in

Aprovecha la cocina para relajarte

Aprovecha la cocina para relajarte

Súper Mamá, muchas aquí nos consentimos de diferentes maneras, algunas preferimos los spa, otras elegimos las salidas al aire libre, también estamos las que queremos una tarde de café con amigas o ver nuestras pelis favoritas acurrucadas en un sillón. Entre todas ellas, hay lugar para las que disfrutamos de preparar deliciosas recetas en la cocina. 

Súper Mamá, en el artículo de hoy queremos darte algunas recomendaciones para que empieces a disfrutar del arte de la cocina y puedas aprovechar de todos sus beneficios ¡Empecemos!

Cocinar es una de esas actividades que resultan muy estimulantes, ya que permite percibir olores, colores, sabores y texturas despertando la curiosidad y creatividad para experimentar las diferentes gastronomías y platillos. 

Un estudio realizado por la Universidad Edith Cowan entre los años 2016 y 2018 a 657 participantes del curso de cocina The Good Foundation determinó que, cocinar proporciona confianza, mejora el estado de la salud mental y nos hace sentir mucho más felices. 

¡Sigue estos consejos para que empieces a disfrutar del tiempo en cocina!

Coloca música:

La música es un elemento importante que puede modificar nuestros pensamientos, emociones y estados de ánimo. Diversos estudios han considerado que el uso de esta durante la preparación de recetas contribuye a que podamos divertirnos y motivarnos mucho mejor con la actividad.  

Súper Mamá, aprovecha el momento para relajarte y colocar tu playlist favorita, crea un ambiente agradable y empieza a disfrutar de todos los aromas, texturas y sabores que emanan tus recetas.  

Disfruta del tiempo:

Haz que el tiempo en la cocina sea un momento sagrado. Súper Mamá, concéntrate en ese instante y tómate el tiempo de experimentar cada paso. Cortar los vegetales, mezclar los ingredientes, sazonar tus preparaciones, deja que tu mente perciba todo el proceso y desconéctate de los acontecimientos que ocurren en el día a día.

Muchos llaman a este tiempo mindful cooking and eating o atención plena del cocinar y comer. Este término hace referencia a la conciencia plena que podemos llegar a desarrollar cuando cocinamos, transformando las técnicas culinarias en una experiencia de sensibilidad, creatividad y emociones que nos permite conectar con nosotros y nuestros comensales. Sí Súper Mamá, son ciertas las frases que dicen “cocinar con amor te alimenta el alma” o “la cocina es alquimia del amor” que proporcionan felicidad y bienestar en el cuerpo. 

Prepara platos saludables, ricos y de bajo impacto ambiental:

Súper Mamá, durante mucho tiempo nos hicieron creer dos cosas. La primera es que para comer sano la comida debía ser aburrida, realizando preparaciones con sabores insípidos y nada atractivos. La segunda, es que nuestra forma de alimentarnos no tenía repercusión para el planeta. 

En la actualidad hemos visto que todo esto es un mito, y si podemos disfrutar de recetas deliciosas con ingredientes mucho más sanos, balanceados y capaces de atender las necesidades de nuestro cuerpo. Además de saber que es posible consumirlos, teniendo conciencia de que estamos cuidando y respetando el medio ambiente. 

Súper Mamá, MELO se une al movimiento de consumir productos sanos con conciencia ambiental. Huevos con altos estándares de calidad y frescura que te hará disfrutar mucho más de todas tus recetas. 

¡El momento de disfrutar la cocina, transformar tus recetas y colaborar con el medio ambiente llegó! Huevos MELO mantiene la frescura y calidad en un empaque mucho más natural amigable y ecológico, realizados con fibra vegetal y papel reciclado. ¡Ahora tus recetas serán creativas, saludables y comprometidas! 

Anímate a probar sabores

Los platos más famosos del mundo han resultado de experimentos que se realizaron en alguna cocina. Súper Mamá, dale riendas suelta a tu creatividad y empieza crear recetas donde puedas mezclar sabores, colores y texturas. Toma platillos y agrega ingredientes nuevos para que vayas realizando tu propia versión, una que sea agradable para tu paladar y el de tu familia. 

Implementar nuevos sabores en las comidas hace que tanto tú como tu familia puedan educar sus paladares, así que Súper Mamá, utiliza ingredientes diferentes en tus recetas y ve adaptándolas a las preferencias que tengan. 

Presenta tus creaciones

Súper Mamá, una comida no está terminada hasta que no es emplatada. Durante la preparación y el consumo de los alimentos intervienen sentidos como el olfato, el gusto y la vista, por lo que cada detalle cuenta. Presentar de una manera creativa tus recetas también hace parte de un acto de cariño hacia ti y los tuyos. 

Si no eres muy experta en presentar platos de ensueños, busca fotografías de emplatados profesionales e inspírate, destaca los colores y los ingredientes principales, recuerda combinar las texturas. 

Empieza con cosas simples

Todas hemos caído en la tentación de realizar un platillo que vimos en la televisión o revista, solo para darnos cuenta en el proceso que no es tan fácil como creíamos. Súper Mamá, la idea es que te diviertas y la pases bien cuando prepares tus comidas, así que no te presiones y empieza de a poco ¡no te compliques! anota aquellas recetas que te sean prácticas, fáciles de realizar y que lleven poco ingredientes, por supuesto, opciones que sean saludables y muy nutritivas, de forma que cubras tus necesidades energéticas. 


Súper Mamá, la cocina puede convertirse en el lugar ideal para conectar con tu creatividad y emociones, piensa que además, estás experimentando nuevas formas de comer algo bueno y nutritivo, por lo que se podría considerar un tiempo donde inviertes en tu cuerpo y salud.

Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué otros truquitos se te ocurren para disfrutar de este espacio? ¿Has utilizado algunos de estos tips? Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
El arte de cuidar nuestro cuerpo, mente y corazón

El arte de cuidar nuestro cuerpo, mente y corazón

Podcast Episodio #35 🎙 El vínculo entre la emoción y la alimentación de los niños