in

IncreíbleIncreíble LindoLindo

4 Colores Que Favorecen La Concentración A La Hora De Estudiar

4 Colores Que Favorecen La Concentración A La Hora De Estudiar

El color en el hogar tiene mucha influencia en la estimulación del pensamiento y la creatividad. Los procesos cognitivos de nuestros pequeños pueden funcionar mucho mejor si creamos un espacio con los colores acertados. En este artículo, te compartimos sobre 4 colores que favorecen la concentración a la hora de estudiar

Si organizas adecuadamente los espacios de tu hogar, según los propósitos y objetivos que tengas, puedes tener éxito en lo que anhelas. Pedagógicamente hablando, existen colores claves que pueden utilizarse en el espacio donde tu hijo realiza sus tareas y actividades escolares para potenciar su aprendizaje significativo y mejorar su concentración. ¡Toma nota de los colores que puedes utilizar, Súper Mamá! 

  • Azul: es un color que transmite la sensación de estabilidad, tranquilidad, profundidad y profesionalidad. Por eso es tan recomendable utilizarlo en la habitación de tu pequeño o el espacio que tengas dispuesto para realizar las actividades. Este color facilita la concentración y disminuye la tensión. 
  • Verde: este es el color pedagógico por excelencia. Dentro de los tonos fríos, el verde es uno de los que más ayuda a fomentar la concentración. Es un color que da vida, esperanza, conecta con la naturaleza y transmite una sensación de tranquilidad. Esta tonalidad hace aumentar el sentimiento de confianza, reduce el estrés y favorece la relajación, por ello es tan recomendable usarlo en los ambientes infantiles. 
  • Amarillo: representa el intelecto, por lo que es un color muy aconsejable para el estudio. Fomenta la actividad mental y el estímulo de la creatividad. Es importante destacar que este es un color cálido (fuerte), por lo que es recomendable utilizarlo en sus tonos pasteles, es decir, en sus gamas más pálidas. 
  • Blanco: Este color neutro es fundamental para el estudio porque representa la pureza, bondad, iluminación y paz, características que condicionan un clima favorable para el estudio. Además, este color permite una atmósfera más serena, ordenada y limpia, por lo que da lugar a ampliar la concentración del niño, siendo un elemento clave para que tu pequeño desarrolle atentamente las instrucciones de sus asignaciones escolares. 

 Súper Mamá, estos colores te serán de mucha utilidad en el espacio donde tu pequeño estudia y podrás lograr que ejecute satisfactoriamente las actividades escolares asignadas. 

¿Sabías que estos colores podrían ayudar en la concentración de tu peque, Súper Mamá? ¿Tienes otras ideas en mente? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast 💕 – Episodio # 9 – Herramientas para enseñarle a leer a tu hijo en casa 📚

3 Consejos Para Organizar Un Picnic En Familia

3 Consejos Para Organizar Un Picnic En Familia