in

4 Beneficios De Jugar Con Pintura Para Los Niños

4 Beneficios De Jugar Con Pintura Para Los Niños

Cuando pensamos en diversión para nuestros pequeños, por lo general, la pintura está involucrada. Descubre 4 beneficios de jugar con pintura para los niños, Súper Mamá. 

Además de ser una actividad que les encanta, pintar es un ejercicio que potencia el desarrollo de los niños. Mejora su coordinación motriz. Y, como si fuera poco, desarrolla su imaginación permitiéndoles comunicar sus emociones y pensamientos. Incluso los relaja y los hace más felices.

Súper Mamá, ten en cuenta que la pintura, como cualquier otra actividad, se puede enseñar a través del ejemplo. Es por eso que si los niños ven a sus papás o mamás pintando, seguramente se sentirán atraídos por los pinceles, las pinturas, lápices, colores, formas, etc. 

Algunos beneficios de jugar con pintura

  1. Diversión

Parece obvio, pero es lo más importante. Resulta primordial que el niño se divierta y disfrute de ese momento. A pesar que nuestro deseo es fomentar el desarrollo de nuestro peque, es esencial que se sienta como una actividad recreativa y no como una obligación.

Diversión
  1. Habilidades motrices.

Si bien es una actividad recreativa, pintar también implica un desafío para nuestros niños, Súper Mamá. A veces es un reto para ellos el sostener y manejar el pincel o el lápiz. La pintura ayuda a regular los movimientos de la mano para estimular las conexiones cerebrales y al mismo tiempo el niño desarrolla la motricidad fina. Esto se logra pasando la idea que tienen en su cabeza hacia las manos y luego al papel.

  1. Imaginación.

Pintar es la forma de expresar lo que se imagina. Consiste en desarrollar la creatividad suficiente para llenar un espacio vacío. Con la pintura, los niños dan rienda suelta a toda su creatividad lo cual es valioso para ir desarrollando la capacidad de resolución de problemas. 

Imaginación
  1. Mejora la comunicación.

Pintar ayuda a que los niños tengan una forma de expresarse y comunicarse, ya que los dibujos dicen todo. Esta práctica es muy valiosa, principalmente para aquellos niños que tienen dificultades para expresarse. Útil para que los niños puedan expresar sus preocupaciones, debilidades, miedos e intereses.

Es difícil no imaginarse a nuestros niños llenos de pintura luego de estas actividades, Súper Mamá. Pero, ¡tenemos la solución perfecta! Los Wipes de Huggies®. Son toallitas húmedas para una limpieza de manos y cara en los momentos de sus aventuras. 

Wipes de Huggies®

Son hipoalergénicas, hechas de fibras naturales suaves como el algodón, libre de alcohol, parabenos y phenoxyethanol. Además, están dermatológicamente testeadas. Así que no te preocupes y deja que tus niños den rienda suelta a su creatividad.

¿Te gustó este artículo, Súper Mamá? Coméntanos y te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Cuidando Mi Pancita – Molestias durante la gestación.

La papilla de súper mamás -Navidad🎄