Sabemos que algo que hace falta mucho hoy en días son consejos de salud mental para mamás. Entre tanta cosa, ¡sabemos que no la están pasando fácil! Es muy dura toda esta situación y, como las administradoras del hogar, tendemos a cargar muchas cosas que no nos corresponden.
Para aliviar tu carga, nuestra especialista la psicológa clínica Mariana Plata, nos redactó este artículo sobre algunos consejos de salud mental para mamás. ¡Aprovéchalos!
1. ¡Date un descanso!
Sabemos que estás haciendo mucho, Súper Mamá. Entre el trabajo (dentro y fuera de casa), salvaguardar la salud física de tu familia, estar pendiente de la educación de tus hijos, cuidar tu alimentación y planear la limpieza de la casa. ¡Es muchísimo!
En caso tal que nadie te lo había dicho: ¡estás haciendo un excelente trabajo! Y, te mereces un descanso. Quizás date un día de la semana que te enfoques en ti, pide ayuda a tus seres queridos o consiéntete.
2. Pide ayuda
Pedir ayuda no te hace débil. Al contrario, te hace fuerte y valiente. No dudes pedir ayuda de tus seres queridos, amigas/os, familiares. Y, cuando te sientas lista, de un profesional de salud mental que te pueda apoyar en estos tiempos difíciles. ¡No estás sola!
3. Incluye ejercicio físico
El ejercicio físico es súper importante, Súper Mamá. No lo tienes que hacer todos los días, ni por una hora, tampoco. Con tal que te regales 30 minutos diarios unas 2-3 veces a la semana es suficiente. Hacer ejercicio ayuda a tu cuerpo a recargar energías. Lo que, a su vez, te ayuda a bajar el estrés y pensar mejor.
Y, las mamás que piensan más claro, tienen más paciencia para sus seres queridos. ¡Es una doble ganancia, Súper Mamá! Cuidarte a ti misma, significa cuidar a los tuyos, también. ¿Qué te parecieron estos consejos de salud mental para mamás?
¿Qué otro consejo te ha funcionado? ¡Te leemos!