Súper Mamá, ¿sientes que, a veces, te cuesta relajarte en tu casa? En este artículo, te compartimos 3 tips para sentirte más cómoda en tu hogar y puedas disfrutar esos momentos de tranquilidad al máximo.
Probablemente te sientas fastidiada de estar tanto tiempo en casa con la cuarentena. Independientemente de este sentimiento, es clave que estés cómoda en tu hogar. Hoy compartiremos contigo unos tips importantes para que puedas estar a gusto.
Decora tu casa con plantas.
Las plantas son unas amigas silenciosas. Aunque requieren de cuidados, estos son sumamente sencillos y pueden inspirarte a mover los espacios de tu hogar, llenándolos de energía natural.
Sólo necesitas saber qué tipo de planta colocar, si es una especie que necesita más sombra o luz solar. Así, podrás ubicarla adecuadamente dentro de los diversos espacios de la casa. El contacto con la naturaleza siempre renueva. Por eso, esta actividad, te hará sentir mucho más cómoda y fresca en cada espacio de la casa.
Crea un espacio íntimo dentro de tu hogar.
Súper Mamá, siempre es bueno desconectarse y regalarse un espacio dentro de la casa que sea sólo para ti. Un lugar que acondicionarás a tu gusto y preferencia.
Por ejemplo, si te gusta leer puedes colocar unos sillones con cojines y muy buena iluminación que te permitan realizar cómodamente tu lectura. También puedes incluir otras cosas como colchonetas para hacer ejercicios o yoga, un equipo de sonido si lo tuyo es bailar, un portafolio para hacer tus pinturas, entre otras cosas. Todo dependerá de tus gustos y hobbies.
Lo importante, es que tengas un espacio con las cosas que te inspiran y que te harán sentir mucho más a gusto en casa.
¡Renueva los espacios de tu hogar!
Súper Mamá, siempre es bueno que puedas cambiar y mejorar los espacios de tu hogar. Cada espacio debe estar pintado con colores que inspiren confort y tranquilidad como el: blanco, verde u otras tonalidades pasteles. Si lo que quieres en algunos ambientes es inspirar alegría, puedes utilizar tonos como el naranja, amarillo y rojo.
Otro tip clave es que procures tener una buena iluminación en cada espacio del hogar para trabajar efectivamente. Cambia de lugar los objetos comunes que usas. Desecha o dona las cosas que ya no utilizas. Esto, sin duda alguna, te hará sentir mucho más cómoda en casa, evitando la acumulación de objetos que no son útiles dentro del hogar.
Súper Mamá se trata de ser un poco creativa para crear espacios innovadores. Que te hagan sentir más confortable en casa, dándole una frescura a tu hogar y una energía positiva y armónica.
Súper Mamá, ¿qué te parecen estos tips? ¿Tienes otros tips para compartir? Coméntanos.