunos tips para aprovechar al máximo el protector solar y cuides de ti y tu familia.   

Los dermatólogos consideran el protector solar como un producto infaltable en la rutina de skincare, incluso, muchos lo catalogan como el más importante. Súper Mamá, aunque sea un día lluvioso, nublado o si están siempre en casa, el uso de protector solar es necesario. 

Al igual que cualquier otro producto para el cuidado de la piel, el protector solar debe contar con ciertos criterios para que cumpla su función. Estas son algunas consideraciones: 

Protección de amplio espectro

Existen radiaciones de alto impacto como los UVA, UVB, IR-A y HEV (luz azul) que son dañinas para la piel si nos exponemos durante mucho tiempo y sin ningún tipo de protección. Las tres primeras provienen de los rayos solares, mientras que la última la emite el sol y artefactos eléctricos como el teléfono, ordenador o televisor.

Súper Mamá, un protector solar de amplio espectro, protegerá tu piel y la de tu familia de estas cuatro radiaciones y sus peligrosos efectos, por lo que es importante que te asegures que su envase identifique todas estas siglas. 

Factor de protección solar

El factor de protección solar es otro elemento que determina la eficacia de este producto. Generalmente, esta elección se realiza según el tipo de piel y sus necesidades, también se debe considerar el tiempo que nos encontramos expuestos a la exposición solar. Los profesionales recomiendan: 

  • Usar una protección mayor a 15 en el cuerpo.
  • Usar una protección mayor a 30 en la cara y cuello. 

Aplícalo adecuadamente 

Súper Mamá, la forma en que se aplica el protector solar también es un punto fundamental, ten en cuenta estas recomendaciones para hacerlo: 

  • Colócalo mínimo 30 minutos antes de la exposición solar. 
  • Utiliza la regla de los dos dedos para usar la cantidad adecuada (tres si deseas cubrir el área del cuello), coloca con movimientos ligeros, ascendentes y sin arrastrar demasiado el producto. 
  • Por último, debes reaplicar el protector cada 4 horas en una exposición normal o cada 30 minutos si están en contacto con el agua.  

Mejor que sea resistente al agua

Súper Mamá, es importante aclarar que el “water resistant” ayuda a mantener mejor su función ante la transpiración o el contacto con agua, pero esto no va a ser suficiente para que dejes de reaplicar según las condiciones. 

Textura ideal para cada piel

El protector solar debe ser ligero y adaptarse a cada tipo de piel. Para el cutis graso o mixto, lo mejor es elegir opciones Oil Free o libres de aceites como geles, lociones y emulsiones con efecto mate para disminuir el brillo. En cambio, si el cutis es seco, el formato tradicional cremoso con aceites naturales y otros ingredientes que aporten hidratación serán una excelente alternativa. 

Súper Mamá, si tienes dudas, un especialista en el área te puede orientar para elegir el protector solar adecuado. Si buscas un lugar que te ofrezca las mejores opciones, cuenta con MetroPlus, variedad de productos y marcas con la calidad que tu familia y tú merecen. 

¡Acércate, conoce y aprovecha todos los Viernes un 25 % de descuento en dermocosmética y maquillaje en productos y marcas seleccionadas para asegurar tu rutina de belleza. 

MetroPlus, siempre estamos cuidando de ti y los tuyos. 

Súper Mamá, la piel es un órgano importante de nuestro cuerpo, debemos respetarla y cuidarla con todo lo que necesita. Cuéntanos, ¿qué protectores solares has usado para combatir los estragos del sol?, ¿cuál se ha convertido en tu favorito? Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

5 Formas para enseñarles a tus hijos el valor del dinero

resoluciones para un nuevo año

Cómo crear metas realistas para un nuevo año