in ,

Instrumentos Musicales para Iniciar a los Niños 

instrumentos musicales para que inicien los niños supermamás

El aprendizaje continuo en nuestros peques es fundamental, y nada mejor que hacerlo a través de aquello que les apasiona. Súper Mamá, si en casa tienes un pequeño amante de la música, ¡es el momento oportuno para motivarlo y apoyarlo! La música, y especialmente, la práctica de instrumentos musicales para iniciar en los niños, desempeñan un papel clave en el desarrollo de los niños.s. 

Elegir el primer instrumento para un niño puede ser un desafío, Súper Mamá, ya que debemos tener en cuenta sus gustos y las opciones que sean más fáciles para su edad. Hoy te traemos algunas ideas de instrumentos musicales para iniciar en los niños para que inicien esta aventura, ¡comencemos!

Diversos estudios han demostrado que la música, además de potenciar habilidades artísticas, ayuda a aumentar la capacidad cerebral y otras funciones relacionadas con el lenguaje y las emociones. Estos son los beneficios de tocar instrumentos en los niños:  

  • Ayuda en el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras.  
  • Refuerza las habilidades sociales.  
  • Fortalece la memoria.  
  • Reduce el estrés y la ansiedad.  
  • Favorece los resultados en las asignaturas, especialmente matemáticas, lengua y ciencias.  
  • Mejora la atención, concentración y disciplina. 
  • Abre paso a la creatividad y autoexpresión.  

Mejores instrumentos musicales para niños 

Maracas  

Aunque parezca un instrumento sencillo, las maracas ayudarán a tu peque en la coordinación, concentración, memoria y capacidad para diferenciar sonidos y melodías. 

Panderetas  

Súper Mamá, este es otro instrumento de percusión clásico para los niños, especialmente si están entre los 2 y 5 años. Favorece en la coordinación, habilidades motoras, creatividad y habilidad auditiva al explorar sonidos y ritmos. Al igual que las maracas, son instrumentos que pueden tocarse desde la intuición y no con una regla de notas.  

La flauta dulce  

La flauta dulce es otro instrumento ideal para introducir a tu peque en el mundo de la música. Aunque es un instrumento sencillo con notas fáciles de aprender, siempre es recomendado para niños a partir de los 5 años, debido a la exigencia que esta requiere del aparato respiratorio. Mejora el desarrollo cognitivo, comprensión matemática y lectora, fortalece sus pulmones y habilidades motoras. 

El ukelele 

El ukelele es un instrumento popular entre los niños. Es fácil de tocar, con acordes amigables para recordar, y gracias a su tamaño, resulta cómodo para que un niño lo sostenga y lo maneje. Tocar el ukelele ayudará a tu peque a reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo, fortalecerá su concentración, memoria y motricidad fina.  

El piano  

Este es uno de los instrumentos musicales con mayor exigencia, pero Súper Mamá, si a tu peque le apasiona, ¡vamos a apoyarlo! El piano ayuda a los niños en la coordinación, concentración, atención, memoria y habilidades motoras, además reduce el estrés, mejora las habilidades sociales en niños tímidos y favorece el aprendizaje escolar.  

La batería  

Súper Mamá, si tienes en casa a un peque muy enérgico, este instrumento puede ser una excelente opción. La batería, además de ayudar a tu peque para autoexpresarse, desarrollar habilidades motoras y de coordinación, es una herramienta eficiente para liberar el estrés, canalizar su energía, mejorar su rendimiento académico y habilidades sociales.  

Violín  

Súper Mamá, el violín es otro instrumento de gran exigencia, generalmente es elegido por niños con un alto nivel de disciplina y perseverancia. Fortalece la memoria, habilidades motoras y cognitivas, concentración, coordinación, postura y creatividad, también es conocido por reducir los niveles de ansiedad y estrés, así como reforzar la paciencia.   

Este artículo: “Instrumentos musicales para iniciar en los niños” es en colaboración con Chocolisto

Sabías que Chocolisto y su fórmula ganadora, te acompaña a encontrar lo que más les apasiona a tus hijos, como en este caso la pasión por la música, porque contiene vitamina A, B1, B2, B3 y D3, minerales como calcio, hierro y proteínas, que los ayuda a que estén bien para llegar lejos y además es ¡una bebida deliciosa para disfrutar con sus comidas favoritas!   

Prepárales un vaso de Chocolisto con leche fría o caliente, dos cucharadas de su Chocolisto favorito, revuelve bien y ¡listo!    

¡Chocolisto Alimenta lo mejor de tí! 

Cuéntanos, Súper Mamá, ¿cuál es el instrumento favorito de tu peque?, ¿ya han practicado con alguno? Te leemos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regular Emociones - madre e hijo

Cómo regular mis emociones ante los berrinches de mi hijo

errores invertir en bienes raíces y cómo evitarlos supermamás

10 Errores Comunes al Invertir en Bienes Raíces y Cómo Evitarlos